Comentábamos hace algunas semanas que Ubisoft Montpellier ya estaba trabajando en el desarrollo de la secuela de 'ZombiU', pero ahora Yves Guillemot confirma que la realidad es bien distinta y no hay planes para una nueva entrega. Las ventas no fueron precisamente bien, y eso incluso provocó la búsqueda del mercado multiplataforma con 'Rayman Legends'.
Hay juegos que funcionan bien y otros no tanto, pero según Guillemot las cifras conseguidas por 'ZombiU' ni siquiera estaban cerca de ofrecer beneficio, lo que deja la confianza en Wii U en una posición muy incómoda de cara a futuros saltos a la piscina.
Ya lo comentaban recientemente, si Nintendo quiere juegos third party para Wii U el mercado de la máquina debe ser mucho más amplio, y por ahora no parece ofrecer grandes esperanzas. Tocará ser justos y reconocer que 'ZombiU' tampoco era una maravilla (y pese a ello me consta que tiene su público), pero siempre nos quedará la duda de cómo habría funcionado la exclusiva de 'Rayman Legends' de haber tenido la oportunidad.
Vía | CVG
Ver 51 comentarios
51 comentarios
ikemen
No entiendo a que esepra Nintendo para rebajar 100 € sus packs de WiiU... De todos modos, ni así me la compraría. Sin nuevas IP's made in nintendo, poca gente se animará a comprar esto, ¿no se han dado cuenta de que la competencia les saca 2 cuerpos de ventaja?
Hechss
¿Pero alguien tiene datos de lo que ha vendido la consola? Porque yo lo único que encuentro son los 3.5 millones en Navidad. ¿Qué ha pasado en medio año?
Avenger N7
Y pensar que esto se presentó como una llamada de atención a los "hardcore gamers" para comprar Wii U...
zizou_1984
Si hubieran puesto como protagonista a Mario todo hubiera cambiado
jalandro
Este juego es divertidisimo, lo he probado y su precio y su calidad justifican su compra. El problema es que el usuario que jugaria a este juego no dispone de una WII U, basicamente porque es una consola de anterior generacion con precio de nueva generacion. 3DS bajó de precio y las ventas subieron. Cuando WII U baje de precio, la gente se hará con la consola y este juego recuperará las ventas que aun no ha conseguido.
lord_snake_1988
Si este juego hubiera sido multi la historia habria sido muy diferente.
No te puedes permitir ser un estudio (que no sea exclusivo de nintendo MARIO,ZELDA,ETC) y sacar exclusivas para una consola que no vende.
de hecho es una de las cosas que les pasa a vita , nadie quiere sacar juegos para una consola que no vende
raksos
Pues a mí este juego me ha parecido bastante bueno..
si que es cierto que falta pulir cosillas pero tiene originalidad y personalidad..
una pena que se caiga ZombiU 2 "de momento"..
Nintendo rebajar el precio de la maquina!!
Espero que bayoneta 2 no vaya por el mismo camino que Rayman Legends
ma_gen
Que lastima, esto empieza a ser el declive de la Wii U, algo tendrán que hacer, se les ha quedado grande esta y la siguiente generación de consolas, pero menos mal que tienen a su clientela fija, los seguidores de Nintendo y todas las generaciones de niños y niñas.
capitanhowdy
Como podeis fliparos diciendo que nintendo baje el precio, si aun faltan meses para que salga la competencia, y ya de salida valdran el doble que la wiiu ahora, y estoy seguro que en navidades la wiiu bajara el precio. Y se tendran que ver las ventas, pero en europa pronostico mas wiiu vendidas que xboxone!
miguelangelo52
LASTIMA, POR QUE ESTE ES EL MEJOR JUEGO REPRESENTACION DE LA WIIU
gracias Nintendo
Frederick
Y que esperaban con el número de consolas que hay en el mercado ? acaso pensaban que todo el que comprara la Wii U, lo iba a hacer por ese juego ?
Federico38
Creo que una gran solución que le queda a Nintendo es pagar los gastos de ports de los juegos de las third parties (y que eso conlleve a que recupere esa inversión en las ganancias). Si al final siempre sacan esa escusa, al menos no les costará mucho decir que si. Es la responsabilidad que tiene que tomar Nintendo por estar por debajo de los nuevos estándares gráficos
Tomodachi
Una verdadera lastima, a esta clase de juegos es a los que Nintendo debería apoyar de verdad anunciándolo por todo lo alto con una campaña de marketing agressiva y contundente.
