Tras el lanzamiento de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, el debate sobre el hardware de consola se centró excesivamente en cuantos TLFOPS tenía una u otra máquina, dejando de lado aspectos tan importantes como el procesador o el almacenamiento. Mientras que esas consolas optaron por seguir apostando por un hardware obsoleto, incorporando el mismo procesador que tenían los modelos originales, la nueva generación supuso un cambio total para ambos sistemas de juego.
Tanto Microsoft como Sony dieron un salto total en lo que a hardware se refiere. Si bien es cierto que los TFLOPS seguían estando a debate (con una diferencia tan nimia que aun a día de hoy nos hemos encontrado grandes diferencias), el resto de componentes avanzó a tecnologías más modernas, con CPUs basadas en la arquitectura Zen 2; o lo que sin duda alguna ha tenido una incidencia brutal en la calidad de vida de las consolas: los SSD NVMe.
Aunque ambas compañías han optado por modelos completamente diferentes, con Microsoft apostando por un sistema de SSD cerrado, en el que solamente son compatibles las tarjetas de expansión de la compañía; Sony ha optado por todo lo contrario, abriendo la posibilidad a que expandamos el almacenamiento de nuestra PlayStation 5 mediante los diferentes modelos de terceros, siempre y cuando cumplan los estándares mínimos que requiere la consola para funcionar.
Dejando de lado cuál es más o menos rápido, lo cierto es que la solución de PlayStation es la que nos parece más correcta. El motivo radica en que, al haber múltiples competidores, el precio de estos dispositivos bajará más rápidamente de precio, por el contrario de los sistemas cerrados como el de Xbox, en lo que el precio lo marcará la propia compañía. Y es que el mercado nos ofrece múltiples alternativas para ampliar el almacenamiento de nuestra PlayStation 5. Por esa razón, a continuación os vamos a hablar de varios SSD NVMe M.2 con los que aumentar el espacio de vuestra consola, o PC Gaming, dependiendo de la plataforma que utilicéis.
Índice de Contenidos (2)
Nuestra selección de SSD NVMe, en un vistazo
- Silicon Power 1TB XS70, cumple con creces los estándares de la PS5
- Corsair SSD MP600 PRO LPX, es muy fácil instalarlo en la consola
- SABRENT 2280, con un tamaño compacto
- Samsung 980 PRO, uno de los modelos más conocidos del mercado
- Seagate FireCuda 530, con velocidades de lectura de hasta 7.300 MB/s
- WD_BLACK SN850, uno modelo de 2 TB para no quedarnos sin espacio
- Corsair MP600 PRO XT, otra alternativa de 2 TB con un disipador avanzado
Siete SSD NVMe M.2 con los que ampliar el almacenamiento de tu PlayStation 5
Silicon Power 1TB XS70
El primero de los SSD NVMe M.2 que os traemos es de una marca menos conocida, pero que cuenta con el verificado de grandes referentes de la información como PC Gamer. Este modelo de la marca Silicon es capaz de alcanzar velocidades de lectura secuencial de hasta 7.300 MB/s, así como velocidades de escritura de hasta 6.000 MB/s, una cifra realmente elevada, y que permite cumplir los estándares que requiere la PS5 para ser compatibles. Además, incorpora un gran disipador de aluminio que potenciará el sistema de refrigeración del dispositivo, manteniéndolo fresco en todo momento. En Amazon encontramos la versión de 1 TB de almacenamiento por 82,99 euros al momento de escribir este artículo.
Silicon Power 1TB XS70 - Funciona con Playstation 5, Nvme PCIe Gen4 M.2 2280 SSD interno para juegos W/R hasta 7.300 MB/6.000/s (SP01KGBP44XS7005)
Corsair SSD MP600 PRO LPX
La marca Corsair es una de las más reconocidas dentro del mercado de los SSD NVMe M.2, ya que cuenta con varios dispositivos que han sido realmente bien valorados por parte de los usuarios. En este caso nos encontramos ante el MP600 PRO LPX, que ofrece velocidades de lectura secuencial de hasta 7.100 MB/s y de escritura secuencial de 6.800 MB/s, por lo que es algo más rápido que el dispositivo del que os hablábamos anteriormente. Se trata de la versión de 1 TB, por lo que podremos instalar una buena cantidad de juegos adicionales. Además, también incorpora un disipador térmico de aluminio, el cual no supondrá ningún problema para instalarlo en la PlayStation 5. Ahora en PcComponentes por 84,99 euros al momento de escribir este artículo.
Corsair SSD MP600 PRO LPX M.2 NVMe PCIe x4 Gen4 de 1 TB, optimizado para PS5, negro, 1 unidad
SABRENT 2280
Aunque la marca Sabrent no os sonará a todo el mundo, lo cierto es que los dispositivos de este fabricante han conseguido hacerse con la confianza de los jugadores, ya que encontramos más de 9.000 valoraciones positivas en Amazon para estos productos. En este caso, las velocidades son algo inferiores a las vistas en los anteriores ejemplos, pues nos encontramos con una velocidad de lectura secuencial de hasta 7.000 MB/s, y una velocidad de escritura secuencial de hasta 5.300 MB/s. En esta ocasión, no nos encontramos con ningún disipador térmico, por lo que el tamaño final del dispositivo será realmente compacto. En Amazon encontramos su versión de 1 TB por 129,99 euros al momento de escribir este artículo.
