El sueño de lanzarse a hacer streaming en Twitch y triunfar realizando emisiones es bastante complicado. Hace falta mucha suerte, carisma y habilidad para reunir ni que sea a una pequeña comunidad que te sea fiel con el paso del tiempo. Sin embargo, nada de eso le ha hecho falta a Neuro-sama.
vedal987 es el canal de Twitch que alberga a esta IA representada por una niña VTuber y que realiza directos como cualquier otro creador de contenido. Neuro-sama es capaz de interactuar con el chat de espectadores, jugar a videojuegos y hasta reaccionar a las partidas de otros streamers. Python es la tecnología de aprendizaje automático que da soporte a la IA, mientras que C# muestra a la joven.
Si bien fue creada originalmente en 2018, Neuro-sama ha sido reactivada en diciembre de 2022 y su éxito ya es colosal. 138.374 seguidores tiene en su canal de Twitch tras haber probado categorías como Just Chatting, Minecraft, osu! o Slay the Spire. Con todo, ayer mismo fue capaz de reunir hasta 5.000 espectadores viéndola reaccionar a una partida de Elden Ring.
Elden Ring
No es que sea perfecto el funcionamiento de la IA, ya que hay situaciones en las que comienza a hablar sin sentido, pero lo cierto es que hay bastante fluidez en todo lo que dice. Quizás sea el típìco entretenimiento pasajero que en unas semanas se olvida, pero lo cierto es que los campos a los que llegan las IA comienzan a ser cada vez más amplios.
Eso sí, si queréis probar suerte de la misma forma con vuestra propia IA parece que necesitaréis bastantes conocimientos de programación y contar con un PC a la altura. Procesador Intel i9-10900K, tarjeta gráfica GTX 1080 Ti y 32GB DDR4 de RAM lleva en su interior el equipo con el que vedal987 da vida a Neuro-sama.
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 2 Comentarios