La versión anime cambió radicalmente lo que sucedió con ambos
El universo de Yu-Gi-Oh! lleva acompañándonos desde hace cerca de 30 años y a lo largo de todo este tiempo ha pasado por múltiples formatos. De primeras comenzó con su manga escrito por Kazuki Takahashi, pero también cuenta con su propio juego de cartas oficial, a lo que también se han sumado múltiples videojuegos que siguen siendo publicados a día de hoy y por supuesto no nos podemos olvidar de su serie anime.
Esta última está compuesta a su vez por varias series diferentes, aunque quizás la más conocida de todas es la primera que se estrenó en 1999 y abarcó un total de 224 episodios a lo largo de las cinco temporadas que duró. Una de sus mayores curiosidades es la tremenda censura que llegó a recibir cuando dio el salto a occidente, porque en la versión japonesa aparecían armas de fuego, peleas, cartas un tanto explícitas y otros detalles que fueron omitidos cuando llegó a América y de ahí al resto países del mundo.
Aun así, la propia serie en sí también llegó a pasar por alto una cantidad brutal de situaciones que sí suceden en el manga, aunque esté basada en él. Y no solo llegó al extremo de obviarlas, sino que también las modificó hasta unos límites tan exagerados que alteró el destino de los de los mayores villanos contra los que se ha llegado a enfrentar Yugi Moto, como son Maximilum Pegasus y Bandit Keith.
Para empezar, Pegasus es uno de los personajes clave de todo el universo de Yu-Gi-Oh!. Tanto que en el anime tiene una mayor relevancia en comparación con el manga, ya que no se limita a ser el enemigo principal contra el que se enfrentan los protagonistas en el Reino de los Duelistas, sino que tiene otras apariciones más adelante, como en la cuarta temporada y en otras de las series anime de este universo.
A partir de aquí hay spoilers relacionados con el anime y manga de Yu-Gi-Oh!
El hecho de que Pegasus tan solo aparezca en el primer tramo de la historia se debe a que acaba siendo asesinado. Para llegar a este punto se libra primero el duelo entre Yugi y él que es el que determinará quién es el ganador del Reino de los Duelistas. Si es nuestro protagonista, entonces recuperará las almas de su abuelo, de Seto Kaiba y su hermano Mokuba. Naturalmente, Yugi acaba haciéndose con la victoria, así que a Pegasus no le queda más remedio que cumplir con su palabra.
Es cuanto menos curioso que alguien tan malvado acepte estas condiciones, pero así es. Sin embargo, es a partir de este punto cuando el destino de Pegasus cambia por completo entre la serie anime y manga. En ambas, después del duelo contra Yugi, se acaba retirando a sus aposentos para descansar y recuperar fuerzas y en las dos series se topa con el lado oscuro de Bakura, quien se aprovecha de la debilidad de Pegasus para derrotarlo y robarle su Ojo Milenario.
En el anime simplemente se queda tan maltrecho que se lo llevan en una ambulancia para internarlo urgentemente y no se vuelve a saber nada más de él hasta que reaparece más de un centenar de capítulos más tarde. En cambio, en el manga este momento es más sádico porque al arrebatarle el Ojo Milenario le asesina directamente mientras no para de caerle sangre por el ojo que ha perdido. De hecho, hasta para hacerlo más trágico, Bakura lame la pieza que ha robado y se marcha riéndose por el acto tan vil que acaba de cometer.
Por su parte, lo que ocurre con Bandit Keith es una situación muy similar. Porque de nuevo es la serie anime la que quiso mantenerlo con vida, mientras que en el manga se optó por matarlo brutalmente. Para ello hay que volver también al arco del Reino de los Duelistas, al momento en el que Joey se enfrenta contra él durante la semifinal del torneo y el amigo de Yugi le acaba venciendo. Es más, casi no lo consigue porque este malvado duelista con un pañuelo en la cabeza hizo trampas.
Aunque Joey ganó, eso no impidió a Pegasus acusar a Bandit Keith de haber actuado ilegítimamente porque este se sacó cartas de la manga para tratar de ganar el duelo y también le robó a Joey la carta que le permitía participar en este duelo en cuestión. Por todo ello, Pegasus, como organizador, no dudó en descalificarlo por completo. Igualmente, como había perdido, lo cierto es que este hecho es un tanto irrelevante, pero eso no impide que Bandit Keith entre en cólera.
Es entonces cuando en el anime se saca una pistola y le apunta a Pegasus para pegarle un tiro, aunque en la versión occidental se omitió el arma de fuego y tan solo le apunta con el dedo. Pese a parecer un momento de lo más tenso, lo cierto es que Pegasus está la mar de tranquilo, porque solo le hace falta presionar un botón para que caiga por una trampilla y así Bandit Keith vaya a parar fuera de la isla donde transcurre esta temporada, de ahí que, a causa de no morir, es por lo que vuelve a aparecer más adelante.
No obstante, en el manga toda la parte de la trampilla no existe en absoluto. Para librarse de él, Pegasus hace uso de su Ojo Milenario para controlar mentalmente a Bandit Keith y le hace creer que su propia mano se ha convertido en un arma. Lo peor es que no puede controlarla por mucho que lo intenta evitar, así que se apunta a la cabeza y se vuela los sesos, poniendo fin a su vida en ese mismo instante, por lo que se podría admitir que, desde cierto punto de vista, fue Pegasus el que le asesinó.
En definitiva, se nota que la serie anime quiso darle un toque más dirigido para todos los públicos y no tan violento al prescindir de muertes, sangre y otros detalles que pudiesen traumar a los niños, sobre todo a los que vivían en América y Europa con la censura que se aplicó.
En VidaExtra | Hoy he abierto más de 100 sobres de Pokémon, pero hacía más de 20 años que no tocaba una carta de Pokémon TCG
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 0 Comentario