La Temporada del Odio Creciente de Diablo IV será la mejor forma de adentrarse en la expansión Vessel of Hatred: aquí tienes todas las novedades

La Temporada del Odio Creciente de Diablo IV será la mejor forma de adentrarse en la expansión Vessel of Hatred: aquí tienes todas las novedades

Te contamos todo lo que ofrecerá la inminente Temporada 6

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Diablo Iv Temporada 6 01

Estamos a muy pocos días de que se produzca uno de los acontecimientos más esperados para todos los jugadores de Diablo IV. El próximo 8 de octubre será el día en el que saldrá a la venta la expansión Vessel of Hatred, la primera que recibe desde su lanzamiento, lo que ya supone una buena forma de vivir nuevas aventuras en el mundo de Santuario, aunque no será lo único que llegará al mismo tiempo.

En las últimas horas Blizzard ha revelado que ese mismo día se habilitará la Temporada 6, que responderá al nombre de Temporada del Odio Creciente. En ella se dice que el Odio de Mefisto se ha propagado por todas partes, lo que ha provocado que surjan nuevas y temibles bestias por todas partes, lo que supone una terrible amenaza para todos los habitantes, ya que nadie estará a salvo de las criaturas demoníacas que están campando a sus anchas.

Además, no será indispensable adquirir la expansión para tener acceso a todo lo que se avecina, por lo que cualquiera con una copia de Diablo IV podrá participar en las numerosas actividades y novedades que se establecerán a partir de la semana que viene. Es por ello que os vamos a contar a continuación qué tendrá de especial esta temporada para que la acción no cese en ningún momento.

La lucha contra los colosales Caminarreinos

Aparte de las criaturas espeluznantes que será posible encontrarse por el camino, habrá un nuevo tipo de enemigo nunca visto hasta ahora y con unas dimensiones un tanto descomunales. Son los Caminarreinos, que vienen a ser una especie de montañas que se desplazan arrasando con todo a su paso y que se caracterizan por disponer de un portal a sus espaldas desde los que no pararán de surgir más monstruos todavía.

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La voluntad de Mefisto será la que provocará que estos Caminarreinos aparezcan de repente en una de las regiones de Santuario y se desplacen sin poder evitarlo de alguna manera. La única forma de frenarlos es aniquilando a las bestias que tratarán de protegerlos, lo que hará que su porcentaje de vida disminuya constantemente. Para ello habrá que esperar a que se acerquen al lugar en el que llevarán a cabo su ritual, momento en el que se pararán en seco y generarán tres Agujas del Odio.

En ese instante serán los jugadores los que deberán aprovechar la ocasión para destruirlas o de lo contrario los Caminarreinos se volverán más letales todavía. En el caso de conseguirlo, habrá que combatir contra el Bégimo Demoníaco que surgirá y acto seguido acceder al portal de esta gigantesca criatura para acabar con ella de una vez por todas. No obstante, en estos portales aguarda un desafío que requerirá darlo todo para superarlo.

Estas zonas, conocidas como el Reino Hirviente, son en realidad mazmorras en las que los monstruos acechan detrás de cada esquina, pero tampoco faltarán los tesoros para desbloquear. Así hasta dar con una puerta que exigirá utilizar una serie de materiales muy concretos para recibir a cambio un ópalo hirviente como recompensa. Estos son a su vez un nuevo tipo de elixir que otorga diferentes tipos de ventajas, como una mayor cantidad de experiencia, durante 30 minutos.

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Sin embargo, es indispensable jugar en la dificultad Tormento I o superior para conseguir el ópalo hirviente de Tormento, mientras que el ópalo hirviente de engarzables será exclusivo de la expansión Vessel of Hatred y solo para aquellos que estén jugando en la dificultad Penitente o superior. Aquí tenéis los efectos de cada uno y los materiales que requieren a cambio para generarlos:

Tipo de Ópalo Hirviente

Materiales

Bonificación

Ópalo hirviente de equipo

25 unidades de óbolos murmurantes

Los enemigos sueltan más piezas de equipo

Ópalo hirviente de materiales

5 unidades de óbolos murmurantes

Los enemigos sueltan más materiales de crafteo

Ópalo hirviente de desafíos de Tormento

200 unidades de polvo de sigilo

Los enemigos sueltan más piedras estigias, objetos de invocación y brújulas infernales

Ópalo hirviente de oro

1 unidad de pedazo de hierro

Los enemigos sueltan más dinero

Ópalo hirviente de engarzables

3 unidades de hálito de ángel

Los enemigos sueltan más fragmentos de gemas y runas

Asimismo, Blizzard ha indicado que cada uno de los Caminarreinos aparecerá cada 15 minutos en una de las cinco regiones del mapa. Eso sí, no se podrá repetir dos veces seguidas la misma, por lo que irán rotando constantemente.

La colaboración con los Remanentes Zakarum

Los jugadores no serán los únicos que desearán acabar con los poderosos Caminarreinos. Los Remanentes Zakarum que se encuentran en Hawezar querrán sumarse a la causa sacando partido de todas las herramientas y utensilios que tienen a su disposición en la armería. Así pues, será necesario visitar al cruzado Damond en Zarbinzet para que entregue la misión "Odio acechante".

Será indispensable llevarla a cabo para conocer la forma de poner fin a los Caminarreinos y de paso acceder a los Reinos Hirvientes para obtener los ópalos hirvientes, aunque no bastará con viajar allí sin más. Eso se debe a que es necesario haber completado previamente la misión "Legado de los Horadrim" del final de la campaña principal o directamente optar por saltarse toda la historia para desbloquear todo el contenido del final del juego.

