Somos muchos los que nos dejamos los dedos con el mando de la NES y sus bordes cuadrados. Horas y horas junto a Mario y sus compañeros, pasando pantallas y luchando contra Koopa y sus secuaces. Para todos los que echamos eso de menos Nintendo nos ofrece Super Paper Mario, un juego de plataformas que combina el 2D con el 3D.
No se puede decir que hoy en día un juego de plataformas sea algo demasiado original, así que era necesario darle un toque novedoso a este genero, lo que se consigue con el uso de escenarios que se convierten de 2D a 3D a voluntad.
La tónica del juego es exactamente la misma que Super Mario Bros en sus versiones para NES, aunque no tan secuencialmente. Si en aquellos teníamos que ir pasando pantallas una tras otra sin más historia, en Super Paper Mario encontramos una serie de detalles de los juegos RPG: historia, conversación con otros personajes, experiencia,...
Nos encontramos con un total de ocho mundos, con diversas pantallas en cada uno, en las que tendremos que realizar diversas acciones para conseguir superarlas. Al contrario que en Super Mario Bros, que simplemente trataba de llegar al final de la pantalla sin perecer en el intento, en Super Paper Mario nos lo tendremos que currar un poco más.
Y cuando digo un poco más, quiero decir POCO más, tampoco esperemos laberintos complicadísimos o enigmas imposibles de resolver.
Dos pegas le tenemos que poner a Super Paper Mario. Uno son los interminables diálogos y escenas entre pantallas. Sí, te meten en la historia y hacen que el juego sea algo más que simple salta-salta, pero llegan a cansar, sobretodo cuando estrenas el juego y de lo que tienes ganas es de probarlo, pero tienes que tragarte una presentación de veinte minutos.
La segunda pega es la escasa duración del juego. En unas 16 horas se acaba el juego, a unas dos horas por mundo, si vamos a prou fet. Claro que siempre nos queda la opción de los minijuegos que se incluyen, de intentar conseguir todos los objetivos, conseguir todos los pixelitos, encontrar las pantallas escondidas,...
Es por eso que este no es un juego redondo y creo que no compensa el precio que hay que pagar por adquirirlo, por lo que recomendaría más alquilarlo unos cuantos días y una vez acabado devolverlo.
En el vídeo que hemos grabado podéis ver una parte del juego, además de los diferentes personajes entre los que podremos escoger, los pixelitos que nos acompañan en la aventura y los objetos que podemos usar.
Ver 30 comentarios
30 comentarios
grossman
Genail. Mola un video análisis donde se vean paso por paso las distinas opciones y habilidades, en vez de ver a Mario saltando en distintas pantallas xD.
También valoro tu sinceridad. Que alguien diga de vez en cuando "lo cierto es que le falla esto".
Te apoyamos a hacer lo mismo con Mario Galaxy, que muchos queremos ver el juego real, en vez de tanto trailer :).
Ánimo.
Angel
pues para mi un juego de 15 horas, me dura una semana facilmente, puede ser por que no tengo todo el tiempo del mundo como muchos de ustedes, por eso casi nunca me quejo de la duracion a excepcion de call of duty 4, que me dejo con mas ganas, pero no importa, al menos tiene online.
DonkeyG5
Super Paper Mario - WII Average Ratio: 85%.
Vamos, un juego que teniendo en cuenta la valoración de 64 sitios distintos ha sacado una medía de un 85% con una puntuación mínima del 70% ahora resulta que no es un juego que valga lo que cuesta.
Y menudo análisis más profundo. ¿Has llegado a meter el disco en la Wii o lo has escrito mientras mirabas la caratula?.
Y por cierto: Super Mario Galaxy tiene un 98% de media.
DonkeyG5
¿Más sano o entretenido? bajo mi punto de vista me quedo con cualquier Zelda antes de cualquier GTA.
Pliskin
buen videoanalizis, pero esperamos ver vuestras primeras impresiones del mario galaxy
Sacha Fuentes
Pliskin, en breve, en breve,…
Vaka
Pues si el análisis de Galaxy va a ser tan superficial y sesgado como este, prefiero que no lo hagáis.
