Comentábamos este pasado fin de semana que ‘The Witcher 2: Assassins of kings’ había salido en tropel de las tiendas sin que los jugadores pudieran jugarlo en sus casas hasta el momento oficial del estreno, el martes 17. Pues bien, ese momento ya ha llegado. El código de activación ha permitido por fin a miles de usuarios emprender el camino deseado bajo ese imponente avatar de pelo largo y serio rostro.
Pero es que ‘The Witcher 2: Assassins of kings’ viene con sorpresa. Hoy mismo se ha puesto a disposición de los jugadores la descarga de un DLC gratuito. Es la punta de lanza de una serie de contenido descargable que, para admiración de todos, no costará ni un euro al usuario. Así dejaba constancia vía Facebook uno de los desarrolladores:
Os anuncio que todos nuestros DLCs serán GRATIS. Todos ellos. Si hay algo que sea de pago serán las expansiones. El primer DLC se publicará al mismo tiempo que el juego
Esta actitud me recuerda a Criterion y su encomiable trabajo con ‘Burnout Paradise’. El equipo estuvo trabajando durante muchos meses tras la salida del juego para aumentar más y más sus ya de por sí enormes posibilidades, y todo sin cobrar al comprador del juego original. Para cuando sacaron material de pago ya se tenían ganado a todo el mundo. ‘Pedid lo que queráis que os lo merecéis, y si venís por mi pueblo, aquí hay cama y comida’.
Es extraño encontrarse con un regalo así con los ejemplos deplorables que son el pan de cada día (sí, me refiero a caros packs con mapas reciclados o a personajes nuevos que ya vienen incluidos en el disco). Aplaudamos pues a CD Projekt por mostrar este tipo de agradecimiento a los usuarios, por ser humildes aun habiendo entregado un juego épico, por demostrar a las demás compañías desde el trabajo, la dedicación y la entrega, que otro camino es posible. Desde ya, aquí tenéis mi casa.
Vídeo | Youtube
Vía | Eurogamer
Sitio oficial | ‘The Witcher 2: Assassins of kings’
En VidaExtra | ‘The Witcher 2: Assassins of kings’, el juego que todo el mundo tiene desde el día 13… y nadie puede jugar hasta el 17
Ver 54 comentarios
54 comentarios
Usuario desactivado
Vaya pechos...
rober.belen
Llevo ya casi 6 horas jugadas y de momento creo que no me equivoco al decir que es posiblemente el mejor rpg de la actualidad.
La banda sonora es la mejor que recuerdo desde los tiempos del Baldurs Gate, nada que envidiar a la de una gran superproduccion de Hollywood. La historia es apasionante, con personajes interesantes, bien definidos y creibles. Los graficos son posiblemente los mejores que recuerdo tanto en pc como en consola, lo estoy jugando en modo "ultra" con un Alienware comprado hace dos meses con una NVIDIA GeForce GTX 580 y me quedo embobado mirando los decorados casi fotorealistas, simplemente espectacular.
Lo que mas me esta llamando la atencion es que el mundo esta "vivo", la gente madruga, desayuna, se van de casa al trabajo, hacen un paron para descanasar al de unas horas, terminan en el curro siendo ya de noche y a la salida se van a la taberna/burdel, a casa a dormir o a lo que sea. Esto ya lo explicaron los desarolladores en video pero verlo en funcionamiento es la leche....encima interactuan completamente entre ellos con todo tipo de charlas, discusiones, peleas y con el escenario que les rodea en general (si llueve se ponen a cubierto, si sacas una espada o aparece un monstruo corren a llamar a la policia....)
Como dato curioso comentar que no es exacto decir que el contenido descargable gratuito (El contrato del troll) esta disponible, sino que lo estara en los proximos dias ya que los servidores de descarga no estan operativos por el momento tal y como se puede leer en la web oficial del juego, pero vamos, que no parece que tarde mucho en estar disponible, a lo sumo un par de dias segun se comenta en el foro.
De momento le doy un 10/10, pero veremos a ver que tal se desarolla.
