A lo largo de los últimos años hemos podido ver una buena cantidad de animes y mangas que se han convertido en clásicos atemporales de sus géneros, como Chainsaw Man, Jujutsu Kaisen o incluso One Piece, que aún no ha acabado, pero su trayectoria es prácticamente redonda.
Sin embargo, existe un manga que, a pesar de ser considerado por muchos como el mejor manga de toda la historia, lleva 3.000 días sin lanzar un nuevo episodio: Vagabond. Creado por el genio Takehiko Inoue, autor a su vez de otra obra maestra como Slam Dunk, esta obra protagonizada por Musashi Miyamoto (o Shinmen Takezo) tuvo su último capítulo oficial el 3 de mayo de 2015, hace nada más y nada menos que 7 años.
Para quienes no conozcan esta obra, Vagabond cuenta el viaje de Shinmen Takezo, un jovencísimo espadachín rudo y violento que, tras conocer a un monje en uno de sus viajes, comienza un camino de autorreflexión y sabiduría. La filosofía estoicista y el término del "vacío" son dos de los grandes pilares de este manga, que pasa de ser una obra repleta de enfrentamientos sangrientos a una reflexión reiterativa sobre la verdadera felicidad y la búsqueda de la sabiduría en uno mismo.
El autor está encantado con Vagabond, pero por desgracia, el estrés que le produce dibujar y escribir un nuevo episodio provocó que el manga sufriera un parón indefinido que lo apartó casi por completo de las editoriales más laureadas de todo Japón. No sabemos cuándo volverá esta obra, pero estamos seguros de que Musashi Miyamoto aún no ha hecho su última reflexión.
En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece
En VidaExtra | ¿Cuánto sabes (o recuerdas) de Dragon Ball?
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 2 Comentarios