"Es el precio que debemos pagar": el jefazo de la secuela de Cyberpunk 2077 tiene claro que nada volverá a ser lo mismo tras el gran desastre

Jugadores que no volverán, dudas y expectativas muy comedidas, aunque pone sus esperanzas en The Witcher 4

Cyberpunk 2077
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desastre de Cyberpunk 2077 será recordado en los libros de historia de los videojuegos. Si bien la expansión Phantom Liberty y todas las actualizaciones que recibió el juego sirvieron para redimir en cierto modo a CD Projekt, la cruda realidad es que se han quedado muy lejos del resurgir del fénix que actualmente simboliza Hello Games con No Man's Sky.

Esto no es un secreto y en CD Projekt son muy conscientes de ello. Paweł Sasko, antiguo diseñador principal de misiones en Cyberpunk 2077 y director asociado para la secuela, ha reconocido en una extensa entrevista con Eurogamer que el desastroso lanzamiento y todo lo que vino después cambió todo para siempre. De hecho, en dicha entrevista se reconoce que el juego estaba roto cuando salió.

La secuela de Cyberpunk 2077 lo tiene muy difícil. CD Projekt ha perdido la confianza de muchísimos jugadores y hay (y habrá) dudas entre quienes prefieren confiar en que aprendieron la lección. "Puede ser una situación que nunca suceda para algunos", dice en términos de recuperar la confianza. "Ese es, por desgracia, el precio que debemos pagar por lo que pasó".

Probablemente lo hemos perdido para siempre. Se pueden reparar algunas cosas. Esa percepción que tenían hacia la empresa nunca va a volver. ¿Es bueno o malo? No lo sé, pero es un hecho. - Michał Nowakowski, director ejecutivo en CD Projekt
Espero que, a través del trabajo que estamos haciendo, a través de las cosas que estamos mostrando, podamos ganarnos a algunas de esas personas, y que cuando escuchen de las increíbles experiencias que pueden vivir en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, el próximo The Witcher, el próximo Cyberpunk, o el próximo Hadar [nueva IP de CD Projekt], en el momento en que vean que ese juego tiene un valor increíble, lo jugarán y disfrutarán. - Paweł Sasko

Paweł Sasko y CD Projekt en general se han ganado a pulso una papeleta muy complicada. A pesar de todo, elige mantener una perspectiva positiva y basada en hechos "no hay nada que podamos decir para convencer a nadie". Cree que The Witcher 4 y el próximo Cyberpunk serán clave para recuperar la confianza de muchos jugadores... aunque primero deben demostrar que la merecen.

En VidaExtra | Red Dead Redemption 2 quiso enseñarme una valiosa lección, pero tuve que aprenderla a base de insultos y humillaciones en Cyberpunk 2077

En VidaExtra | Mi obsesión por convertirme en un ninja cyberpunk me ha destrozado la mano en la mano por jugar a Ghostrunner

En VidaExtra | Fui un completo cobarde al final de Phantom Liberty: me arrepentí de mis decisiones y Cyberpunk 2077 me castigó por ello

Inicio