Disney continúa llevando la franquicia Star Wars hacia nuevas direcciones
La última gran producción de Star Wars para la pequeña pantalla ha sido formalmente presentada durante la D23 y la primera buena noticia de Tripulación Perdida (Skeleton Crew) es que lo mostrado no se parece en nada a The Acolyte. Lo que nos ha pillado por sorpresa es lo mucho que se parece en casi todas sus premisas mostradas a Los Goonies, el clásico de Richard Donner y Steven Spielberg. Eso sí, a escala interplanetaria.
Que conste que sabíamos de antemano de el actor Jude Law serviría de gancho para el proyecto interpretando a un todavía hoy enigmático Jod Na Nawood. Sin embargo, los auténticos protagonistas serán cuatro pequeños aventureros metidos en un gran lío, lo cual implica aventura, un poquito de misterio y una enorme galaxia muy, muy lejana en la que, como verás, acabarán perdidos.
En Tripulación Perdida vemos cómo un diverso grupo de niños que sueñan con grandes aventuras se ven envueltos en un enorme problema: tras descubrir en el bosque de su ciudad un Templo Jedi abandonado acabarán dando desde ahí (y sin querer) un inesperado salto al hiperespacio que les llevará a rincones menos amigables en los que han crecido. ¿Conseguirán volver a tiempo para retomar sus clases?
La premisa sobre la que se construyó esta serie nace de una frase: "Qué pasaría si pudiésemos ir dónde quisiéramos en toda la galaxia". En el proceso se nos muestra una parte del universo Star Wars que se aleja mucho del concepto de Space Opera imaginado por George Lucas y nos recuerda más a un posible futuro nuestra Tierra. Uno en el que además de alienígenas se cuentan leyendas en torno a los caballeros Jedi.
En lo que respecta al grupo protagonista, el propio Tripulación Perdida, Disney confiará en cuatro rostros nuevos presentando a Wim (interpretado por Ravi Cabot-Conyers), Fern (Ryan Kiera Armstrong), KB (Kyriana Kratter) y Neel (Robert Timothy Smith). Jóvenes talentos que buscan ofrecer a Disney + esa fórmula acuñada durante décadas por Los Cinco o Los Goonies y, más recientemente, Stranger Things.
Con todo, el proyecto se ha puesto en manos firmes: la serie ha sido creada y desarrollada por Jon Watts, a quien le debemos la trilogía del Spider-Man de Tom Holland; producen Jon Favreau, Dave Filoni junto a Kathleen Kennedy y hasta Bryce Dallas Howard dirige uno de los ocho episodios de la primera temporada.
En cualquier caso, el estreno de Tripulación Perdida será uno de los regalos que Disney + comenzará a poner bajo el arbolito estas navidades: los dos primeros episodios se estrenarán el 3 de diciembre de 2024. Una serie de transición entre un año complicado para Star Wars y un 2025 en el que tocará reconquistar a los fans. O, al menos, devolverles la ilusión.
En VidaExtra | Las nueve eras de la cronología Star Wars: del Amanecer de los Jedi a la Nueva Orden
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 3 Comentarios