Wii U no contará con logros o trofeos. Aunque fueron unos de los añadidos más aplaudidos durante los inicios de la generación, Nintendo evita el camino marcado por Xbox 360 primero, y PS3 después, decidiendo no incluir este tipo de sistemas de recompensa en su nueva plataforma.
Así lo ha confirmado Jeremiah Slaczka, desarrollador de ‘Sribblenauts’ y miembro fundador de 5th Cell, negando la existencia de un sistema universal de la consola y añadiendo que dependerá de cada desarrolladora el incluirlo o no. Obviamente serán los propios del juego, algo similar a lo visto con títulos como la saga ‘Portal’, que contaba con un contador interno de logros.
En el caso de ‘Scribblenauts Unlimited’, la nueva entrega que llegará a Wii U junto al lanzamiento de la consola el próximo 30 de noviembre, el sistema ofrece un sistema de logros propios, una lista de acciones que se salen de las mecánicas habituales. Queda por ver si el resto de desarrolladoras tomarán caminos similares o simplemente olvidarán esa parte del desarrollo.
Vía | GoNintendo
En VidaExtra | Nintendo detalla el máximo de cuentas asocidadas en Wii U y el uso de la Nintendo Network ID
Ver 46 comentarios
46 comentarios
konosoke
Yo lo agradezco. Hay juegos en los que por pasarte el tutorial te dan un logro y luego para conseguir otro logro, en ese u otro juego, tienes que matar a 10 enemigos de un disparo en la cabeza con la última bala del cargador mientras caes en paracaídas haciendo el pino-puente con los ojos vendados.
Me gustan los logros dentro de un juego como cosas divertidas o PEQUEÑOS retos, no como indicador de que eres un jugador compulsivo. A veces da la sensación de que "no has rentabilizado el juego porque te falta un logro".
DarkDemonXR69
Bueno, no añaden logros, lo cual quiere decir que seguramente a sus juegos tampoco, pero si el resto de desarrolladoras los quiere incluir se hará. No seria la primera vez que un juego saca un sistema interno de logros. Así que no empecéis ahora a criticar por que si. Yo lo preferiría así, ya que como comentan mas arriba muchas veces la obligación de usar logros hace que muchos sean o absurdos o imposibles.
katapiro
Los que decis que no os importan los logros, simplemente con no hacerle caso ya seria suficiente.... A mi si me dan algo que no me interesa, no le hago caso y listo, pero alegrarse de que dejan a los demas sin esas opciones es de no tener muy en cuenta las cosas
kabuki
yo los logros que tengo son los que se me desbloquean al jugar, no busco ni uno, aunque reconozco que es un aliciente para muchos y es mejor tenerlo standard que cada juego por su lado, más que nada porque no son acumulativos
lo suyo hubiera sido que diesen puntos estrella y tal, pero bueno
sergioelmalo
Debo confesar que me encantó la idea cuando tuve mi primer XBOX360, pero luego cuando me pasé a PS3 le dejé de ver el sentido a esto de los logros, muchas veces son sólo trampas para que compres los DLC, ejemplo: conseguí todos los logros del Resident Evil 5 y me sentía orgulloso de haberlo completado al 100% y que eso se reflejara en el dash cada que encendía la consola, pero luego salieron los DLC y ya no me aparecía más como juego completado al 100%, porque necesitaba comprar todos los DLC's y conseguir todos los logros. Lo mismo me pasó con otros juegos.
Y bueno muchos logros dependen de jugar mucho en línea donde está lleno de cheaters haciendo que algunos logros sean virtualmente imposibles a menos que hagas trampa, y a veces ni así (ejemplo el Gears 2).
En mi PS3 ya no me interesaron los logros, por ejemplo tengo juegos que solo tengo el 20% pero no siento la necesidad de conseguir los demás trofeos pues son chorradas, aunque a veces es gratificante ver que ganaste un trofeo, otras veces se siente como algo sin valor, por ejemplo que te den un logro por terminar cada nivel de un juego no le veo valor.
Vale, se que para muchos su propósito en la vida es completar juegos al 100% o más con los DLC's. Pero no es mi caso, por tanto no creo extrañarlos en la U.
black_mesa
Generación ps2 llora al rededor del mundo :( .... XDDD
Oricalco
No hay nada como un "Platino" mas en tu cuenta .
33960
NINTENDO IS DIFFERENT
A ver cuando nos daremos cuenta de esto. Que ellos van por otro lado. Como bien se dice por aquí, la idea genuina era motivar al jugador a ver si éramos capaces de encontrar todos los objetos, o hacer tal cosa en un determinado tiempo. Pero eso a degenerado para motivarnos a descargar los DLC's.
