Reconozco que el otro día, al enumerar lo que me muero por hacer en 'No Man's Sky', he recuperado la expectación por este titánico trabajo de Hello Games.
No es para menos, porque va a ser inmenso, tanto en tamaño, con una cifra de planetas extremadamente exagerada y difícil de recordar, y por la variedad de objetivos que nos va a ofrecer. Y es que como dijeron sus creadores, los pilares básicos de 'No Man's Sky' serán cuatro: explorar, luchar, comerciar y sobrevivir.
Hoy toca, precisamente, explorar, con la primera guía de 'No Man's Sky' en ese ámbito. Unas pinceladas de lo que nos aguarda el próximo 10 de agosto.
Que hable por sí solo el vídeo.
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armonich
Este juego se va a meter un hostiazo y no por que sea malo, ni por que defraude, sino por que hay un gran cúmulo de jugadores por que se lo van a comprar por culpa del hype generado, en parte, a una prensa vendida, y a un marketing muy agresivo que está promocionando el juego en medias tintas y con "aspectos" en el aire. Aspectos que si no te has informado a fondo del juego se van a malinterpretar, sobre todo en los paises en los cuales su población no tiene por norma general hablar inglés y, mucho menos, investigar antes de comprar nada.
Sin exagerar, no gano nada haciendolo en todo caso, ya he "provocado" que alrededor de una veintena de personas que conozco (o amigos de amigos) NO compren el juego. Por la simple razón de que solo han visto lo que la prensa española publicita y eso, al menos en este juego, es un error garrafal.
Posibles compradores que han caído en las garras del hype pensando que podrán construir. NO SE VA A PODER CONSTRUIR.
Jugadores que pensaban que podrían hacer party con sus amigos e ir juntos. NO SE VA A PODER HACER GRUPOS.
Jugadores que pensaban que podrán crear clanes y construir sus propias bases espaciales. NO SE VA A PODER CREAR CLANES (al menos ingame).
Jugadores que pensaban que habría "jefes" de Raid. NO HABRÁ JEFES DE RAID. Como mucho los Centinels nos tocaran las narices de cuando en cuando pero...
Y así podría seguir, es muy triste ver qué, un muy posible gran juego, vaya a terminar siendo brutalmente vapuleado por una horda de usuarios/jugadores que han comprado algo sin siquiera pararse a pensar e informarse. Ya no digo spoilearse, al fin y al cabo la historia del NMS es, como mucho, muy sesgada y habrá que estrujarse el cerebro para encontrar "algo". No se informan de las "claves" del juego, de QUÉ trata el juego, QUÉ se va a poder hacer y que no.
Yo por mi parte estoy con muchas ganas de jugarlo y siento mucha pena y desanimo por la tormenta de mierda, bilis y sinsentidos que se nos avecina.
Usuario desactivado
elite dangerous ha conseguido que no quiera saber nada de este, paso de dar vueltas en un mundo sin fin
tlsantos
Yo digo que empecemos a pedir demo de los juegos como antaño, porque con el revuelo de youtubers patrocinados y paginolas de prensa patrocinadas ya no me cuelan mas nada. Nada mejor que probar para comprar.
Joxemik
HMMM HMMM HMMM HMMMMMMMM
(Siegward de Catarina meditando sobre No Mans Sky)
sentu
Aburre sólo de verlo y eso que el tráiler/anuncio está bien montado.
kymtek
Y exactamente que tiene de guía este vídeo?
eski30
Se ve un poco limitado cuando vas en la nave no?
durnik
Lo siento armonich, no coincido contigo, el juego no se va a meter un hostiazo porque no tenga lo que la gente esperaba tener.
Los juegos, si está en este mundillo de hace tiempo, tienen éxito o no, no por el contenido, si no por algo más simple. Si entretiene o no, si es divertido o no.
Juegos simples como tetris son un bombazo, simplemente porque entretiene. Juegos complejos con muchos gráficos, muchos sonidos, mucho de todo, pero se le olvida lo principal, la jugabilidad.
Así que armonich si el juego entretiene y es divertido será un éxito.
ikaro_vs
Noticia patrocinada vidaextra?
ruthfisher
Qué ganas tengo de que salga este juego para dejar de ver a los medios bombardeándonos sobre lo genial que será. Decenas de artículos (no voy a llamarlos notas de prensa por respeto a esta web) se publican con regularidad y ninguno arroja luz sobre lo que será el juego. O a lo mejor es que no hay luz que arrojar porque no va a haber contenido de relevancia en él.
En cualquier caso, aquí no se hace nada más que generar entradas que no dicen absolutamente nada del juego. Entiendo que los editores son unos mandados y desde arriba no se les dará recursos ni libertad para hacer otra cosa, pero es una lástima que WSL quiera llevar esta línea. Y lo digo en este artículo por decirlo en algún lado, que tampoco es que este sea un ejemplo criminal, pero me da rabia que una web con gente como el propio Jarkendia, que cuando se pone es capaz de escribir artículos muy buenos, se reduzca últimamente a este tipo de cosas.
En fin, al menos no es Meristation.