Parece ser que los chicos de Bethesda quieren decirle algo de una vez por todas y de forma contundente a todos esos que alguna vez se han quejado de la corta duración de tal o cual juego, ya que si nos creemos las palabras de Todd Howard, director de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, podremos jugar con su nuevo trabajo durante un número infinito de horas. Podremos jugarlo por siempre.
Esto será posible gracias a su nuevo Radiant Quest System, un sistema capaz de generar misiones de forma dinámica e ilimitada. Podemos decir que se trata de un sistema de misiones procedural, lo cual significa que, a parte de las misiones preestablecidas que tendremos que llevar a cabo en el juego, este Radiant Quest System nos irá proponiendo más y más misiones aleatoriamente hasta que nosotros digamos basta. Empresas como buscar una nueva mezcla de ingredientes, visitar localizaciones que se nos hayan pasado por alto y un largo etcétera.
Hay títulos que usan este tipo de procedimientos aplicados a la creación de escenarios, por ejemplo, consiguiendo que los elementos que lo forman se generen y se distribuyan siempre de forma dinámica en base a unos cálculos matemáticos y no a un orden estricto e inamovible marcado por unas líneas de código. Si los anteriores títulos de la saga ya eran extensos imaginaos lo que puede ofrecer ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ a este nivel. El día 11 de Noviembre lo tendréis a vuestro alcance en PC, PS3 y Xbox 360.
Vía | GamePro
En VidaExtra | ‘The Elder Scrolls’. Retrospectiva
Ver 55 comentarios