Las películas y series de superhéroes suelen dar mucho que hablar entre los fans de los cómics, al fin y al cabo estos últimos son las fuentes de inspiración principales. Y aunque las historias quieran crear algo propio, como ocurre con la trilogía de Nolan y The Batman de Matt Reeves, siempre hay inspiración por parte de los creadores y comparaciones por parte de los fans.
Escuadrón Suicida de James Gunn fue criticada para bien y para mal en este sentido. Hubo un comentario en concreto que hizo saltar las alarmas de algunas personas que estaban viendo la película: "Robert DuBois, tirador de élite. En sus manos cualquier cosa en un arma letal. [...] Está en prisión por mandar a Superman a la UCI con una bala de Kryptonita". ¿Cómo este tirador, desconocido para muchos, pudo sorprender a Superman y meterle una bala en el pecho?
Resulta que James Gunn hizo los deberes. Hay que remontarse al cómic Superman #4 (John Byrne y Karl Kesel) de 1987 para ver la fatídica escena. Superman fue a detener un altercado provocado por Bloodsport y este utilizó su tecnología para disparar proyectiles de kryptonita, obviamente cortesía de Lex Luthor.
Superman estuvo muy cerca de morir. Hizo falta una cirugía muy complicada que implicó una exposición prolongada a la kryptonita para que los médicos pudieran utilizar sus utensilios médicos para abrir la carne y extraer hasta la última esquirla de kryptonita. Tras la operación, el factor curativo de Superman hizo el resto. Este evento coloca a DuBois como uno de los humanos (sin poderes) que más cerca ha estado de matar a Superman, quedando a la altura de otros como Lex Luthor, Batman y Deadshot.
En VidaExtra | Qué es el Absolute Universe, el gran plan con el que DC Comics redibujará su panteón de superhéroes
Ver 1 comentarios