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Los cinco peores juegos de Gamecube según Vidaextra

Aunque la Gamecube contase con un catálogo menos abultado que, por ejemplo, la gran triunfadora de la pasada generación (PS2), lo “poco” que tuvo contó con una más que contrastada calidad, gozando de joyas totalmente imprescindibles. En Vidaextra os dimos diez, pero hay más. Ahora bien, que contase con un gran porcentaje de títulos buenos no quiere decir que no tuviese juegos para olvidar, porque también los tuvo. De ahí que ahora nos centremos en los cinco peores juegos de Gamecube según nuestro criterio. Que de todo lo malo también se aprende. Veamos cuáles son.

Aquaman: Battle for Atlantis

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Algunos detalles

  • El origen de Aquaman se remonta a 1941, por obra y gracia de Mort Weisinger y Paul Norris.
  • Aquaman: Battle for Atlantis se publicó solamente en los Estados Unidos en Gamecube y Xbox.
  • Lo desarrolló el desaparecido estudio Lucky Chicken, y lo publicó TDK Mediactive a mediados del año 2003.
  • Este superhéroe lo podemos ver en multitud de cómics publicados por DC Comics.
  • A pesar de sus flirteos con las series, hasta la fecha sigue sin película, aunque en la serie Entourage (El séquito) aparecieron dos suyas a cargo del protagonista principal, Vincent Chase.

Uno de los peores

  • Que no haya salido fuera de los Estados Unidos es un claro indicativo de la calidad que atesoraba.
  • Del mismo modo, que saliese por 20 dólares de inicio es otro ejemplo sobre ello.
  • Contaba con una mecánica de juego “aporrea botones” simplona y aburrida.
  • Aunque para simples, sus gráficos. A más no poder.
  • Es mejor pasarse toda una tarde viendo cómo trabaja la lavadora de nuestra casa en sesión non stop que jugar a esta abominación. El dolor de cabeza será menor.

Batman: Dark Tomorrow

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Algunos detalles

  • Al igual que Aquaman, Batman pertenece a DC Comics.
  • Su origen se remonta a dos años antes que él, en 1939, y sus creadores son Bob Kane y Bill Finger. La fama de este superhéroe es, además, inmensamente mayor, igual que sus villanos.
  • Batman: Dark Tomorrow también salió tanto en Gamecube como en Xbox, aunque hubo una versión para PS2 en mente.
  • Se publicó a principios del 2003 por Kemco, y sí, llegó a Europa.
  • De entre sus múltiples villanos, destacaban las apariciones del Joker, Mr. Freeze, Poison Ivy, Scarface, Zasasz o Ra’s al Ghul.

Uno de los peores

  • Si ya fue malo entonces, teniendo ahora las dos entregas de Arkham de parte de Rocksteady Studios, su valoración ha caído en picado más si cabe todavía.
  • La cara de rabia de Batman en la portada lo dice todo. Es todo poema. Desea estrangular a los creadores de este videojuego. O pegarles con el mechero, Sole.
  • Contaba con un modo de sigilo deficiente, lastrado por una cámara y un control que estaban a la altura. De lo malo, se entiende.
  • Sorprendentemente el apartado gráfico se salva de la quema, si bien no pasa con nota. Tampoco nos pasemos. En los vídeos CGI, eso sí, es donde más destaca positivamente.

Die Hard: Vendetta

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Algunos detalles

  • Die Hard es la saga cinéfila conocida en España como Jungla de Cristal. Acción pura y dura, y de la buena.
  • Cuenta con varios representantes en el mundo de los videojuegos, siendo los notables ‘Die Hard Trilogy’ (Probe Entertainment) y ‘Die Hard Arcade’ (SEGA) los más destacados.
  • ‘Die Hard: Vendetta’ lo desarrolló Bits Studios para Gamecube, PS2 y Xbox, y se publicó en 2002.
  • Cronológicamente se situaba cinco años después de la tercera película (Jungla de Cristal: La Venganza’), y nos ponía de nuevo en la piel del incombustible John McClane.
  • Yippie-kai-yay motherfucker.

Uno de los peores

  • Aparte del atractivo de su protagonista, el juego nos ofrecía poco más, siendo un FPS bastante genérico de los que se ofrecían por aquel entonces. Podíamos interacturar con los NPCs, y poco más, realmente. Se vendió por su nombre.
  • Con el apuntado automático es un paseo, no así sin él, siendo un completo infierno.
  • Gráficamente era tosco, con escenarios algo vacíos, y la mecánica de juego se hacía monótona al poco rato.
  • Por aquel entonces ya había mejores representantes del género, incluso de generaciones pasadas. ‘Die Hard Trilogy’, sin ir más lejos, se lo merendaba. Y eran tres en uno.

Jimmy Neutron: Boy Genius

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Algunos detalles

  • Jimmy Neutrón es el protagonista de una serie de animación del canal Nickelodeon surgida a principios del siglo XXI.
  • Dicho personaje, cuyo nombre real es James Isaac Neutrón, es una parodia de James Chadwick e Isaac Newton.
  • Contó, por supuesto, con varias adaptaciones a videojuegos, siendo ‘Jimmy Neutron: Boy Genius’, una de ellas.
  • Salió en Gamecube, PC, PS2 y Gameboy Advance, llegando a los Estados Unidos la versión que nos sitúa a finales de 2002 a cargo de THQ.

Uno de los peores

  • ¿Qué juegos de Nickelodeon podríamos destacar? Difícil pregunta si tenemos que contestar a bote pronto, ¿verdad? Y es que Nickelodeon no es Disney Interactive, y ‘Jimmy Neutron: Boy Genius’ lo deja claro.
  • Se trataba de un plataformas bastante simple, en todos los sentidos.
  • Teniendo en cuenta el tipo de público al que iba dirigido, también.
  • Eso sin contar las alternativas que había: ‘Super Mario Sunshine’. Y para todos los públicos, además, con el sello de calidad Nintendo.
  • Era aburrido como el que más, y soso gráficamente. Ni siquiera siendo fans del personaje es recomendable degustarlo.

Rally Championship

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Algunos detalles

  • Al igual que otros de los títulos que hemos seleccionado, éste salió, aparte de en Gamecube, en PS2 y Xbox en el año 2003.
  • Obra del estudio SCi, quién se ganó el cielo (o el infierno, según se mire) con ‘Carmageddon’.
  • SCi logró desquitarse de la crítica con el más acertado ‘Richard Burns Rally’.
  • ‘Rally Championship’ nos ofrecía la posibilidad de jugar a cuatro bandas a pantalla partida, todavía de moda por aquel entonces.

Uno de los peores

  • Ya de entrada, un título tan descafeinado, sin ni siquiera nombrar a un representante del género, es mala señal, y como siempre, si toca comparar (‘Colin McRae Rally’ o ‘V-Rally’, por ejemplo), sale mal parado.
  • Contaba con un control bastante puñetero y poco realista.
  • Sus parajes eran por momento desiertos, y eso que este género lo pide a gritos. Siempre.
  • Le faltaba bastante personalidad, en definitiva.

Los peores juegos retro

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