El lanzamiento de 'Mighty No. 9' no ha estado exento de polémica desde que salió a la venta esta semana tras un larguísimo tiempo de desarrollo que ha tenido. Se supone que Keiji Inafune y su equipo de Comcept han hecho todo lo que ha estado en sus manos por ofrecernos el mejor juego posible. De hecho, su propio creador afirmó recientemente que lo que hay "es mejor que nada".
No obstante, hoy no nos toca hablar del juego para criticar algún aspecto suyo (que no será por falta de motivos), sino por una curiosidad que se ha descubierto gracias al canal GameXplain. Por lo visto en los créditos finales han querido dar las gracias a todas y cada una de las más de 70.000 personas que han participado en el proceso de Kickstarter del juego. ¿La manera? Indicando sus nombres en los créditos.
Al ser una cantidad realmente desorbitada os podéis hacer una idea del tiempo que puede llegar a llevar el nombrar a todos. Pues concretamente muchísimo más de lo que dura el propio juego, ya que los créditos tienen una duración de nada más y nada menos que casi cuatro horas. Sería de extrañar que alguien se animara a verlos de golpe y si encima alguno quiere encontrar su nombre entre todos los que aparecen ya hay que armarse de paciencia...
Pese a la sorprendente duración de los créditos de 'Mighty No. 9' este no es el primer caso en el que nos encontramos unos finales realmente largos. Por ejemplo, el de 'Kinect Star Wars' es de 22 minutos, la misma cantidad que el de 'Splinter Cell: Conviction'. Luego también tenemos otros casos como el de 'Grand Theft Auto IV' con 20 minutos, 'Rayman Origins' con 18 minutos, 'Resistance 3' con 17 minutos o 'Sonic Colors' con 15 minutos.
En VidaExtra | Mighty No. 9 muestra sus cartas en su tráiler de lanzamiento, Beck demuestra de qué es capaz con sus habilidades en el nuevo tráiler de Mighty No. 9
Ver 22 comentarios
22 comentarios
404Bug
Por si esos pobres infelices no se sintieran ya suficientemente avergonzados de haber pagado por semejante truño, ahora encima queda para la posteridad...XD
brunomartinez novo
Ahora sabemos en que invirtieron los años de desarrollo :)
WaddysWDS
JAJAJAJAJAJAJA me río en la cara de esos que apoyaban esta basura de juego... y donde están todos esos MILLONES gastados?
Lo dije antes de que saliera y probarlo, este juego es una basura y un timo para los Fans.. y ahí está... seguramente me seguiré llevando negativos por este comentario como los que me lleve diciendo que el juego iba a ser una basura pero bueno, me da igual, me satisface mas el tener razón.
Keiji Inafune es un ladrón, aprovechándose de la nostalgia de los fans de Mega man.
Zyx
Tuve una esperanza gigante en ver el sucesor de Mega Man, fue un gran juego y los X fueron mis favoritos. Pero si Kenji Inafune dice que eso es mejor que nada... entonces no compro nada, a mi no me gustan productos incompletos, por más baratos que sean. Muy triste.
pacman_fan
pues me parece algo normal....esa gente es por la que existe realmente el juego
Espeor que no tenga un logro que sea verlos enteros XD
Tomodachi
jajajajajajajajajajajajajajajajajaj esta es una de las mejores risas que me he echado en mucho tiempo, ah quien diga que mighty no 9 no sea divertido que se lo haga mirar.
javerit.langoyo
¿Como en Di ourder mil ochocientos y pico???
TDI
Este juego debería haber salido para Ouya.
Joistickero
Irónico los créditos duran más que el juego en sí.
alessandro_merli
Los de Retro City Rampage también eran larguillos y estaba fundamentalmente programado por Briant Provinciano.
No saquemos punta a todo. El juego es mediocre y se han sacado más de 3,5 millones de dólares limpios, pero hay cosas peores..
ikaru81
Espero que la gente entienda que no compraban un juego, financiaban un juego. Yo esperaba algo mejor, pero un proyecto como este es muy complicado. Pienso que Inafune fue excesivamente optimista en sus previsiones, imagino que esperaba que tras conseguir el apoyo del kickstarter obtendría más financiación externa para el proyecto, algo que a todas luces se ve que no ocurrió.
4,046,579$ han tenido para todo, desde la web y la comunicación con los usuarios como para el propio desarrollo y promoción del juego... por compararlo con otro "indie", los desarrolladores de Trine 3 consideraban que sus 5,400,000$ para el juego fueron escasos y que por eso, desgraciadamente, se les quedó así de incompleto, que evaluaron mal el coste, que necesitaban 15 millones y se quedaron muy cortos. Otros como Igarashi no han querido arriesgar su idea a una financiación Kickstarter que bien podía tornarse muy escasa, con el juego Bloodstained, usó Kickstarter para ofrecer a sus inversores una garantía real de interés por el producto para tener luz verde por parte de ellos.
El termino lowcost sería bien aplicado para referirnos a Mighty N.9 ¿cómo lanzarlo en tantas plataformas si no es a costa del propio desarrollo? 10 plataformas, es una burrada: Linux, Microsoft Windows, OS X, Nintendo 3DS, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One.
Una pena.
patriciopacheco
en memoria de joshua crespo.... que murio viendo los creditos :D