A la hora de jugar, y sobre todo cuando nos movemos dentro del terreno competitivo, el monitor es uno de los periféricos más importantes de nuestro setup. Porque de nada nos sirve contar con la consola o el PC más potente si luego la pantalla nos hace de cuello de botella no permitiéndonos aprovechar toda la resolución o fotogramas por segundo posibles.
En el mercado de los modelos gaming hay mucho donde elegir, pero a día de hoy lo óptimo es buscar un monitor con buena resolución, gran cantidad de hercios y una diagonal generosa (siempre y cuando el espacio de nuestro setup nos lo permita). Como este HP Omen, que ahora está rebajado a 459,98 euros en PcComponentes, lo que supone alcanzar su precio mínimo histórico.
Concretamente, hablamos del HP Omen X 27, un excelente monitor gaming con el que podremos aprovechar a las mil maravillas la potencia de tarjetas gráficas de última hornada y consolas de última generación. Sobre todo, XBOX Series S, gracias a la resolución que incorpora.
HP OMEN X 27 – Monitor Gaming de 27" Quad HD (2560 x 1440 a 240Hz, TN, 1ms, HDMI, Antirreflejo, Iluminación Ambiental, Altura e Inclinación Ajustables) Negro
Este modelo incluye una diagonal de 27 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440p), la máxima a la que llega la pequeña de Microsoft, perfecta incluso para gráficas no necesariamente de última generación y que, junto a esta cantidad de pulgadas, ofrece una densidad de píxeles suficiente como para verlo todo con bastante nitidez.
Por otra parte, monta un panel con tecnología TN, por lo que tenemos unos ángulos de visión y una representación de colores peor que en modelos IPS o VA. Pero que, por contra, minimiza el ghosting, siendo la opción más recomendada para e-sports. Y en lo referente a especificaciones puramente gaming, incorpora un tiempo de respuesta de tan sólo 1 milisegundo y una frecuencia de actualización de, ojo, 240 Hz. Además de contar con la tecnología AMD FreeSync.
Finalmente, se trata de un monitor plano, altamente ajustable en altura, inclinación y orientación, con puertos y conexiones de todo tipo: HDMI, DisplayPort, USB y salida de audio, por si queremos conectar nuestros altavoces directamente a él.
Ver 0 comentarios