Si no les ha parecido apropiado incluir esta opción, sus motivos tendrán.
Mi9U3
Situación que no me preocupa en lo absoluto.
Aún recuerdo el asombro al descubrir el queso que había escondido en cada uno de los niveles de Perfect Dark (N64). Por supuesto, no existía un sistema de logros que me reconociera el hecho de que ya los había encontrado, mucho menos que los publicara en alguna red social para presumirlo a mis amigos; sin embrago, lo hacía porque realmente resultaba muy divertido hallarlos, pues suponían un reto personal bastante peculiar, partiendo desde el hecho de que dicha actividad no venía indicada en ningún lado, personalmente lo descubrí luego de tantas horas dedicadas a este grandioso FPS -el cual, para mí, sigue siendo el mejor juego del género, obviamente considerando sus limitantes comparándolo con los FPS actuales-.
En lo que a mí respecta, un logro debe su valor a lo divertido, desafiante o intereseante que cada quien le encuentre obtenerlo y no en estarlo presumiendo a todo el mundo. Desde luego, habrá quien el único sentido que le otorga es precisamente lo segundo que mencioné. Personalmente, y como lo dije al principio, estoe es algo que nunca me ha preocupado.
phbgjf
Cuando estas escalando un muro todo emocionado y metido en el papel y te sale el logro de haber escalado 1km, te rompe el momento 100%, te saca del juego... peeeeeeeeero, si escalando encuentras el huevo de oro del nido escondido, consigues la misma sensacion de un logro pero sin sacarte del juego. A esto debe ser lo que se refiere Nintendo, yo lo agradezco.
zeke
A mi es que el sistema de logros me parece una auténtica parida sin sentido, me convence mucho más el viejo sistema de que cada juego tenga lo suyo, que hacías determinadas cosas y desbloqueabas extras, o descubrías alguna zona nueva. Ahora simplemente es hacer cualquier parida(logro por poner el juego... triste pero cierto, y muy común) para ver quien la tiene más grande, pero el hacerlo no te reporta nada, no ves un final distinto, no consigues objetos especiales, ni personajes ocultos... nada de nada. Por mi que quitasen los logros y los DLC y volviesen a hacer las cosas como las hacían antes, si algo va bien es tontería cambiarlo, y más si, como en este caso, es a peor.
drgameboy
ese titular está sencillamente mal redactado. Nintendo WiiU contará con sistema de logros si los desarrolladores quieren hacerlo, son ganas de...
MORT
Esta consola tiene todas las papeletas para convertirse en la peor de la historia. Al tiempo.
Usuario desactivado
somos muchos los que no le damos mucha o ninguna importancia, pero son muchísimos los que si, así que desde el punto de vista empresarial yo los incluiría...
diego-peru
En verdad, la unica manera en que le dabas mayor vida a tus juegos era simplemente subiendo la dificultad o buscando mejorar tus records... ¡ Nada que trofeitos o logros de %#$@ !
jounin_kakashi
Me da igual, aunque admito que me gustan ver que he obtenido a medida que progreso, juego por que me gusta, no para obtener un trofeo/logro mas.
Usuario desactivado
Juego Team Fortress 2, pero para mi los logros convierten a un juego fluído en uno arcade. Si me dícen que es Mario, Smash Bros (creo que ahí aparecieron los logros), Cruisi'n World, etc ahí si van bien.
Si le llegaran a poner logros por ejemplo a un Zelda o un Metroid, arruinarían la experiencia. Son juegos más vivos por así decirlo, y los logros sin embargo son sistemas abstractos.
Para mi no todos los juegos deberían tenerlos, solo los arcade.
Vaselina Morgan
Pues a mi me parece bien que dejen en manos de desarrolladores el sistema de los logros, no veo justo que se les obligue a implementar el sistema si no lo quieren.
Por añadir algo mas, en Steam tampoco es obligatorio. Por ejemplo, Rayman Origins no tiene logros en Steam, y no hacen falta para exprimir el juego al maximo. Si he llegado a la fase final, ha sido porque he querido yo, y si estoy intentando conseguir todos los lums de contrareloj es porque me apetece a mi, no porque lo digan unos logros.
Aparte de que muchas veces, el sistema de logros suele fallar. En Sonic Generations puedes haber llegado a la fase final del juego pero no se ha activado el logro de que has superado, como me ha pasado a mi, City Escape. La unica manera de que se active es volver a empezar el juego de nuevo y rezar para que no vuelva a fallar. A mi no me importa volver a empezar a jugar desde el principio, es un buen juego y lo disfrutare mucho de nuevo, pero si he de hacerlo, que sea porque a mi me da la gana, hacerlo por un logro me parece absurdo.
uchihawade
Llamemos las cosas por su nombre, la inclusión en esta generación de los logros, solo sirve para mirar los marcadores, y ver q̶u̶i̶e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶ ̶m̶á̶s̶ ̶g̶r̶a̶n̶d̶e̶ que tan arriba estamos en la clasificación.
