A ninguno nos gusta empezar una serie y que de repente la productora a cargo hace un comunicado avisando de que ha sido cancelada. Cuando termina con un final abierto es cuando da más rabia todavía y eso mismo es lo que debieron de sentir los aficionados de Snowpiercer: Rompenieves, ya que Warner Bros. no le dio ningún reparo en poner fin a la continuidad de la serie al finalizar su tercera temporada, dejándola con un final totalmente abierto.
Sin embargo, ha aparecido un rayo de luz en todo este asunto, porque el canal norteamericano AMC ha comunicado que se ha hecho con los derechos de la continuidad de esta serie basada en el cómic francés y la película homónima dirigida por Bong Joon-ho. Por lo tanto, ahora sí será posible ver la cuarta y última temporada y por fin descubrir cómo acabará.
Snowpiercer comenzó su andadura en Estados Unidos en el año 2020 a través del canal TNT y Netflix fue la que se encargó de la distribución de sus respectivos episodios en el resto de países del mundo. Así durante sus primeras tres temporadas, hasta que entre 2022 y 2023 Warner Bros. llevó a cabo una serie de cancelaciones de varios de sus productos, entre las que se encontraba esta serie de ciencia ficción postapocalíptica.
Lo más curioso de todo este asunto es que la cuarta temporada ya estaba rodada por completo, de ahí que fuese más chocante todavía el que fuese retirada de la televisión. Por suerte, ya se ha encontrado un nuevo hogar para ella, así que próximamente será posible volver a subirse a este tren que está en movimiento constante alrededor de un mundo que ha quedado completamente congelado e inhabitable.
Sin embargo, no se ha concretado la fecha en la que se estrenará la cuarta temporada de Snowpiercer, por lo que tocará seguir esperando un poco más. Al menos, ahora es seguro que será tarde o temprano.
En VidaExtra | Marvel Unlimited vs. DC Universe Infinite: las suscripciones de cómics online frente a frente
Ver 2 comentarios