Aunque nuestras mentes empiezan a estar más puestas ya en el E3 que otra cosa, no vamos a dejar por ello de ser fieles a nuestras más solemnes tradiciones y como todo buen viernes que se precie aquí os traemos una nueva sesión de enlaces en formato All Your Blog Are Belong To Us. Lean y disfruten:
Area Jugones: TOP 6 Jugón: personajes secundarios - "¿Qué sería de muchos protagonistas sin su conocido compañero de fatigas? ¿Qué harían algunos sin su poderoso amigo? Quizás en algunos casos no sea humano, pero en la mayoría de los casos los personajes secundarios llegan a hacerse un hueco en el corazón jugón de muchos de nosotros. En muchos casos son los responsables de aportar al juego una buena parte de carisma, por lo que generalmente son más importantes de lo que parecen según ese nombre que reciben “personajes secundarios".
Nivel Oculto: Viaje a LO INDIE: Cap.4 Ensayo y Error - "ertrechados con cantidades ingentes de comida basura (Llevamos hasta NUESTRO PROPIO MICROONDAS), Luchamos ferozmente contra el tiempo, el sueño y el código… para finalmente ser derrotados por nosotros mismos. Nuestra ambición de novatos nos llevó a asumir retos inabarcables en tan poco tiempo, y “Mono Beerhaviour” (Pésima broma que sólo los conocedores de Unity comprenderán) quedó incompleto".
Zehn Games: Deus Ex Machina. Vida y muerte narrada por un casete - "Deus Ex Machina (Automata UK, 1985) es uno de los primeros en cuestionarse el significado de la etiqueta “juego” incluido en la palabra videojuego. El título desarrollado por Mel Croucher y su equipo narra el nacimiento de un ser en un mundo en el que el hombre ya ha sido extinguido".
Indie-o-rama: Diario del desarrollador CX - El futuro es hoy - "Vivimos tiempos emocionantes para los que pasamos nuestra infancia en los 80 y… ¡¡¡PAREN!!! !PAREN LAS ROTATIVAS! Deconstructeam acaba de publicar, como quien dice, AYER, nuevo DLC: nueva campaña de expansión para Gods Will Be Watching GRATIS. Resulta que hicieron un Kickstarter para desarrollar como juego completo aquel estupendo prototipo aparecido en la Ludum Dare. Y resulta que una de las promesas del Kickstarter era hacer un DLC y publicarlo gratis".
Legend SK: Five Nights at Freddy’s y el terror mal hecho - "Recuerdo que hace muchos años, casi en los comienzos de la popularización de internet para el gran público, un amigo me invitó a ver en su ordenador ‘una cosa increíble’. Era una página web que mostraba una especie de habitación luminosa donde se suponía que tenías que encontrar algo inusual en ella, pero solo si te fijabas muy bien en todos los detalles".
Aquí cerramos, muy buen viernes a todos y siempre, siempre, tened presente que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción
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6 comentarios
ieshúehrlichmann
Concuerdo absolutamente con la entrada de Five Nights...etc... Que un chico que no ha cumplido las dos décadas me diga que este juego es un "gran juego de terror" me pone de malas. Y pensar que aun hoy jugando el primer Silente Hill se logra transmitir una soberbia atmósfera de terror...
anelsyjrp
Lo de Fight Night es de truño decir que es el mejor juego de terror. Hay juegos como Silent Hill, The Suffering, Dino Crisis que logran sacarte sustos sin basarse en esa técnica facilona que usa.
noticiasvideojuegos
Muy buena esta sección
nogueh
Leed los comentarios de la entrada de Kefka sobre FnaF. Es muy fácil criticar a un juego o en este caso saga de juegos diciendo que es basura, que sólo se basa en screamers, que es una moda que degenera el género del terror por culpa de los Youtubers etc, etc, etc, sin pararse primero a jugar o mirar let's plays de cualquier FnaF. De aquellos que lo habéis hecho, ¿cuántos podéis entender lo que dice The Phone Guy al principio de cada partida? Es quien hila toda la trama. Cada juego cuenta una historia que afecta a lo que crees conocer del anterior, utiliza mecánicas totalmente innovadoras o hasta ahora muy poco explotadas como es la supervisión de cámaras junto a la gestión de tiempo y recursos en tiempo real, por lo que tiene un componente estratégico brutal. Y por último, los screamers, aquello que veo que irrita tanto a los puristas como el autor del blog, no son la fuente de terror, sino que hacen explotar la tensión que el jugador acumula en cada partida por lo difícil que es supervisar a cada monstruo. FnaF es un muy buen juego y el único exponente de su género, muy explotado tal vez, pero no es ni de lejos la basura que Kefka intenta vender por puro desconocimiento y estrechez de miras.