Pac-man es todo un icono de los videojuegos y sin duda uno de sus personajes más míticos, a la par que longevos, porque ayer mismo se conmemoró su 35 aniversario desde que debutó en Japón con su primera recreativa. Y desde entonces, muchos "waka-waka" y no pocos vicios a sus entregas.
Ayer también aprovechamos para recordar sus mejores juegos (no os perdáis el que sigue siendo, a mi parecer, el más recomendable de todos: 'Pac-man Championship Edition DX'), sin olvidar que este año también celebraremos otro acontecimiento muy especial. Sí, su aparición (junto a su padre, el diseñador Toru Iwatani) en la película Pixels, cuyo estreno en España será el próximo 24 de julio.
Pero habrá algo más, y no del modo que muchos esperábamos. Bandai Namco ha querido celebrar estos 35 años de Pac-man con un videojuego que hará referencia al popular glitch del original. Su nombre será 'Pac-man 256' y lamentablemente se lanzará sólo en tabletas y móviles este verano.
Sus creadores, por cierto, son los del exitoso 'Crossy Road' de iOS, Hipster Whale, y como veréis, se mantiene esa perspectiva isométrica (similar también a 'Pac-Mania') para que veamos en todo momento el temible glitch que quiere acabar con nosotros (y ponernos de los nervios, ya de paso).
Ver 5 comentarios