Pliskin
ah por cierto, gran novedad esto de los videoanalisis, que no lo habia comentado xD
gorkamorka
wuau! q super análisis!!! anda ya!!! tío! curratelo un poco o mejor… habertelo ahorrado
asturjoe
Me compre el juego y me encanto, quizas se hace un poco repetitivo, eso si, sobre todo cuando son "misiones" como la de "buscar manzanas para despertar a peach" xD, pero te entretiene, que creo que es lo primordial de un juego, que pases el rato, no crees?
Anteayer me compré el mario galaxy y es cierto que lo deje de lado, no por ser repetitivo o simple como tu dices, sino porque llevaba mucho tiempo esperando ese juego.
Me parece muy interesante que incluyais videoanalisis, pero por favor, si los haceis curraroslo de verdad y haced un analisis mas objetivo, porque estoy seguro que si yo hago un analisis de el mario galaxy le anunciaria a bombo y platillo, pero si tengo que hacer un analisis del Halo 3 pues quizas no hable muy bien de el( se que es un juegazo, pero no me gusta, pa gustos colores, no? xD), asi que si lo vais a hacer poneros enserio.
Un saludo para todo el mundo!
Ah, por cierto, el mario galaxy impresionante… jejejej
gecko
Buena idea lo del videoanalisis pero podias a ver hablado un poco que asi queda muy soso, no seas timida!!
Y bueno la duración, 16 horas tampoco es escaso escaso habra gente que lo acabe en 16 y otros en 20… yo creo que tiene una duracion media, escaso serian menos de 10 horas pero bueno, es mi opinion.
Buen trabajo!
P.D: No le pones una nota?
mastermanu
Yo me acabo de pasar el nivel de las rocolitas. Estoy encantado con el juego, y espero que siga asi. Me acabo de comprar el mario galaxy, a ver que tal esta, esta noche cuando lo pruebe os cuento. En meri hay un analisis y primeras impresiones del galaxy, dura 5 minutos y esta muy bien, sobretodo para quitarte el mono. Adios!
_ark_
"La segunda pega es la escasa duración del juego. En unas 16 horas se acaba el juego, a unas dos horas por mundo, si vamos a prou fet. Claro que siempre nos queda la opción de los minijuegos que se incluyen, de intentar conseguir todos los objetivos, conseguir todos los pixelitos, encontrar las pantallas escondidas,…
Es por eso que este no es un juego redondo y creo que no compensa el precio que hay que pagar por adquirirlo, por lo que recomendaría más alquilarlo unos cuantos días y una vez acabado devolverlo."
Por esta regla, no compensa tampoco comprarse ningún juego de la saga Metal Gear, o un Castlevania o Heavenly Sword y tantos y tantos otros juegos..
gecko
#14 | Escrito por ark | 17 nov 2007 15:21:23
Exacto, pienso como tú. Pero no empecemos a meter juegos de otras consolas, que es como llamar a los trolls, y estamos muy bien sin ellos.
tocacojones
"no es un juego redondo y creo que no compensa el precio que hay que pagar por adquirirlo, por lo que recomendaría más alquilarlo unos cuantos días y una vez acabado devolverlo."
Creo que este parrafo sobra de tu análisis, ya que por el mismo razonamiento no merece la pena compra tampoco Heavenly Sword, Lair, ni tampoco assasins creed, porque no son juegos redondos simplemente son aceptables o buenos según el caso. Además el precio de Paper Mario es 49€ y el de los demàs 69€.( no he puesto esos nombres para picar a nadie, es para que la gente entienda que no es muy correcto decir eso de un juego porque no sea un Must-have).
Está bien señalar los defectos de un juego en los análisis para que la gente sepa lo que se compra, pero basar una "review" solo en los defectos del juego me parece demasiado.
Y si tener que aguantar dialogos de vez en cuando es algo tan negativo, no se entonces porqué los Final Fantasy tienen luego tan buenas puntuaciones, sobre todo los ultimos que te sueltan unos tostones de cuidado. Este juego tiene introduccion y algunos momentos de diálogo, normal porque es una mezcla entre los Paper Mario que son RPG y la linea clasica que son plataformas, de todas formas, sinceramente, lo que le falta a este juego es equilibrar un poco más esa mezcla y que los niveles tengan más plataformeo y menos misiones de busqueda de objetos, hubiera quedado mejor.