Un saludo ;)
matar
Un pan no se,pero un par si,la de la foto(no lo veis pero la calabera del colgante tiene un sonrisa que le llega de pezon a pezon)
joseinen
My GOTY del año sin duda
Licht
y yo que no puedo decidir entre portal 2 y the witcher 2
R!$!NG
no se de que va la noticia, yo solo klikie por las tetas.
sera_legendario
Estoy seguro de que pasaron mas horas dedicando realismo a esos pechos que a la cara del prota !!!!
arashin
Que tomen ejemplo muchas compañias! sobretodas aquellas que yo me sé que te cobran por 2 ridículos mapas nuevos.
finishthefight
Me gusta mucho la iniciativa por parte de las empresas de regalar DLCs con sus juegos. Me gusta el camino que está tomando la industria del videojuego ^^
CD Project son una ´desarrolladora de prestigio, este juego será mejor que el primero.
sebastianeliseo.ch
Aprende Capcom y Activision!!!
WoodElf
Ha esta empresa solo le interesan dos cosas: hacer las cosas bien y el cliente, asi que un 10 para ellos. Mirar la primera parte The Witcher, las primeras versiones del juego eran casi injugables y no pararon de depurar el juego hasta que todo quedo perfecto (luego sacaron la version enhacemente que era la final y a un precio de risa) y les costo tiempo y seguro que muchisimo dinero por un producto que ya estaba en el mercado y aun asi lo hicieron y nos regalaron esa obra maestra que fue el primer juego, cosa que otros juegos si estan llenos de bugs o no funcionan pasan del usuario.. mirase primer Two Worlds como otros muchos
carlosmauricioquintanillalopez
Quien es la chica de la imagen??. XD
Aplaudo pues a CD Projekt y un Buuu para Capcom por sus DLC's.
snake92
Llevo jugando 30 min y un juegazo,y eso que no había jugado al 1º.
diego-peru
Por fin una compañia mas que sabe diferenciar el contenido descargable de una expansion. No tenemos que pagar por un juego como piezas de rompecabezas. Bien por CD projekt !!
Trulo
Se ha concretado más en qué consistirán esos DLCs? Ya sé que cualquier cosa gratuita es de agradecer, pero me gustaría saber si se trata de contenido para quitarse el sombrero o solo las migajas del desarrollo. Aunque claro, estamos acostumbrados a que muchas compañías incluso nos cobran por esas migajas
destroyer87
Menudas cebollas se gasta la colega xD. Espero este juego ansioso!
Giotto
El juego esta increíble,mi hermano ahora mismo lo esta jugando con un amigo y que pasada,los gráficos son una gosada tanto en el modelado de texturas como en detalles (yo diría que asta que asta roza el nivel enfermizo en cuanto a detalles)una historia seria y un gameplay perfecto muy natural el manejo,creo que que ya es una de los candidatos serios hacer GOTY no opino mas por que apenas he jugado unos 2 horas pero si, es una pasada,pienso que es una lastima que solo se quede para PC por que es esa clase de juegos que merecen ser jugados por todos los gamers (pero de que nos quejamos los consoleros si tenemos Dark Souls)en fin un juegazo,espero que pronto mi hermano suelte su PC y lo pueda continuar por que esta increible pero "En serio increíble"
kabuki
ojala cundiera el ejemplo y solo se pagaran por las expansiones y no por los dlc, como siempre ha sido
Main Man
Pa mí que es una espada, no un pan....
isma94
Un aplauso para CD Projekt. Ojalá todas las compañías fueran así y no unos chorizos como son algunos ("ejem" Activision "ejem" Ubisoft "ejem"...).
Y además el juego es la ostia ^^
lord_snake_1988
ese es el camino a seguir DLC gratuitos , mejorar un juego por amor a tu juego y a sus jugadores , no por ansia de llenarse la cartera a costa de la sangre de sus jugadores.
Encima sera un juego de por si completo no como otros que te venden un juego a la mitad y la otra midad via DLC, cof cof capcom cof cof street fighter IV cof cof mvc3
Josemsar
Vale la pena jugarlo sin haberse pasado el primero????
ofito
El primer juego del brujo fue increíble, este segundo aspira a más. Me alegra que CD Projekt sea fiel a sus seguidores tanto o incluso más de como siempre lo ha sido. Me compraré sin dudarlo todos sus juegos.
bludraco
¡Este es el camino!
noe.castro
Con un pan?!?!?!. .. . yo le veo dos ricos panesotes. . . . . ajajajaja