Una de las decisiones que menos gustó en el anuncio de Wii U fue la de permitir el uso de un único mando con pantalla a la vez. Eso implicaba que en el multijugador, el resto de participantes se verían obligados a emplear el mando clásico de Wii o una Nintendo 3DS, una solución que se antojaba bastante pobre.
No obstante, parece que la Gran N está reconsiderando esta opción y se plantea permitir el uso de dos mandos con pantalla simultáneamente, lo cual haría que las cosas estuvieran más igualadas en las partidas multijugador. La noticia no ha sido confirmada de forma oficial por la compañía, pero una fuente citada por Develop como fiable indica que sus ingenieros están trabajando ya en ampliar esta opción.
Según dicha fuente, ésta es una de las tres cuestiones que aún quedan por decidir en el desarrollo de Wii U; las otras dos serían su capacidad RAM y la velocidad de su procesador. Por último, también indicó que la posibilidad de llegar a incluir cuatro mandos tipo tablet a la vez es muy escasa, pero quién sabe si la compañía de Kioto podría plantearse darnos esa alegría en el próximo E3.
Vía | Develop
En VidaExtra | Nintendo Wii U
Ver 80 comentarios