Como siempe digo es mi humilde opinión. Auf Wiedersehen.
tocacojones
Por cierto, el video me ha gustado.
Neojamón
Yo voy x el 5º corazon y llevo 11h, juego cuando voy a casa d un amigo y el juego esta bien, aunke preferia los k iban por turnos (los de la 64 y la cube) X cierto, no estoy muy de acuerdo con eso d alquilar, ay gente k a lo mejor juega menos y le sale mas rentable comprarse el juego y jugar sin prisa, y a veces (a mi x lo -) me gusta volver a jugarlos despues d un tiempo, yo me alquile el metroid 2, me encanto, estuve a punto de pasarmelo y depues de un tiempo me lo keria comprar para pasarmelo bien, pero ya no lo tenian.
Hablando del galaxy, yo ya le tngo y esta mu chulo solo k ,en mi opinion, es como menos abierto k los demas.
mastermanu
Toda esa parrafada que has soltado escrita, la podias haber grabado con tu voz y haberla puesto durante el video, asi hubiera estado mucho mejor. Y si, eso de que no merece la pena comprarlo, sobra. Sobretodo si eres como yo, que llevo 1 mes con el juego, me lo estoy pasando poco a poco. Adios!!!!!!!
Dubiwan
He estado sonriendo durante todo el video! supongo q no he sido el único. Los que hemos jugado a mario durante nuestra infancia y adolescencia creo que sentimos todos lo mismo. Jejeje
No sé, será infantil y todo lo que querais. A mi Mario Bros me encanta y siempre me encantará :)
guito
Y no solo esas noticias, es penoso que no se haya visto ni una sola noticias del Galaxy aquí. Completo las noticias que ha puesto un usuario:
- Wii la consola mas vendida en estados unidos, cruatlipica a PS3.
- Anunciado house of the dead para wii
- Aamco desarrolla un rpg exclusivo para wii llamadio fragile
- Mario galaxy ya es el mejor juego de la historia.
- Lanzamiento de Galaxy en EEUU y Europa.
- Umbrella Chronicles arrasa en su primer día en Japón para ser un juego on-rail.
- Ayer fue el cunpleaños del padre del videojuego moderno, Miyamoto.
Todas estas noticias y más las he podido seguir perfectamente en:
www.dswii.es
¿Como no?
JJFOtaku
Si no te gusta la página simplemente no escribas y ya.
Buen análisis!
azul
Creo que a esta página le pasa lo que a muchos. No acaba de asimilar que la gran N vuelve a dominar el mundo de los videojuegos. Y andan un poco irritados, intentando echar mierda y más mierda contra todo lo que sea de la gran N. O eso, o el dinero de Sony que es muy jugoso. ¿Verdad?
Y yo que tú, Sacha, haría lo que algunos por aquí te ruegan: trabajo y más trabajo a la hora de analizar un juego. Porque la verdad, que te ha quedado un análisis de amateur o andar por casa que no veas.
Un saludo.
JJFOtaku
#25 | Escrito por juan.caceres | 17 nov 2007 22:41:28
Escribe tu entonces…
Joder, que criticar es facil….
Darkhalf
Hace no mucho desempolvé este juego y decidí terminarlo como un preparativo a la traca que sería el Mario Galaxy. Es cierto que me decepcionó, especialmente si se compara con los anteriores Paper Mario, igualmente desarrollados por Intelligent Systems.
El mayor problema del juego es, precisamente, su título. Cuando alguien se aproxima a un Mario de plataformas espera encontrar eso, plataformas. Pero como ya dije este juego bebe completamente de sus orígenes como Paper Mario y volvemos a encontrar esos delirantes personajes y situaciones que, quizás, sean lo más reseñable del juego.
