La última obra de FromSoftware, responsables de Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice y Bloodborne (entre otros), no necesita presentación. Estamos hablando de Elden Ring, el videojuego que ganó el GOTY en 2022. Ha conquistado los corazones de sus fans desde el lanzamiento con su experiencia exigente, su mundo abierto y un lore que no parece tener fin. Y los mods solo han aportado profundidad.
El equipo de modders Garden of Eyes se ha propuesto una tarea muy importante y delicada: concienciar sobre los efectos del COVID-19 a través de Elden Ring. Si bien la pandemia parece una pesadilla lejana, la enfermedad sigue siendo una realidad en todo el mundo. No se ha ido. ¿Y qué propone este mod?, ¿cómo pretende concienciar? La idea es muy buena: utiliza los debuffos para recrear los síntomas del COVID.
- (Pasivo/permanente) Fatiga: los movimientos son un 25% más lentos.
- (Pasivo/permanente) Agotamiento: la regeneración de resistencia en combate es mucho más lenta.
- (Ocasional) Intolerancia al esfuerzo: la resistencia de nuestro personaje se verá afectada, obligándonos a parar para recobrar el aliento durante 3-5 segundos.
- (Ocasional) Malestar tras esfuerzos: la resistencia de nuestro personaje se verá resentida después de hacer esfuerzos, llegando incluso a quedar aturdido.
- (Pasivo/permanente) Dolor de articulaciones: asestar golpes cargados nos provoca daño.
- (Ocasional) Desvanecimientos: la visión se desvanece y deja confuso al personaje.
- (Pasivo/permanente) Acertar a enemigos con hechizos y flechas es más complicado.
- (Ocasional) Pérdida de la noción del tiempo.
- (Ocasional) Pérdidas de memoria débiles: perdemos un número aleatorio de runas sin darnos cuenta.
- (Ocasional) Indigestión: las curas pueden provocarnos daños en vez de curarnos.
Además, el mod añade algunas mecánicas de descanso para las Gracias. Sentarnos y levantarnos de ellas puede llevarnos más tiempo de lo habitual, pero es muy recomendable hacerlo con regularidad para combatir tanto los efectos pasivos/permanentes como los ocasionales. Se trata de una experiencia muy, muy hardcore, pero que refleja una realidad muy cruda que no está tan lejana como muchas personas creen.
Elden Ring ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. El mod se encuentra gratis en Nexus Mods y solo está disponible en la versión de PC. Por otro lado, FromSoftware se encuentra trabajando en una expansión muy ambiciosa para el juego, pero que seguramente no veamos hasta 2024.
En VidaExtra | De cero a héroe en Elden Ring: la leyenda de Let Me Solo Her continúa creciendo tras su última masacre de Malenias
En VidaExtra | Elden Ring: ¿qué esconde la primera imagen de la expansión Shadow of the Erdtree?
En VidaExtra | La comunidad de Elden Ring está como una cabra y me encanta: memes, locuras y más