Han pasado ya algunas horas desde el estreno por todo lo alto de la serie de Fallout, una adaptación tan inesperada como sorprendente. La producción de Amazon Prime Video parece estar recibiendo muy buenas críticas, y todo apunta a que será una de las mejores adaptaciones del año. Aunque parece que la segunda temporada está en camino, Bethesda tiene algo claro: no quiere estirar el chicle con sus otras franquicias.
Durante una entrevista exclusiva con IGN, Todd Howard reveló que la compañía no tiene intención de llevar a la pantalla grande o pequeña una franquicia como The Elder Scrolls, aunque reconoce que al principio tampoco quería ver una adaptación de Fallout.
"No lo sé. No hay nada en marcha. Todo el mundo pregunta por Elder Scrolls, y yo también sigo diciendo que no. Y si me acercara a ellos, probablemente diría que no. Nunca se sabe si alguien va a hacer clic. Pero creo que esto realmente surgió de 'creemos que las cosas se están alineando para hacer un trabajo de alta calidad'. No fue forzado. Era una especie de relación natural y sonaba como 'hey, esto suena muy bien', en vez de 'deberíamos hacer un programa', ¿no? Nunca surgió de ahí".
Todd Howard sigue mostrándose reticente sobre adaptar alguna entrega de su saga de fantasía medieval, pero viendo el enorme éxito que ha tenido Fallout y cómo surgió, puede que a largo plazo podamos disfrutar al máximo de una serie centrada en alguna región de Tamriel.
De hecho, viendo cómo están divididos los juegos, cada temporada de la serie podría funcionar de manera autoconclusiva, con historias que giren en torno al ecosistema y atmósfera que rodean cada zona que visitan, como Oblivion, Skyrim, Valenwood o Morrowind.
En VidaExtra | De ser abogado y no tener tiempo libre a dejarlo todo para desarrollar un mod de Skyrim que acabó convirtiéndose en un juegazo