Pienso que esos que van diciendo, que sirven para exprimir el juego al máximo, que piensen en los juegos de antes, no tenían, porque los logros o metas nos las marcábamos nosotros y los exprimíamos tanto o más que ahora.
Además siempre están y estarán las típicas clasificaciones por puntos, de toda la vida.
Y la culpa de estos logros no fue del cha cha cha, como dice la canción, sino de toda esa moda actual de sociabilizar todo, por medio de redes sociales y de controlar y exponer cada uno de tus movimientos, en todo momento.
Así que por mi parte no me parece mal la idea de Nintendo, que ya me encargare yo de aprovechar bien los juegos poniéndome mis propias metas si hace falta.
l0b0
si mi memoria no me falla, segun recuerdo cuando el ps3 todavía no tenia los trofeos, el Uncharted 1 tenia su propio sistemas de trofeos y gracias a eso segun los logros o trofeos que obtenias te daban cosas como skins para tu personaje, vista en camara lenta, modo espejo, etc. eso me parece bueno, que den una especie de recompensa por sacar los logros y se logra porque el sistema esta incluido en el juego.
WaddysWDS
En mi opinión es un fallo de Nintendo, ya que no motiva a que los jugadores expriman al 100% sus juegos.
Es un tema que incluso se antoja delicado porque la cosa esta muy dividida entre los que les gustan y no le gustan los trofeos/logros.
cocotxotxo
Nintendo y logros no encajan, sencillamente. En mi opinion, un acierto.
jairoav251
Bueno M$ y SOny ya no se preocuparan mas por Nintendo, empezó con pie izquierdo..
dontforget3oct
Lo veo mal porque hay gente que disfruta con ellos, pero por mi parte me la suda muy mucho, como dice konosoke (primer comentario) los hay realmente absurdos, y lamentablemente para algunos se están convirtiendo en sinónimo de buen jugador. Jamás me guío por ellos la verdad, prueba de ello es que cuando juego a consolas de Nintendo ni me doy cuenta de su ausencia.
logaritmoinf93
Aja... Ahora todos odian los logros solo porque Wii Uuugghh no los tiene.
Patetico.
nazaguerrero
el dia que me pueda ganar un juego aunque tenga que juntar mil quichicientos millones de puntos o trofeos, ahi si apoyare estas cosas, sino para tener un tag y que los demas miren quien tiene mas platinos, pues idiotez ya, dejenme jugar tranquilo.
knil
Igual lo de los logros en una tontería a mi parecer, no ganas nada con ellos.
rick.deckard.908
En konsola molaba sakar los logros de los juegos, despues de un tiempo jugando a pc, lo d elos logros me parece una soberana gilipollez,XD tengo a treintañeros en mi lista de amigos jugando a juegos komo Ben10. megamind, bob esponja, y demas juegos de @#€%&@ por los putos logros XD ke asko...
thefern
Conociendo a Nintendo, personalmente estoy seguro de que esto no es una medida para refinar la experiencia, sino más bien una evidencia de que en Nintendo a veces son muy flojunos.
La ausencia de un sistema de logros es algo que no me encaja con la filosofía Nintendo, en la que siempre se está buscando la creación de una comunidad Mii, para compartir su experiencia como jugador con mucha más gente. Que si videochats, que si Plazas y Paseos Mii, que si juegos online entre salones de la casa, que si estrellas Nintendo... Seguro que habrá listas de "Mis juegos" y cosas por el estilo. Que no haya un sistema de logros simplemente es... flojería. Igual que con el Wiimote, que más tarde sacarían el WiiMotionPlus. Igual que con la WiiSinHD, que años más tarde sacarían la WiiU a 720p. En fin, es algo que no me extraña de Nintendo.
Por otro lado, desde el punto de vista empresarial me parece un tremendo error desestimarlo. Tal y como explica #1, el sistema de logros consigue "empujar" a algunos jugones a comprar DLCs y jugar hasta alcanzar el 100%. Para el que le da igual, no le importará la ausencia e incluso le parecerá una tontería. Pero para el que no le da igual, es un estímulo (muy lucrativo sí; ¿pero al fin y al cabo no se trata de eso en una empresa?). Si funciona y genera dinero a cambio de diversión para algunos, ¿por qué no implementarlo? De nuevo, creo que sencillamente es flojería a lo Nintendo. Seguro que terminarán por sacarlo tarde o temprano, en la Wii U, o en la Wii Z, o cuando sea.