Tras alcanzar un éxito bastante notable en XBox 360 para tratarse de un juego de ping-pong, deporte cuyo paso por el mundo de los videojuegos ha sido méramente anecdótico hasta el día de hoy, Rockstar nos trae, por medio de su estudio en Leeds, la adaptación para Wii de 'Table Tennis'. Con la supresión del modo online como nefasta carta de presentación, verdadero punto clave del título en la consola de Microsoft, una buena adaptación del juego al Wiimote se convierte en un aspecto vital para poder esperar algo del juego.
Y tras haberle dedicado las primeras horas, he de decir que dicha adaptación funciona, y además mucho mejor de lo que cabría esperar. De primeras, encontramos hasta tres modos de control dispuestos a adaptarse a los más variados estilos de juego: un primero que no hace uso del nunchunk y que está pensado para una jugabilidad más arcade y menos exigente, un segundo estilo en el que empleamos el nunchunk para mover al jugador, y un tercero también con nunchunk en el que usamos su stick para dirigir la pelota.
Se nota claramente que el primer control está pensado para jugadores casuales que echan una partida de forma esporádica al juego, como pudieran ser amigos que invitáramos a nuestra casa, mientras que los otros dos están orientados al jugador que busca exprimir al máximo las posibilidades de simulación que encierra el título.

A título personal, hasta el momento me he visto más cómodo empleando el tercer modo, el cual nos permite colocar la bola prácticamente en cualquier punto de la mesa que deseemos con un poco de práctica y pericia, aunque aún he de explotar mucho más la otra configuración para emitir un juicio definitivo. En cualquier caso, de lo que ninguna de las dos se ve privada es de muchísima diversión.
El juego conserva el ritmo dinámico, casi arcade, del original para XBox 360, pero sin renunciar a las máximas posibilidades de simulador a la hora de realizar todo tipo de golpes, y mostrando la pelota un realista comportamiento físico en sus rebotes por las distintas mesas. Con ello, los enfrentamientos contra la máquina resultan divertidos desde un primer momento, siempre intensos y plagados de las diversas situaciones de juego que pueden darse en una partida de tenis de mesa.
Naturalmente, la diversión alcanza sus cotas máximas cuando hablamos del multijugador, terreno en el que este juego se desvela como especialmente bien dotado. Se acabó eso de poner el 'Wii Sports' para echar una partida con los invitados, pues este 'Table Tennis' resulta tan rápido y accesible como el juego de Nintendo, pero siendo al mismo tiempo más completo y dotado.

Pero claro, no siempre es posible tener alguien en casa con quien mantener un duelo, y es ahí cuando la ausencia de modo online puede llegar a echarse en falta. Será necesario dedicar más horas al título para saber hasta qué punto puede esta ausencia llegar o no a ser una verdadera lacra, aunque mientras tanto la diversión que el título me está aportando está siendo enorme.
La otra gran pérdida de esta revisión del título la encontramos obviamente en un apartado gráfico que pierde muchísimo, sobre todo en el tema de efectos de luz y texturas, aunque conservando unos modelados bastante decentes en general. Eso sí, la espectacularidad del ritmo de los partidos sigue manteniéndose, gracias a esos tensos momentos de cámara lenta y ese buen trabajo en el apartado sonoro.
El precio a pagar por disfrutar del juego con el control más aproximado posible al ping-pong de verdad ha sido alto, pero al menos en el apartado jugable no cabe la duda de que ha merecido la pena, resultando cada una de las primeras partidas con el mando de Wii como paleta divertidas e intensas al máximo. ¿Compensarán las pérdidas también a largo plazo? Esperemos al análisis completo para saberlo.
Sitio oficial | Table Tennis
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Gallego
No es así, Grossman. Con la cruceta le das efecto a la pelota si le das a los lados, la mandas liftada si le das adelante o cortada si le das para atrás.
Pero el golpe va hacia donde tú indicas con el mando. Incluso depende de la inclinación vertical con la que golpees.
grossman
He leído que es una mierda. Que con la cruceta eliges el tipo de golpe y sacudes el wiimote. Lo lógico seria que, al iwal qe el wiisport, según muevas el mando, así le des, en vez de elegirlo con un botón, ¿no?
Estoy harto de que se sustituya un botón por una sacudida de mando. ¡La Wii no consiste en eso joder!
justin.zamora.33
igual me lo compro!
Teletubbies only for play station!!!
Ark
De hecho la version de Wii es basura comprada con la de 360 XD y eso que yo tengo el juego original. No se como es que hay tantos juegos con controles tan inprecisos para Wii.
ascii
Bravo por el autor del artículo; realmente impactante.
Estoy de acuerdo con él, falta el online. A ver si nintendo se mete ya de una put_a vez al online al 100% como el "Live!", porque si quiere, puede.
A ver que pasa estas navidades :)
Que vaya bien,
ascii
ascii
PD: Si hubiera la hora de la noticia al lado, quedaría mas pro :)
eDjinn
Haber si consigo ahorrar ya y asi poder comprarme todos estos juegazos…
Segun parece es uno de los mejores de PingPong o tenis que se han visto para esta plataforma, me gustaria probarlo…
PD: a quien no le guste un juego es problema de el, no lo generalicemos pues hay gustos para todo, por ejemplo a mi los de futbol no me gustan y mira los exitos que cosechan…
gecko
Esta muy bien el juego, dejo el link al video de gameprotv para que lo veais en movimiento:
http://www.gameprotv.com/table-tennis-video-4022.h...
Zoregan
Yo lo tengo desde hace mas de una semana,.. y la verdad q esta bien… le falla la perdida del on-line, y es un poco corto… pero las partidas son super divertidas.. ypuedes elegir entre los 3 sistemas de control
chustas
MENUDO JUEGAZO, este juego marcará un antes y un después en la historia de los videojuegos…
Grify
Ya puede estar todo lo bien que quiera, sin online ni me planteo comprármelo.