;

La Guerra Buena, jugar o matar en Los Sims, y Rocket League. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXXXVI)

Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

Una semana más nos recorremos medio Internet, así sin exagerar ni poco ni mucho, en busca de los mejores textos sobre videojuegos para nuestro All Your Blog Are Belong To Us. Y como siempre, aquí tenéis un puñado de lecturas interesantes.

Que aproveche.

  • Presura: La Guerra Buena: Discursos históricos en los videojuegos de la Segunda Guerra Mundial - "¿Nos cuentan bien la Segunda Guerra Mundial los videojuegos? ¿Cómo es la Historia que nos muestran estos juegos y porque no es históricamente correcta? ¿Pueden los videojuegos crear y formar ideologías e identidades nacionales? En este artículo intentaremos responder a todas estas preguntas mientras dejamos para el final otros temas para explorar en un futuro".
  • Start: Rocket League: el despegue definitivo de Psyonix - "La base sobre la que parte Rocket League es muy sencilla: un campo plagado de turbos, cinco minutos de tiempo, tres coches por equipo, una pelota y dos porterías. Es cierto que, en la actualidad, el juego incluye nuevos modos (1 vs 1 o 2 vs 2) y otras opciones más alocadas, con el claro objetivo de seguir enriqueciendo un producto que, a día de hoy, no espera una segunda parte. Pero la historia de Rocket League se remonta mucho más en el tiempo, hasta 2004".
  • Todas Gamers: Los Sims: jugar o matar - "Metiéndonos en materia, podríamos tener dos perfiles de jugadores: los que juegan y los que matan. Me explico. Después del arduo trabajo de crear a tu(s) Sim(s) y su mansión (seamos sinceros, Rosebud y Motherlode siempre nos salvan la vida), algunos comienzan a crear la exitosa vida de sus Sims, buscan pareja, forman una familia, ascienden rápidamente en su carrera laboral...".
  • ion litio: ‘Zelda: Breath of the Wild’, el resurgir de una saga - "He de reconocer que la propuesta de un Zelda de mundo abierto me aterraba, como ya comenté en mi preanálisis de Nintendo Switch. Me aterraba porque cuanto más leía sobre el mismo, más se exageraba sobre el tamaño del mapa. Y lo que más me preocupaba a mi no es que el mapa fuera grande, sino que no se sintiera “vacío”".
  • Guilty Bit: ¿Está justificado el machismo en Persona 5? - "Casi toda la polémica vino a raíz de unas declaraciones del director del juego, Katsura Hashino. En una entrevista, se le preguntó acerca del tema de la posibilidad de elegir a un protagonista masculino o femenino. Sin embargo, y para sorpresa de todos, su respuesta fue tajante: no merece la pena".

La próxima semana volvemos con más. Recordad: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 0 Comentario

Portada de Vida Extra