'Octopath Traveler', el próximo proyecto de Square Enix para Switch, ofrece ese delicado equilibrio entre las fórmulas clásicas de los JRPGs y aquellos elementos que hicieron única a la saga 'Braverly Default', y su nuevo adelanto ahonda más y mejor en cómo el equipo de Keisuke Miyauchi aprovechará para conseguirlo, dándole su propio toque de identidad.
Continuando con lo que hemos visto a lo largo de estos meses, Square Enix presenta a dos nuevos protagonistas, o más bien viajeros, con sus propios talentos, sí, pero también con un orígen y un objetivo propios. Eso sí, decidir quién se unirá a nuestra aventura y lo que podremos hacer (o elegir no hacer) con sus habilidades será parte de la experiencia.
En esta ocasión se nos presentan dos personalidades bastante opuestas -y complementarias- entre sí: la cazadora H'aanit y el ladrón Therion. Cada uno de ellos aportará diferentes habilidades en combate y servicios a los ciudadanos de aquellas regiones que visitemos.
El propósito de H'aanit, la cazadora, es encontrar a su maestro desaparecido. En lo jugable podremos desafiar a un duelo a enemigos varias ocasiones y dar caza a bestias que están creando problemas entre los habitantes del mundo.
Sin embargo, las motivaciones de Therion no son tan honorables: el propósito de este joven pícaro es obtener unas joyas a través de sus habilidades especiales: dicen que juegos de manos juegos de villanos y este pillo es el mejor ejemplo metiendo las manos en los bolsillos ajenos.
En la práctica tendremos a nuestra disposición el comando especial 'robar', con el que podremos sustraer artículos de otros NPCs a lo largo del juego. Existe un porcentaje de éxito, claro y si somos descubiertos con las manos en la masa tendremos algunas complicaciones añadidas... aunque también nos abre una serie de dilemas morales que forman parte del juego.
En 'Octopath Traveler' tendremos varias vías para resolver nuestras misiones y obtener objetivos, aunque cada una de estas vías puede ser más o menos honorable: adquirir un objeto con el dinero obtenido es un acto honorable, mientras que sustraerlo es -lógicamente- considerado un delito.
De este modo, si abusamos de la confianza de otros NPCs, al final tendremos una mala reputación, con lo que tendrán más precauciones cuando estemos próximos a ellos y, como consecuencia, no podremos usar comandos como 'robar'. Pero eso no quiere decir que esta situación quede así para siempre: podremos compensar o restaurar delitos menores.
Entonces, ¿por qué arriesgarnos a hacer este tipo de actos? Además de porque puede ser divertido, en 'Octopath Traveler' encontraremos toda clase de sub-misiones en las que podremos ahondar más en lo que ofrece el mundo del juego y los talentos y habilidades secundarias de nuestros protagonistas serán la clave en varias de éstas aventuras extra. Aunque claro, los clásicos combates por turnos también serán la moneda de cambio habitual.
'Octopath Traveler' y su exquisita propuesta visual en 2D-HD estará disponible a nivel mundial a partir del 13 de julio en exclusiva para Nintendo Switch con una sugerente edición 'Traveler's Compendium Edition'. Eso sí, no hace falta esperar a entonces para poner a prueba su propuesta: la demo ya puede descargarse desde la eshop.
Ver 3 comentarios