;

Qué monitor gaming Samsung comprar: consejos y recomendaciones

Podemos encontrar opciones para todo tipo de gustos, tanto por tecnologías como por resoluciones

Todos los periféricos que conforman nuestro setup gaming son importantes para tener una buena experiencia. Sin embargo, las personas somos seres muy visuales, por lo que es normal que contar con una buena pantalla acabe siendo determinante a la hora de valorar nuestra experiencia, tanto en los videojuegos como en el consumo de cualquier otro producto multimedia. 

Tener una buena pantalla a día de hoy no solo significa que tengamos una mayor resolución o una representación del color óptima. En el caso de los videojuegos, esto va mucho más allá, y por eso es preciso decantarse por un monitor gaming, que es capaz de ofrecer mejores tasas de refresco, tiempos de respuesta más cortos, o tecnologías para evitar los "tirones" de la imagen. Y hay muchos ejemplos por los que podemos decantarnos, pero hoy vamos a hablar sobre que monitor gaming Samsung comprar.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de monitores gaming Samsung

Qué tener en cuenta al comprar un monitor gaming de Samsung

La importancia de la gama

Todos los periféricos gaming del mercado, ya sean teclados, ratones o monitores, suelen estar divididos en diferentes gamas. Es algo que ya comentamos con los auriculares gaming de Razer o con los ratones gaming de Logitech, y que ocurre exactamente igual con los monitores gaming de Samsung. En este caso, el fabricante coreano cuenta con una gama dedicada al gaming: los Samsung Odyssey. 

Estos modelos suelen diferenciarse de sus otras gamas por incluir características pensadas exclusivamente para jugar, como tiempos de respuesta más bajos o tasas de refresco muy elevadas. Además, hay otros elementos, como el diseño, donde también se diferencian del resto de dispositivos de su catálogo, pensando en adaptarse mejor a los setups gaming de los jugadores. Por tanto, lo primordial al buscar un monitor de esta marca es fijarnos que pertenece a la familia Odyssey. 

16:9, 21:9 o 32:9

El formato de la pantalla es algo indispensable que debemos valorar. En el caso de jugar en consolas como Xbox Series X o PlayStation 5, la compra de un monitor ultrawide puede estar prácticamente descartada. La razón no es otra que la ausencia de compatibilidad con las resoluciones de estos monitores en la mayoría de juegos de consola, por lo que no podríamos exprimir las ventajas de inmersión que ofrecen. 

En cambio, si jugamos en PC Gaming, o si tenemos uno para acompañar a las consolas anteriormente citadas, al final todo dependerá de la experiencia que deseemos. En este caso, la compatibilidad no será un problema, aunque sí que deberemos ser conscientes de si nuestro ordenador es lo suficientemente potente como para mover esa resolución extra frente a los monitores tradicionales. 

La tecnología Mini LED va haciéndose hueco

Cuando pensamos en comprarnos una televisión para jugar, hace y tiempo que pensamos en el tipo de panel que queremos: que si OLED, Mini LED, etc. Hasta hace poco, estas tecnologías eran ajenas a los monitores gaming, donde tan solo encontrábamos paneles TN, IPS o VA. Sin embargo, desde hace unos años, ya estamos empezando a ver de manera habitual como estas tecnologías están apareciendo en varios modelos. 

Es importante señalar que son tecnologías que solamente están pensadas para los más entusiastas, ya que suelen ser incluidas en monitores de alta gama. Por eso, en el caso de que nuestro presupuesto sea algo más ajustado, lo más recomendado es acudir a los modelos VA, al menos en caso de Samsung. ¿Por qué? Pues porque el fabricante suele apostar por esta tecnología en casi todos los monitores de la gama Odyssey. 

Qué monitor gaming Samsung comprar: Consejos y recomendaciones

Samsung Odyssey G3 LS24AG320NUXEN

Este monitor es el perfecto para los que busquen jugar en Full HD. En este caso nos encontramos con una pantalla de 24 pulgadas que emplea la tecnología VA. Gracias a ella, tenemos una frecuencia de actualización de 165 Hz, y una gran representación del color y contraste. Además, su tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms. Y en términos de conectividad, incorpora un puerto HDMI y otro DisplayPort. Su precio es de 139,00 euros al momento de escribir este artículo.