Pero con Nintendo es al contrario ¿Cuantos spots publicitarios se han visto de este juego? Siendo una exclusiva third party que aprovecha el mando de Wii u como debe de ser y Nintendo le da la espalda, así normal que los estudios third los vean mal y pasen de ellos, y para ejemplo la perdida de exclusividad de rayman legends.
logaritmoinf93
Señores, con ustedes el futuro de Bayoneta 2.
solodeprueba
Esperaban vender millones con un juego de lanzamiento? Si vender 450mil copias les parece poco...
jerrymh
Se viene port para PS360 PC en 3,2,1. Adios otro exclusivo de ninty
lordest
Y que esperaba Ubisoft de un juego con un genero minoritario, con un tiempo de desarrollo de 1 año que no aprovecha la potencia grafica de la consola ni a la mitad y ha vendido 500.000 copias, que esperaba mas?!
Estas empresas que esperan vender 4 millones de copias de un juego pésimo, deberían dejar de hacerse pajas mentales.
darumo
Se ha vendido con gran parte de los packs de WiiU, digamos que mínimo el 60% de consolas WiiU vendidas han sido con el ZombiU ¿y ni por esas el titulo ha sido rentable para una secuela? mal vas Nintendo, mal vas... esto solo hace el hoyo al que caer mas profundo.
Lo del Rayman Leyend ya olía mal ese cambio a multi de pronto, ya sabemos porque dejó de ser exclusivo, WiiU no ofrece un mercado rentable ni aunque haya 1 copia del juego por cada 2 consolas. (que será mas, porque no creo que haya mucha gente con el NintendoLand, Nintendo tiene mucho stock de carcasas blancas... y decidió poner a la venta el modelo bueno tambien a elegir con color blanco)
neburg
¿Malas ventas? ¿Pero si es uno de los mas vendidos de Wii U y Wii U a vendido mas de 3 millones de consolas? ¿Ademas que esperaban por un juego con tan solo 8 meses de desarrollo a un precio excesivo? Si eso no es reportarle beneficios que baje dios y lo vea, por que eso en mi ciudad es de ser unos avaros con mucha cara dura, excusas, ademas donde esta Red Steel 3.
Saludos.
Neburg.
neo.sennin.5
Es una consola que creo que a largo plazo se venderá muy bien, pero apostar por lo que ya teniamos más un tablet no era algo que motivará a muchos jugadores. Y para los compradores casuales que solo quieren la Wii como un centro de ocio ocasional familiar. Con la Wii original mucho más barata les servia.
Hasta que no baje de precio y comiencen a llegar muchos más juegos casuales con el sello de Nintendo no llegaran las ventas, y hasta que no lleguen las ventas de consolas no llegaran los títulos exclusivos.
Aunque es una batalla perdida en las grandes producciones que centraran sus esfuerzos en consolas donde destaquen más su trabajo como PS4, Xbox One y Pc.
johnnycash
como CHINGAN que es culpa de nintendo hahahaha, deben d etomar responsabilidad tambiene stos tipos de ubisoft y la misma gente, LA MALA publicidad que le hacen en paginas como esta, aparte oo haters que se dan el goze con las noticias, la gente ignorante de lo que realmente ofrece la consola, la falta de interes y de esfuerzo por parte de las compañias y si a eso le sumamos la FALTA de publicidad que explique bien que es lo que hace la consola por parte de nintendo es lo que define como esta la situación, pero VAMOS UBILOL...presentabas un juego totaaaaaaaalmente diferente en los trailers, el producto final fue de mala calidad gráfica y tiene bugs, admite tu error deja de culpar totalmente a nintendo, UBILOL son unas ratas!!! mentirosas y traicioneras que en cuanto ven que le va mal a la consola abandonan el barco y tiran pestes, PERO al principio era la xonsola que mas amaban, si mas gente se fijara en lo positivo y se hiciera publicidad al respecto no le iria tan mal a la consola. Parece que la gente hace un esfuerzo TITANICO por tumbar a nintendo, juegos le hacen falta? creo que no, hay bastantes para que los terminen todos COMPLETITOS y se puede pasar el tiempo para esperar los nuevos, GOLOSOS, todavia no terminan uno al 100% y ya quieren MÁS
kafoxio
Es increíble, pero realmente no esperaba este desastre por parte de Nintendo tras el éxito de Wii
defensivepepe
En cuanto la consola se recupere un poco y aumenten un poco la ventas creo que van a venderse muchos Zombi U de estos a precio reducido.
Yo compré la edición limitada junto con este juego y está bastante entretenido. Eso sí, le faltaban unos tres o cuatro meses por pulir. Aún está muy bien.
cruzathor
Nintendo, mira a la camara y di....:SEEEEEGAAAAAAAAAAAAAAA !!!! ^^