Uno de sus principales problemas es el enfoque de habilidades de cada personaje. Hay que reconocer que lo más original es el paso de las 2D a las 3D, y los desarrolladores se encargaron de explotarlo como se merecía, pero si sólo un personaje puede hacerlo ¿para qué meter 3 personajes más cuando sus habilidades no estarán a la altura? Por eso el personaje principal será Mario mientras los demás serán de un uso puntual y bastante claro a la hora de resolver algún puzzle.
Pero su principal defecto es el diseño de escenarios. Quizás estos escenarios baldíos pudieran funcionar en un RPG pero en un plataformas buscas algo más directo, saltos que sean un reto, enemigos que tengan un sentido que estén ahí. Aún así la sensación que transmite es de simpleza excesiva, no será raro caminar durante más de un minuto por un escenario sin encontrar nada ó un simple enemigo para "disimular"
Aún así todos los mundos, todas las fases, tiene sus detalles, con una historia interesante y unos personajes carismáticos. Como siempre hay que aplaudir a Intelligent Systems por enmarcar un juego en el universo de Mario pero sin quedarse en los clichés, sino aprovechándolos para crear todo tipo de nuevos personajes.
A mayores, como otro punto positivo, cabe destacar su rejugabilidad puesto que una vez terminado quedan muchísimos secreto
Wii
hay llevarazon..el precio no compensa, pero el juego esta bien y es muy entretenido
maaudisa
si mario tiene un 9.7 a nivel mundial superando a halo3 pero yo le doy 10 ;)
maaudisa
el galaxy no este
lmaza
si vamos a prou fet.
Sacha Fuentes.
Vaya, vaya, no me esperaba que pusieráis alguna vez algunas palabras en mi lengua materna, el catalán. ;-) En cualquier caso, muchísimas gracias por hacerlo.
En cuanto al análisis, está bien. El juego en si, no se si me lo compraré, aunque antes d éste hay mejores opciones, como el SuperMario Galaxy. Espero y deseo ver vuestro análisis exhaustivo próximamente.
Adéu!! (Adiós!!)
Sacha Fuentes
Gracias por todos vuestros comentarios.
Solo decir que estas son MIS impresiones sobre el juego. A algunos les parecerán bien y a otros no, algunos coincidirán y otros estarán en desacuerdo, pero eso es bueno. Si todo el mundo hubiera coincidido con mi análisis, entonces ¿para qué lo pongo?
Sobre lo que cuesta el juego, el problema es que por 45 euros juegas 15 horas (en mi caso, otros se lo acabarán antes y otros tardarán más). En cambio, con el Zelda estuve más de 45 horas, o sea tres veces y desde luego su precio no era tres veces el del Paper Mario.
juan.caceres, la review del Mario Galaxy estará cuando esté acabada. Estoy jugando con él, así que cuando crea que ya me he formado una opinión, entonces la haré. Claro que me temo que a no ser que le ponga un 10 no estarás muy contenta de ella. Menos mal que no todos tenemos los mismos gustos en los juegos, sino algunos fabricantes no iban a vender ni una unidad.
Por cierto, lo de ser anti-Nintendo creo que te equivocas, empecé con la NES y siempre me han gustado todas las consolas de Nintendo. Tengo la Wii y un montón de juegos para ella y no tengo ninguna otra consola, así que puedes descartar una conspiración anti-Nintendo.
Darkhalf
Sacha, pues sigo sin entenderte. Si te quejas de la duración creo que te llevarás una desagradable sorpresa con el Galaxy que puede durarte menos de 12 horas conseguir terminarlo.
Ahora bien, si vas a por todas las estrellas, que sería lo que aquí sería ir a por todos los secretos, la duración se duplica.
A día de hoy alguien se extraña de que un juego te dure 15 horas? No todos los juegos son RPGs en que la duración sí es algo importante (más por que se suele asociar duración con desarrollo de la historia).
En un juego de acción ó plataformas lo importante es el desarrollo, las sensaciones que te produce jugarle. Puedo entender que alguien diga "el juego es una mierda, no pagues lo que cuesta" (que no es el caso), pero no estamos hablando de un caso tipo Portal, el juego tiene una duración media (aunque no sea, ni por asomo, una experiencia como Portal).