SAMSUNG Odyssey S24AG322NU - Pantalla para Ordenador (24", IPS de 24", resolución Full HD, 1920 x 1080), 165 Hz, 1 ms, AMD Freesync, Color Negro

Samsung Odyssey G5 LS32CG552EUXEN

El salto a resoluciones más elevado cada vez es más común, y por eso este Odyssey G5 es tan interesante. A cambio de un precio bastante asequible, tenemos un panel VA de 32 pulgadas con una resolución QHD. Otro aspecto interesante es la curvatura de la pantalla, que alcanza los 1.000R. Por el resto, se mantiene idéntico al modelo anterior: 165 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta, y un puerto HDMI y otro DisplayPort. Su precio es de 239,00 euros al momento de escribir este artículo.

SAMSUNG LS32CG552EUXEN - Monitor Curvo Gaming 32'' WQHD, 2560x1440, 16:9, 2500:1, 1000R, 165 Hz, 1 ms, 300 CD/m², HDMI, AMD FreeSync, Negro

Samsung Odyssey Neo G7 LS43CG700NUXEN

Si somos jugadores de consolas, es lógico que busquemos un monitor que alcance la resolución UHD 4K. En este caso, el Odyssey Neo G7 es el modelo por el que debemos apostar. En este caso se trata de un modelo realmente grande, ya que tiene un tamaño de 43 pulgadas, y emplea de nuevo la tecnología VA. En este caso, su tasa de refresco alcanza los 144 Hz, y es compatible con tecnologías como HDR 600 y AMD FreeSync Premium Pro. Su precio es de 679,00 euros al momento de escribir este artículo.

SAMSUNG LS43CG700NUXEN Monitor Odyssey Neo G7 G70NC (3840 x 2160, 144 Hz, 1 ms, DisplayHDR 600, FreeSync Premium Pro), Negro y Blanco, De 43"

Samsung Odyssey OLED G8 LS34BG850SUXEN

En el caso de buscar una mayor sensación de inmersión, el Samsung Odyssey OLED G8 es el monitor perfecto. En este caso se trata de un modelo de 34 pulgadas con un formato de 21:9, lo que nos deja una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles. Gracias al uso de la tecnología OLED, tendremos la mejor representación de color posible, así como un tiempo de respuesta de tan solo 0,1 ms. Además, es compatible con HDR, tiene una tasa de refresco de 175 Hz y mucho más. En este caso, cuenta con una entrada mini DisplayPort y otra a micro HDMI. Su precio es de 903,00 euros al momento de escribir este artículo.

SAMSUNG LS34BG850SUXEN Monitor Gaming Curvo OLED Odyssey G8 de 34 Pulgadas, QHD Ultra Wide 1440p, 21:9

Samsung Odyssey ARK

Finalmente, nos encontramos con el monitor más TOP de Samsung. El Odyssey ARK es el modelo más espectacular de la compañía, y no solo por su tamaño de 55 pulgadas. En este caso, se trata de un modelo con resolución UHD 4K con una curvatura de 1.000R, que ofrece una sensación de inmersión espectacular. Además, usa la tecnología Mini LED, cuya imagen es increíble. Su tasa de refresco es de 165 Hz y el tiempo de respuesta de 1 ms. En este caso, cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1, por lo que también es perfecto para las consolas. Su precio es de 1.950,00 euros.

SAMSUNG Monitor Odyssey Ark S55BG970NU de 55'' - Pantalla Curva 1000R de 55", Resolución UHD 4K, Tecnología Quantum Mini-LED; FreeSync Premium Pro, Procesador Neural Quantum con IA

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a VidaExtra. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Samsung Memory en Unsplash, Samsung Memory en Unsplash, Sebastian Bednarek en Unsplash, Samsung

En VidaExtra | Portátiles gaming en 2024: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En VidaExtra | Componentes para PC gaming con mucho RGB: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 0 Comentario

Portada de Vida Extra