El productor de Miiverse, Kiyoshi Mizuki, ha reconocido durante la Game Developers Conference que el desarrollo y ampliación de la plataforma social de Wii U sigue en marcha, y entre abril y mayo se pondrán a disposición del público las versiones para PC (mediante navegador) y smartphone.
Tras ellas llegará una versión para Nintendo 3DS que aún está en desarrollo, pero a diferencia de la versión para Wii U, en este último caso no habrá hilos y páginas relacionadas con los juegos y aplicaciones de la portátil, algo que sí se está explotando en la consola de sobremesa.
La primera versión de Miiverse para PC y smartphones no será la definitiva y contará con algunas funcionalidades recortadas. Por ahora, según Mizuki, parece que lo único que podremos hacer es escribir comentarios, dibujar y pasear por las comunidades. No sé muy bien qué traerá esa segunda fase del desarrollo, pero a priori con lo ofrecido creo que es suficiente para una aplicación que no necesitamos que vaya más allá.
Por descontado, si se hace, es porque Miiverse debe tener su público, pero sigo pensando que la oleada de servicios sociales que preparan las compañías poco o nada interesan al usuario de siempre. Por suerte estos añadidos no son demasiado intrusivos y, al que no le llamen la atención, puede optar por pasar olímpicamente de ellos, pero siempre permanecerá esa espinita clavada que nos hace pensar que estos recursos de desarrollo podrían estar usándose en otros campos.
Vía | Polygon En VidaExtra | Wii U recibirá dos actualizaciones importantes y mejorará las características de Miiverse
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Kafka
Miiverse es la red social ideal para los videojuegos, miles de usuarios comentando cuales son sus juegos favoritos y viendo los punto malos y buenos de cada uno de ellos. Vamos, perfecto para los desarrolladores a la hora de ver críticas y por donde caminar. Lo mismo que Facebook en publicidad.
Harle
Miiverse en el GDC no fue algo que llamara la atención de las desarrolladoras...
http://i.imgur.com/PddqSwU.jpg
No se por que Nintendo creyo que necesitábamos algo mas desolado que Google+.
kabuki
¿he leído bien? que la versión de 3ds no tendrá hilos relacionados con juegos y aplicaciones? me estás diciendo que lo único que tiene bueno la wiiu, esos hilos plagados de verdaderas obras de arte hecha por el habilidoso trazo de los aficionados no va a llegar a la versión 3ds?
lol nintendo, entonces que será, ¿una plaza mii 2.0 online?
lástima, era una prestación que esperaba, pero para eso, que se la inserten bien
fernando64
Para entender lo que es miiverse primero tienes que probarlo. Te vas con la idea de que es una simple red social, pero el impacto que puede crear es enorme, basta con mencionar el caso del retraso de Rayman Legends, lo comunidad de ubisoft exploto en comentarios de enojo y aseguro fue de los factores por los que haran la nueva demo en Abril. Me alegra que ahora vaya a estar en mas plataformas, de hecho esta aplicacion es una de las cosas por las que no me arrepiento de la compra de mi wii u