En esta ocasión la cabina de juego simula el interior de una de las naves de ‘Elite: Dangerous’, consiguiendo una inmersión y experiencia únicas. Tan sólo ha necesitado tres proyectores, un par de tablets y algo de tiempo libre y dinero. Aunque hay que reconocer que el resultado es bastante bueno.
La verdad que pasar de crear sets de conducción a crear cabinas espaciales parece la evolución lógica. Aunque por el precio de los proyectores y demás elementos sigo pensando que nos sale más rentable un Oculus Rift, más cuando ‘Elite: Dangerous’ será compatible con él.
En VidaExtra | Todo lo que necesitas saber de Elite: Dangerous
Ver 15 comentarios
15 comentarios
standark
Yo prefiero jugar como lo he hecho hasta ahora, con mi Oculus Rift. No solo te ahorras montar todo ese tinglado, sino que además, a nivel funcional, es más práctico.
Por un lado el del vídeo parece estar jugando con algo similar a TrackIR (y digo similar porque no veo que responda la mitad de bien que el resto de vídeos que he visto con este sistema), que si bien es una muy buena opción, no responde al movimiento de la cabeza 1:1, como pasa cuando juegas con un Rift. Por otro lado no veo que en ningún momento pueda mirar la parte superior de la nave... esto es algo IMPRESCINDIBLE. Cuando te hacen una pasada por arriba, y juegas con un Rift, acabas mirando totalmente al techo... pero no llegas a perder de vista en ningún momento al enemigo. Y más importante aún: en el Rift aprecias la escala real y la profundidad. Es decir, no solo estás viendo las naves en completo 3D, sino que las estás viendo al tamaño que se supone que tienen. Además apreciar perfectamente la distancia a la que estás de los objetos, de cara a hacer maniobras complicadas en campos de asteroides, por ejemplo, es de eficacia probada.
Así que lo dicho, muy curioso el experimento, pero hablando de un juego con un excelente soporte para Oculus Rift... lo veo del todo innecesario.
Gokgiru
Creo que es mas barato ponerse un Oculus Rift
Titop1
Tengo el dk2 y lo primeo que hice ni bien me llego fue comprar ed y es como tu dices ya no es solo una cuestión de precio si no de jugabilidad, escalas, profundidad e inmersión, y espero que con la versión comercial ya hablemos de presencia. Saludos
alevoso
Lo anoto en mi lista de la compra para cuando me de por jugar a este juego:
- Tres proyectores.
- ¿Tres pantallas de proyección?
- Dos tablets.
- Un joystic.
- Vivienda nueva con cuarto o sótano adicional.
- Una gorra.
jomonge
Sería la pera tener algo así en casa...si tuviese donde meterlo. Oculus es una mejor opción no solo por coste o calidad sino también por espacio ocupado.
PD: Lo único que le queda a ese tío para que le llame Joker es que me cuente un chiste malo sobre batarianos.
nacho.carra
Hombre, yo tengo 3 monitores pero cuando salga oculus me lo pillo de calle.
Lo que no sigo viendo claro es la capacidad de usar combinaciones raras del teclado si estás metido en unas gafas de buceo sin poder ver el teclado.En ese sentido el tema de las tablets creo que gana.