‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ ya se encuentra a la venta para Nintendo 3DS. Se podría decir que es el primer imprescindible de la portátil, a pesar de no ser precisamente un título nuevo. Uno de los motivos por los que no ha recibido la misma nota que el original, como comentó mi compañero Villalobos ayer, aunque no deja de ser sumamente recomendable, especialmente si no lo disfrutamos en la Nintendo 64 o posteriormente dentro de la edición especial del ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’. Además que ahora, gracias a ser una edición para la nueva portátil de Nintendo, podremos llevar las aventuras de Link a cualquier parte.
A estas alturas no hace falta que os convenzamos sobre lo bueno es que el ‘Ocarina of Time’, pero en cualquier caso mi mencionado compañero os hablará de todas sus bondades y escasos defectos en su correspondiente análisis. Ahí será el momento de explayarse sobre este ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’, y mientras nos podemos deleitar con el bonito anuncio protagonizado por el actor Robin Williams junto a su hija Zelda. Sí, se llama igual que la princesa que da nombre a la saga, y como habréis imaginado, no es casualidad. Tanto él como su hija son muy fans de ella, de ahí que este anuncio cobre aún más magia y nos sea bastante difícil no sonreír de manera un poco tonta al verlo.
Recuerdo haber visto hace muchos años a Robin Williams hablar precisamente de la elección del nombre para su hija en un programa de los Estados Unidos, aunque con motivo de este regreso, y ante el aniversario de la saga ‘The Legend of Zelda’, el propio Robin ha explicado nuevamente los motivos en la página oficial de Nintendo. Todo empezó con el primer juego de la saga para la NES, y tanto él, como su mujer y su hijo Zachary, estaban encantados con esa aventura y se convirtieron automáticamente en fans de la saga:
“Pasábamos horas y horas jugando y nos metíamos de lleno en la aventura. Mi parte favorita era resolver puzles. Me encantaba explorar cada habitación en busca de pasadizos secretos y objetos escondidos. Recuerdo perfectamente el sonido que hacían las puertas al abrirse.”
De ahí vino lo de su hija, Zelda Williams…
“Parecía lo más natural. Mi mujer estaba embarazada y mi hijo Zachary dijo que Zelda sería el nombre perfecto para su nueva hermanita.”
Además ella, que por cierto recuerda curiosamente un poco a la propia Zelda, también se ha convertido en fan de la saga:
“He terminado casi todos los juegos de Zelda. Mi mejor recuerdo sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time es de cuando jugaba con el arco y las flechas. Solía practicar tiro con arco en aquellos días y aún soy una gran entusiasta de este deporte, así que era muy divertido utilizarlo también en ese mundo de fantasía. Bueno, eso y Epona. También solía practicar equitación por aquel entonces y la idea de llamar al caballo con un instrumento musical me cautivó.”
La anécdota la pone la confusión que ha habido en torno al nombre de su hija, ya que muchos piensan que fue por la mujer de F. Scott Fitzgerald, pero no fue así. Es Zelda por ‘The Legend of Zelda’, y su hija está muy contenta por esa elección ya que le parece el nombre más guay del mundo y le encanta haber recibido el nombre de una princesa. Y a nosotros nos alegra ver a un padre y a una hija tan felices protagonizando un anuncio tan bonito.
Vídeo | Youtube
Vía | Nintendo
En Vidaextra | ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’, reflexiones sobre las primeras reacciones de la prensa especializada
Ver 66 comentarios