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Y ahí no quedará todo, porque los Remanentes contarán con su propia reputación que habrá que aumentar a base de ayudarles con sus peticiones. Bastará con eliminar a Caminarreinos, superar los retos de los Reinos Hirvientes o erradicar a cualquier tipo de criatura bajo los efectos de un ópalo hirviente, lo que servirá para desbloquear una serie de recompensas realmente suculentas.

Nuevos niveles y cambios en los glifos, niveles de dificultad y mucho más

Más allá de los nuevos añadidos en cuestión de funciones y actividades de la nueva temporada, en el juego se implementarán otra serie de cambios y novedades. Por ejemplo, los niveles de leyenda y los del personaje pasarán a ser independientes, de forma que del 1 al 60 será el nivel que tendrá cada héroe, así que eso supone que se otorgarán diez puntos de habilidad adicionales para mejorar más todavía las combinaciones de ataques.

Una vez alcanzado el nivel 60, es cuando se empezarán a desbloquear los niveles de leyenda para tener acceso a los nodos de leyenda. Además, los puntos de leyenda pasarán a vincularse a todo el reino y no únicamente al personaje con el que se esté jugando, por lo que cualquiera podrá hacer uso de ellos siempre que sean del mismo reino, ya sea de temporada o eterno, y del mismo modo de juego, véase el estándar o incondicional.

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A raíz de estos cambios se ha aprovechado la ocasión para revisar otra serie de aspectos del juego con el fin de optimizarlos y equilibrarlos más todavía. En este sentido, los niveles del mundo desaparecerán para dar la bienvenida a los nuevos niveles de dificultad, para que así cada uno pueda controlar de una mejor manera a qué clase de desafíos se va a enfrentar al seleccionar Normal, Difícil, Experto o Penitente, siendo este el adecuado para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia extrema.

Por otro lado, los nuevos niveles de dificultad Tormento irán más lejos todavía y solo estarán enfocados para los jugadores más veteranos y expertos. Para aumentar el nivel de este modo de juego habrá que adentrarse en el Foso, de forma que, cuantos más niveles se superen, más subirá el nivel de dificultad y más exigente se volverá el título, aunque a cambio será posible toparse con más artículos legendarios y ancestrales. En la siguiente tabla podéis observar cómo queda mejor detallado:

Dificultad

Requisito

Penalización

Tormento I

Necesario superar el nivel 20 del Foso

-250 de armadura y -25% a todas las resistencias

Tormento II

Necesario superar el nivel 35 del Foso

-500 de armadura y -50% a todas las resistencias

Tormento III

Necesario superar el nivel 50 del Foso

-750 de armadura y -75% a todas las resistencias

Tormento IV

Necesario superar el nivel 65 del Foso

-1.000 de armadura y -100% a todas las resistencias

Por su parte, los glifos será otro de los aspectos que más cambios sufrirá. Con la nueva temporada los jugadores dispondrán de tres intentos para potenciar el nivel de un glifo por completar la Maestría de artífice, a lo que se sumará un intento adicional si no se muere, a base de adentrarse en el Foso. Aun así, la probabilidad de mejora será mayor o menor dependiendo del nivel del glifo y del nivel del Foso que se haya finalizado, de manera que superar un nivel de Foso que sea diez veces superior al del glifo hará que la mejora esté garantizada.

Con respecto a los paneles de leyenda, se ha decidido otorgar un nuevo panel a cada una de las clases en los que hay disponible un nuevo nodo legendario y numerosos cambios para que los nodos raros resulten más útiles, aunque ahora será más fácil distribuir los puntos al haber aumentado la cantidad de puntos de leyenda de 200 a 300.

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Y los que tampoco se quedarán sin nada nuevo serán las propias clases, porque en todas ellas se podrán observar numerosos cambios en sus habilidades más destacadas que es necesario tener en cuenta para las configuraciones de ataques. Pero si hay algo que destaca más todavía es el hecho de que a las cinco clases se les ha brindado cinco habilidades pasivas nuevas.

Por último, aquellos que estuviesen teniendo problemas para superar en solitario determinados contenidos de la aventura, les agradará saber que se habilitará un buscador de grupos para que cualquiera pueda indicar qué tipo de ayuda necesita o buscar otros grupos para unirse y así participar en toda clase de actividades.

Las recompensas del Diario de temporada y el Pase de batalla

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Las buenas costumbres no hay que perderlas nunca, de ahí que la Temporada 6 estará acompañada por su propio diario de temporada y su correspondiente pase de batalla. El primero de ellos se divide en una serie de capítulos en los que hay que completar con éxito unas cuantas tareas que se van volviendo más complicadas a medida que se va progresando, aunque también serán mejores las recompensas que se entregarán a cambio para así incentivar a los jugadores a que no lo ignoren.

Y los que tengan ganas de llenarse los bolsillos de artículos de todo tipo deberán subir los niveles del pase de batalla de la Temporada del Odio Creciente, compuesto por un total de 90 niveles, de los cuales 28 son gratuitos y el resto solo para los que se hagan con su versión prémium de pago. Los que no pasen por caja se llevarán cenizas humeantes y el resto obtendrán el conjunto de armadura de Bebedor de Almas, la montura Corcel del presente de Viz-Jun, la montura Maldición del presente de Viz-Jun y el trofeo de montura Alma Voraz.

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Pero esta no será la única forma de desbloquear sets de piezas de equipo, monturas y otros artículos para alternar las skins, porque Tejal ampliará su abanico de productos con multitud de elementos nuevos que irán llegando a lo largo de toda la temporada. Por ejemplo, uno de ellos es el set Humo Negro para el Pícaro a cambio de 2.800 monedas de platino, así que tocará ahorrar lo suyo si se quiere cambiar el aspecto de esta clase por el de esta siniestra armadura.

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