Sorprende que a estas alturas en Gearbox Software estén tan emocionados con un producto de Nintendo después de todo lo ocurrido durante la presente generación, pero por boca de Randy Pitchford de Gearbox, la desarrolladora de ‘Aliens: Colonial Marines’ manifiesta su alegría con la llegada de Wii U y su mando.
Es el mejor controlador que ha creado Nintendo para un FPS. Es el mejor controlador que Nintendo ha creado para disfrutar de los juegos hardcore. Con Wii U se han comprometido con esa promesa. Así que la unión es directa, rápida e inmediata. Cosas como SmartGlass o Vita aprecian el valor de esa promesa, así que ellos también la están haciendo, pero el compromiso no es el mismo.
Es importante pararse a pensar en la comparativa que comenta Pitchford, si bien es cierto que la llegada de SmartGlass y PS Vita podrían plantarle cara al Wii U Gamepad, en el caso de Nintendo todas las compañías tendrán que pasar por el aro a la hora de crear una experiencia distinta, algo a lo que no están obligados en las versiones para PS3 y Xbox 360.
Llegados a ese punto, si finalmente Nintendo pega la campanada con su mando tableta (algo que no podremos empezar a valorar hasta dentro de varios meses), habrá que ver qué movimiento hacen las otras compañías al respecto. Imagino que el E3 del próximo año servirá para despejar muchísimas dudas sobre la futura situación de la industria.
Vía | ONM
En VidaExtra | Nintendo Network Premium: el programa de fidelización de Wii U
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thelawofsystem
no es lo mismo cuando un periferico sale de serie en un aparato a que cuando el otro es adaptado siempre sale con problemas, y no todos los juegos son compatibles vease move y kinect mucha espuma y poco chocolate
alienwar
Yo no se en el caso de 360 pero la fusión ps3+vita es una caspa por lo menos a dia de hoy, es imposible que le plante cara a una maquina que se a concebido con dos pantallas.
Vaselina Morgan
Cuando se puso a la venta la primera DS, lo importante era a ver que se hacia con la pantalla secundaria tactil. Yo creo que mas o menos ya se ha superado y estandarizado su utilizacion y no sera tan dificil llevarlo a las consolas de sobremesa, al final sera lo de siempre, algun minimapa e inventario, aunque ya hay grandes ideas como diferentes juegos asimetricos, uso como volante en "Sonic & Sega All Stars Racing Transformed", un inventario avanzado en ZombiU y alguna otra cosa que se me escapa. Teniendo en cuenta la buena acogida que han tenido la DS y la 3DS, dudo mucho que en este caso la idea fracase, ademas Sony y Microsoft ya han reconocido que la idea es buena, mediante Smartglass y Vita. Tengo muchas ganas de probar este mando.
MYFW
Puede que algunos no estéis de acuerdo, puede que me votéis negativo, pero creo que Nintendo marca gran parte de la trayectoria de la "evolución" de la jugabilidad con sus consolas.
ma_gen
Vale,vale yo lo quiero es algo ingame para ver que tal está quedando ese juego de Alíens: Colonial Marines... Que no enseñáis nada y yo estoy impacienté por ver los ALIENS como en las película de J.Cameron.
kane74
se alegra él o su cartera?
zhlain
Comparar lo que hacen X360 con SmartGlass o PS3 y Vita con Wii U es como comparar lo que hacía el EyeToy de PS2 con el verdadero potencial de Kinect o Move.
Dudo que PS3+Vita o SmartGlass sea usado por mucha gente por precio y por el uso que se le va a dar. Además de que como no lo traigan de serie sus sucesoras no van a ir a ninguna parte.
Por ahora Wii U es única (para bien o para mal) como lo fue el Wiimote en su día, y las alternativas de la competencia al llegar tarde no se han comido un colín. Así que tampoco es una cuestión de si se puede hacer mejor o parecido, sino que si no se diseña con la posibilidad en mente luego es difícil que cuaje.