El juego son los otros, los bugs y los micropagos. All Your Blog Are Belong To Us (CCLXXVI)

El juego son los otros, los bugs y los micropagos. All Your Blog Are Belong To Us (CCLXXVI)
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Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

Hoy es viernes, ¿no? Pues toca All Your Blog Are Belong To Us, la sección favorita de nueve de cada diez vendedores de periódicos en bicicleta. Siempre hay alguien dispuesto a llevar la contraria, qué os voy a contar. En fin, vamos allá que la cosa viene fuerte. Buena lectura.

  • ZehnGames: El juego son los otros - "En la actualidad, la faceta social es una de las dimensiones más visibles de los videojuegos. Las consolas y los títulos que van apareciendo cuentan con alguna aplicación encaminada a facilitar a los jugadores la posibilidad de compartir su experiencia de juego".
  • RetroManiac: Entrevistamos al 'Tío Víctor'. Traducciones y doblajes no oficiales de calidad para videojuegos - "Conocido en el mundillo como Ilducci o 'Tío Víctor', las traducciones que realiza Víctor en solitario o junto a otros colaboradores han ganado mucha repercusión debido a trabajos como la traducción y parte del doblaje de Shenmue para Dreamcast o los futuros Sin & Punishment de N64, la segunda parte de Shenmue o Policenauts de Saturn, una pasada que incluye doblaje a nuestro idioma. Hablamos con Víctor para que nos cuente como se lo montan a la hora de enfrentarse a proyectos de esta envergadura, y como ven el panorama de la localización no oficial de los videojuegos".
  • Infoconsolas: Bienvenidos a la locura - "Todo ha terminado por fin…y aún intento recordar cómo llegué hasta aquí. En el parque ella me reveló que ambas son las dos mitades de una misma unidad y deben ser reunidas de nuevo para recibir a Samael. No, eso no, ¡nunca!¡Es lo que debo evitar!…no debo permitirlo…".
  • indie-o-rama: Control de calidad, talento y voluntad - "Las nuevas versiones no se lanzan si no se han arreglado una serie de fallos que el equipo de QA (Quality Assurance) considera esenciales. El resto se quedan. Tal vez se arreglen para otra versión, o se sigan arrastrando indefinidamente. Sí, hay bugs que no se arreglan incluso aunque se conozcan bien. ¿Quiere eso decir que los programadores no son suficientemente diestros? ¿Qué no hacen bien su trabajo? Ni mucho menos. Hay gente muy trabajadora y con mucho talento.".
  • AnaitGames: De micropagos y tragaperras de bolsillo - "Diciembre de 2014: las microtransacciones ya son un estándar del diseño de videojuegos, tan común como las coberturas de los shooters en tercera persona o el racismo en los FPS bélicos. The Last of Us ha introducido nuevos micropagos a través de una actualización; en The Crew, usar euros de verdad para conseguir ciertos ítems es una posibilidad que se nos pone en bandeja desde el primer momento; la posibilidad de acceder a los juegos mediante una serie infinita de pagos opcionales en vez de apoquinando el precio completo una única vez es algo que ya no sorprende, porque ya hemos interiorizado que el futuro es así. El futuro, nos dicen, es gratis. Si quieres saber más sobre el futuro de los videojuegos, paga 89 céntimos.".

Volvemos la semana que viene. Y recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

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