No está siendo una buena época para los servicios digitales de las consolas de Nintendo. El mes pasado nos enterábamos de que la compañía nipona había tomado la decisión de cerrar Miiverse, Wii U Chat y Nintendo TVii el próximo 7 de noviembre, pero a largo plazo tiene pensado poner fin a otro de sus grandes servicios y quizás el más importante de Wii, la Wii Shop.
Nintendo ha comunicado que la tienda digital que nos permitió hacernos con juegos de la Consola Virtual o de WiiWare dejará de seguir activa a partir del 31 de enero de 2019, por lo que en un principio uno podría pensar que queda demasiado tiempo hasta entonces, no se le da importancia, se deja pasar y luego hay disgustos.

El motivo de que sea tan importante este hecho es por dos razones: la primera es porque desde el 27 de marzo de 2018 ya no será posible añadir más Wii Points para realizar las compras de los videojuegos; y la segunda tiene que ver con el hecho de que, una vez desaparezca la Wii Shop, será imposible volver a descargar cualquier videojuego que comprásemos ahí.
Naturalmente los títulos que se han adquirido no se van a perder mientras los tengáis descargados en vuestra Wii o los hayáis transferido a Wii U mediante el sistema de traspaso que ofrecen ambas consolas. Así pues, todavía tenéis unos cuantos meses por delante para realizar esas compras que podáis tener pendiente o echarle un vistazo a su catálogo antes de que tengamos que decirle adiós para siempre.
En VidaExtra | Miiverse, Wii U Chat y Nintendo TVii finalizarán su servicio a partir de noviembre, El adiós de Miiverse: el servicio más acogedor de Nintendo desaparece... ¿para siempre?
Ver 10 comentarios
10 comentarios
pabloj
"Una vez desaparezca la Wii Shop, será imposible volver a descargar cualquier videojuego que comprásemos ahí."
No soy capaz de expresar la magnitud de la cagada que me parece esto. Una vez compras un juego debe ser tuyo para siempre, ya pueden empezar a trabajar en pasar ese contenido a las tiendas nuevas o buscar una retrocompatibilidad de algún tipo, si quieren tener un mínimo de mi confianza a la hora de comprarles un juego digital.
Hechss
Estaba cantado que pasaría. Incluso demasiado ha durado. Wii fue una consola brillante en algunos aspectos, pero de un éxito tan grande como fugaz. Desde 2011 está más muerta que viva. Tengo curiosidad por saber cuánto les costaba mantener la tienda, el canal noticias, tiempo, etc., pero supongo que es una decisión necesaria.
Al que le parezca increíble es que no ha entendido el formato digital. No somos dueños de nada digital, y la palma se la llevan los juegos que para garantizar que son copias legales se conectan a los servidores.... si siguen existiendo, claro.
No parece que pueda llegar a pasar nunca, pero torres más altas han caído, y un día Steam puede dejarnos a los que tenemos gigantes bibliotecas con una mano delante y otra detrás. Y podrá, sin consecuencia alguna, porque lo que compramos durante décadas fue la ilusión de poseer esos juegos.
malamadre
Una pena