A la hora de pensar en cómo será nuestro próximo ordenador cada uno tendrá sus propios métodos para elegir el mejor posible o el que más se adapte a las características de lo que busque. Para facilitar esa tarea The Irregular Corporation ha anunciado que ya se puede adquirir a través de Steam el videojuego 'PC Building Simulator'.
En él, como su propio nombre indica, seremos capaces de montar nuestra propia empresa informática desde la que podremos crear nuestro ordenadores favoritos al mismo tiempo que aprenderemos a realizar diagnósticos o reparar los que nos lleguen. Su demo original tuvo tanto éxito que en Itchi.io fue la tercera más descargada del año pasado.

A la hora de crear ordenadores no habrá límites, por lo que cada uno podrá elegir las piezas que quiera y comprobar de paso cómo funcionan. Además, algunos fabricantes de hardware como MSI, Corsair, Arctic, Silverstone y muchos más, están colaborando en este título al incluir los modelos reales de sus productos. Con esta simulación completa los jugadores aprenderán y construirán el equipo que quieran y de paso comparar sus sistemas en el juego utilizando la simulación de 3DMark de Futuremark.
Por el momento 'PC Building Simulator' solo está disponible a través de Steam Early Access por 19,99 euros. The Irregular Corporation ha comunicado que con el tiempo irá recibiendo más contenido gracias al apoyo de más compañías que se sumarán a este proyecto y a las opiniones y sugerencias que vayan ofreciendo los propios usuarios.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
kusaka
Publicidad encubierta por 20€?
Chizko
Interesante idea y pese a tener fabricantes apoyando y poder implementar publicidad directa o encubierta le ponen 20dls...no exijo que sea gratis, porque tiene trabajo, pero desde el punto de vista de publicidad no se porqué no se las ingeniaron más con las marcas, probablemente hay gente que pagara y que los interesados sean pocos y ganar mucho al principio sea lo mejor para sostenerse, no se.
arbitrogarcia
Como fin educativo lo veo y mucho sobre todo para FP Básica y Media.
Pero clavarles 20€ por licencia a cada centro, no se yo si habrá alguna alternativa más barata u Open Source
inaki.alonso3
Que triste
dinepada_1
si fuese gratis, no me quejaria de la publicidad, pero aqui es casi como "hay un poco de simulador en tu publicidad amigo"
drcadmus
En este momento no vale mucho la pena, tiene varios errores, faltan opciones y al poco tiempo el juego se vuelve repetitivo. Al socket TR4 no se puede poner disipador, hasta donde sé no se puede hacer SLI ni Crossfire, no hay enfriamiento por agua y le vendría bien tener opciones de OC, entre otras cosas.