Obsidian Entertainment puede presumir de conocer el éxito en las campañas de crowdfunding que ha realizado con sus videojuegos. Es algo que ocurrió con el primer 'Pillars of Eternity' y que se ha vuelto a repetir con 'Pillars of Eternity II: Deadfire', la continuación de su magnífico RPG.
El videojuego consiguió ser financiado en menos de 24 horas desde su anuncio, pero aparte de haber alcanzado los 1,1 millones de dólares que pedía, a tan solo dos días de que finalice su campaña ha recaudado más de tres millones de dólares, convirtiéndose así en el título que más gente ha apoyado en toda la historia de Fig.
Por lo tanto, 'Pillars of Eternity II: Deadfire' ha logrado ser el tercer videojuego de Obsidian Entertainment en superar la barrera de los tres millones, algo que también sucedió con 'Psychonauts 2' y 'Wastelands 2', con 3,8 y 3,1 millones de dólares, respectivamente.
Si estáis interesados en financiar el proyecto aún estáis a tiempo y conseguir vuestra copia de 'Pillars of Eternity II: Deadfire' en formato digital por 29 dólares, aunque también es posible reservar la edición digital Premium por 45 dólares, en la que se incluye unos cuantos extras adicionales, la edición física por 59 dólares o incluso la edición de coleccionista por 149 dólares.

Obsidian ha asegurado que esta secuela contará con un mundo más gigante que su predecesor, donde los jugadores se encontrarán con nuevos personajes, una nueva historia, enemigos nunca vistos hasta ahora y más novedades. Su lanzamiento está fijado para el primer trimestre de 2018 y estará disponible para PC, Mac y Linux.
Más información | Fig
En VidaExtra | Pillars of Eternity II: Deadfire comienza su campaña de crowdfunding, y puedes invertir en él, Pillars of Eternity: White Edition será la edición más completa del juego de rol de Obsidian
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Usuario desactivado
Chance?!?! Aprende a hablar español macho, hay una palabra muy bonita para eso y es. OPORTUNIDAD. Déjate el spanglish en tu país.
Craig Hale
El juego original estaba bastante bien, era especialmente disfrutable el hecho de que no te llevara a todas partes de la mano, sino que te dejase experimentar a tu gusto qué funcionaba y qué no, aun que he de admitir que hice "trampas" porque no queria que Calisca y Heodan muriesen durante el prólogo y recurrí a la consola de comandos para mantenerlos en mi equipo. Si bien los personajes no eran de lo más memorables, espero que esta secuela se supere. ¡Esperando ansioso a que tenga fecha final!
juakoposta
No pude terminar el Pillars of Eternity, la historia y las interacciones entre personajes me parecieron bastante flojas, a comparación del Baldur's Gate II, y me aburrió.
Tendría que darle otra chance por si solo fue un bajón en la narrativa, o capaz que le puse la vara muy alta al compararlo con un juego que recuerdo con demasiado cariño, y ya jugué hace bastante más de una década...