Un viernes más, repasamos lo escrito por nuestros compañeros de la red de redes para traeros los textos más interesantes que hemos encontrado en nuestro All Your Blog Are Belong To Us. Buscad un hueco de tiempo, preparaos un café y disfrutad de la lectura.
- Start: Her Story, el fin de los relatos - "Obras desestructuradas, confusas y en lucha constante por encontrar algo de verdadero en una realidad que puede ser asumida en un cuento con introducción, nudo y desenlace. De hecho, por naturaleza, el medio interactivo parece ser el ecosistema más apropiado para cuestionamientos de la estructura clásica del relato. ¿Cómo explicarse, si no, el nacimiento de una perlita como Her Story? Veremos qué nos deparan las historias del futuro".
- Presura: What remains of Edith Finch: una familia nivolesca - "Unamuno creó el neologismo nivola para hacer referencia a sus obras de ficción narrativa, y como muestra de su distancia con la novela realista que dominaba el mundo de las letras a finales del siglo XIX. Ian Dallas, en su intento de representar la muerte en el medio videolúdico se ha alejado de lo que desde el videojuego clásico viene siendo ésta: el ensayo/error, la frivolización de la muerte que señalaba Adrián Suárez. Y vaya si lo ha conseguido".
- Equilateral: Shelter: pensamientos de una madre - "No quedaba otra opción más que correr hasta el bosque del fondo y rezar por nuestras vidas. Todo iba bien y parecía que la habíamos despistado, hasta que volvió volando en picado hacia nosotros. Me interpuse en su camino hacia los peques y me golpeó; me dejó malherida pero podía caminar. Les dije a los pequeños que corriesen, que yo ya llegaría, aunque en realidad sabía que no iba a ser así. La gran masa blanca volvió para atacarme y me cogió con sus garras, tras lo que empezó a volar".
- Nivel Oculto: Halloween Indie - "En INSIDE, un niño observador y previsor – no tímido y callado – pasea sigilosamente por todos los miedos de la infancia: la violencia, la adultez, la soledad y la vida. El instante en el que el protagonista contempla a través de un cristal a la chica bajo el agua, resucita en mí la fobia a morir ahogada que ya ni me visita en mis peores pesadillas. El diseño de sonido y los colores desaturados ayudan todavía más a transportarme a mis momentos más temidos del pasado. Pues es lo más cercano a la realidad lo que de verdad aterra".
- ZehnGames: Historiografiando artísticamente el videojuego - "Es innegable la influencia que autores como Shigeru Miyamoto, Jonathan Blow o Hideo Kojima han tenido y tienen en el medio. Pero también es imprescindible hablar de la importancia que las empresas han tenido, el medio no hubiera sido igual sin la historia de Atari, Nintendo, Sony o Sega o de de las desarrolladoras como Blizzard Entertainment, Electronic Arts o Ubisoft por citar algunas de las grandes. Se me antoja un trabajo titánico el que queda por hacer".
La próxima semana volvemos con más. Hasta entonces recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen.