Suma nuevos capítulos la serie de The Last of Us. La producción de HBO no ha hecho más que cosechar éxitos de audiencia cada semana y nos está regalando un montón de curiosidades, guiños y referencias respecto a los videojuegos. Por ejemplo, hay un aparato que parece sacado de la NASA, pero es mucho más antiguo de lo que imaginamos.
ATENCIÓN SPOILERS: a partir de este momento se tratará la trama de la serie de The Last of Us y la de los videojuegos SIN TAPUJOS.
Como bien sabemos, el mundo ha sufrido un apocalipsis a raíz del córdyceps que ha mutado y ha infectado a los humanos. Ellie se alza como la única persona inmune a semejante mal, motivo por el cual los Luciérnagas pretenden investigar su cuerpo para hallar una cura. Uno de los posibles métodos para ayudar a los demás es que Ellie realizase transfusiones de sangre, pero es una vía totalmente descartada.
En los videojuegos nunca se prueba ese remedio, pero la serie ha decidido abordar la cuestión con el final del quinto episodio. La joven prueba a mojar con sangre la herida de Sam que en las próximas horas lo convertirá en un infectado, pero no surte efecto. Durante el podcast posterior a los capítulos, Neil Druckmann y Craig Mazin hablaron sobre el tema:
"En el contexto pensamos que por la naturaleza de la relación entre nuestro Sam y Ellie, que es que él la admiraba, tenía sentido que confiara en ella. Y él está tan asustado. Y queríamos mostrar a Ellie empezando a creer que podía hacer algo especial. También hay algo sobre lo que el público se está preguntando ahora mismo. 'Vale, si es inmune, ¿no podría simplemente donar su sangre?'. Desde que salió el juego, la gente pregunta lo mismo. Me dije: 'Vamos a responder'. Y la respuesta es no".
Así pues, no está en la mano de Ellie que ella cure directamente la infección, sino que necesita de un equipo médico a su lado. Esta decisión y revelación es tremendamente fiel a los videojuegos, ya que como sabemos es necesario intervernir su cerebro para poder crear una vacuna, aunque en el proceso la muchacha morirá.
Ya sabemos que tendremos segunda temporada de la producción de HBO y Bella Ramsey ya se ha referido al futuro de la serie, asegurando que no tiene ningún temor a las posibles reacciones LGTBIfóbicas.
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 11 Comentarios