Sabrent 2280 M.2 NVMe SSD 1TB 2280 Gen 4, Estado sólido Interno 7000 MB/s de Lectura, Disco Duro Interno PCIe 4.0 para Gamers, Compatible con PS5, PCs, NUCs portátiles y de sobremesa [SB-RKT4P-1TB]
Samsung 980 PRO
Probablemente estemos hablando del SSD NVMe M.2 PCIe 4.0 más popular del mercado. Samsung siempre ha sido reconocida como la compañía que mejores (o algunos de los mejores) SSD del mercado fabricaba, y con el 980 PRO no ha sido una excepción. Este modelo ofrece una velocidad de lectura secuencial de hasta 7.000 MB/s, y una velocidad de escritura secuencial que llega hasta 5.000 MB/s. El dispositivo incorpora un control térmico inteligente, que es capaz de administrar los niveles de calor de su chip NAND. Además, su disipador térmico mantendrá aun más fresco el dispositivo cuando sea necesario. La versión de 1 TB está en estos momentos por 118,30 euros en Amazon al momento de escribir este artículo.
Samsung 980 PRO SSD with Heatsink 1TB PCIe Gen 4 NVMe M.2 Internal Solid State Hard Drive, Heat Control, Max Speed, PS5 Compatible, MZ-V8P1T0CW
Seagate FireCuda 530
Otra de las grandes compañías de discos duros es Seagate. Con el FireCuda 530, la marca nos ofrece su alternativa para el mercado de SSD NVMe M.2, con el que lograremos tener velocidades de lectura de hasta 7.300 MB/s, así como velocidades de escritura que llegarán hasta los 6.000 MB/s. Además, cuentan con una durabilidad de hasta 5100 TB escritos, lo que es una auténtica locura. Este modelo también viene con un disipador térmico, que ha sido diseñado por EKWB y Seagate, y con el que conseguiremos que nuestro dispositivo esté realmente fresco. La versión de 1 TB puede ser nuestra por 98,99 euros en PcComponentes al momento de escribir este artículo.
Seagate FireCuda 530, 1 TB, Internal Solid State Drive - M.2 PCIe Gen4 ×4 NVMe 1.4, transfer speeds up to 7,300 MB/s, 3D TLC NAND, 1,275 TBW, Heatsink, 3 year Rescue Services (ZP1000GM3A023)
WD_BLACK SN850
Si hemos estado hablando de marcas conocidas en el mercado de discos duros, WD_BLACK no podía faltar en este recopilatorio. El SN850 fue uno de los primeros dispositivos que contó con la compatibilidad oficial para PlayStation 5, y lo logra gracias a la velocidad de lectura secuencial que puede llegar a alcanzar los 7.000 MB/s, así como la velocidad de escritura secuencial que llega a los 5.300 MB/s. Este modelo incorpora un disipador térmico que no solo controlará las altas temperaturas, sino que también incorpora iluminación RGB (aunque no podamos verla en nuestra consola). El modelo de 2 TB se encuentra en Amazon por 169,94 euros al momento de escribir este artículo.
WD_BLACK SN850 2TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe Gaming SSD with Heatsink - Works with PlayStation 5 up to 7000 MB/s read speed
Corsair MP600 PRO XT
¿Queréis olvidaros de los problemas de almacenamiento? Entonces el MP600 PRO XT es la mejor opción. En este caso nos encontramos ante el modelo de 2 TB, que nos permitirá instalar decenas de juegos en nuestra PlayStation 5. Además, las velocidades de que este modelo llegan a alcanzar los 7.100 MB/s de lectura, y los 6.800 MB/s de escritura, siendo el dispositivo que más rápido escribe de todos los comentados. Su disipador térmico es realmente elegante, y logrará mantener a raya las altas temperaturas. Sin embargo, algunos usuarios han reportado que, al instalarlo, no pueden cerrar la tapa del SSD de la PS5, así que tenedlo en cuenta. En PcComponentes por 197,99 euros al momento de escribir este artículo.
Corsair MP600 PRO XT 2TB Gen4 PCIe x4 NVMe M.2 SSD (Velocidades de Lectura Secuencial de hasta 7.100 MB/s y de Escritura de 6.800 MB/s, TLC NAND de Alta Densidad, Disipador Térmico de Aluminio) Negro
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a VidaExtra. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Marc PEZIN en Unplash, Silicon, Sabrent, Samsung, Corsair, WD_BLACK, Seagate
En VidaExtra | La mejor silla gaming con masaje incorporado ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En VidaExtra | Ratones gaming con cable: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 1 comentarios