A pesar de que la propia Nintendo 3DS es capaz de ofrecer conversiones de juegos retro un toque tridimensional estereoscópico gracias a las posibilidades del sistema y un truco que aprovecha las propias capas, ahora se presenta un nuevo emulador que convierte los sprites de los juegos clásicos de la NES en objetos 3D con volumen propio y que le dará a los clásicos un nuevo y curioso aspecto.
El truco, al igual que ocurre en el efecto de la portátil de Nintendo, se basa en aprovechar las distintas capas de sprites y los elementos del escenario para crear objetos tridimensionales que se generan con una profundidad organizada en función del orden que les dá el propio código del juego y ya se pueden ver los resultados en juegos como 'Super Mario Bros.' 3, 'Mega Man', 'Dr. Mario' o 'Castlevania'.
A pesar de que es un sistema que todavía está en desarrollo y con mucho trabajo por delante, no deja de ser interesante la idea de cara a futuras conversiones o posibilidades a la hora de remasterizar clásicos tanto por parte de las compañías desarrolladoras como de proyectos diseñados a partir de fans. ¿Qué os parece a vosotros este acabado alternativo?
Vía | Reddit
En Vida Extra | Imagen de la semana: soberbio y titánico homenaje a 65 clásicos de 1988 de la NES
Ver 10 comentarios