;

X-Men '97 suma y sigue: la segunda temporada está casi terminada, tendremos un especial y Marvel habla de su futuro

Los Mutantes han pasado a ser una prioridad para Marvel Studios

Los mutantes de Marvel han llegado para quedarse. Contábamos de antemano con la segunda temporada de X-Men '97, pero a La Casa de las Ideas les ha llegado alto y claro el mensaje: su acogida ha sido muy cálida y no solo esperan aprovechar ese impulso y cariño recibido para darle más cancha a la Patrulla X en Disney Plus, sino que se han propuesto mantener el listón alto de cara a una ya anunciada tercera temporada. Una que deberán afrontar sin el guionista y productor Beau de Mayo.

Sin entrar en detalles sobre el final de la primera temporada de X-Men '97, todo lo que ocurre en el último capítulo, así como la nueva amenaza y las revelaciones finales formaban parte de ese plan mayor con el que DeMayo planteó recuperar la serie clásica a Marvel Studios. Sabemos que también escribió la mayoría de la segunda temporada, pero no tendrá el control de aspectos como la edición, la música o las grabaciones de los actores. ¿Y ahora qué?

De partida, y para no perder fuelle, el próximo 22 de mayo se estrenará en Disney Plus el especial The Making of  X-Men '97, lo cual es un tour entre las bambalinas del diseño de la serie, el proceso creativo y cómo se ha logrado rescatar tan bien a los personajes originales tras un lapso de 30 años, que se dice rápido. Una manera de hacer tiempo hasta una segunda temporada que está más cerca de lo que parece.

Según declaraciones a Entertainment Weekly, el vice-presidente de producción y desarrollo de Marvel Studios Brad Winderbaum aseguró que la Temporada 2 de X-Men '97 está casi terminada y en el proceso de edición. Lo cual es un aspecto crucial porque ésta debe servir de puente para una tercera etapa en la que la serie deberá volar sin la visión de DeMayo y con estupendos resultados de audiencia.

"Se siente como si hubiera mucha presión sobre todos nosotros en el estudio mientras grabamos la temporada 2, al mismo tiempo que determinamos cuales serán nuestros planes para el futuro. Es emocionante y hemos aprendido muchas grandes lecciones para la franquicia [X-Men]".

Disney no ha querido hacer públicas las causas del despido de DeMayo que tuvo lugar una semana antes del estreno de X-Men '97, pero las razones no tienen nada que ver con su trabajo. De hecho, Winderbaum se ha asegurado de mantener intactas sus ideas para la Temporada 2 y mantener su visión a partir de ahí desde una tercera que ya está en las primeras etapas de desarrollo.

"Gran parte de la narración visual de esta serie proviene de él y de nuestro increíble equipo de dirección, Así que se siente como si hubiera una voz consistente. El mantra es el mismo, los objetivos son los mismos y el material en el que nos inspiramos es el mismo. Mientras ese sea nuestro principio rector, honrar los cómics y la serie original, ese será el núcleo de la búsqueda creativa".

El plan original de DeMayo era ofrecer cinco temporadas si X-Men '97 tenía una buena acogida. Ahora el testigo pasará a otros escritores que deberán igualar un proyecto que triunfa tanto como continuación genuina de la serie de la década de los 90 como tributo al legado de los mutantes tanto antes de que tuviesen sus propios dibujos animados y como de todo lo que llegó después.

En cualquier caso, está claro que el futuro de Cíclope, Pícara o Lobezno está bien encauzado en Disney Plus, lo cual es algo que no se puede decir de todos los personajes de Marvel. Y, ¿quien sabe? Igual hasta replantean sus propios límites.

En VidaExtra | El mejor superpoder de Deadpool no es su capacidad de curación ni ser un asesino experto, sino ser un tocapelotas de manual

En VidaExtra | Todas las series y películas de Marvel que se estrenarán en 2024

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 1 Comentario

Portada de Vida Extra