'NieR: Automata' es una de las mayores joyas que nos dejó el pasado 2017 y un habitual de nuestro Cazando Gangas desde hace unas cuantas semanas.
Obra de PlatinumGames, Square Enix logró con esta entrega el prestigio que necesitaba la saga 'Drakengard', de la que forma parte, y su mayor nota hasta la fecha. Pero tan solo los usuarios de PS4 y Steam disfrutaron esta aventura. Aunque tal vez esto forme parte del pasado, ya que vuelven a sonar con fuerza los rumores de una conversión a Xbox One. Y tiene todo el sentido.
Pero pongámonos en situación primero.
El nuevo rumor viene de parte de Jeuxvideo, quienes ya habían filtrado que 'Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy' saldría en más sistemas mucho antes de hacerse oficial. La prueba con 'NieR: Automata' viene de una fuente de confianza, pero de la que prefieren no dar ningún nombre. Al menos por ahora, claro está.
NieR Automata devrait bientôt débarquer sur Xbox One, selon une source qui a préféré rester anonyme :https://t.co/yZRygvNREo pic.twitter.com/0wxSE5cGa1
— Epyon (@Epyonzilla) 4 de mayo de 2018
Pues bien, ¿por qué no nos extrañaría este movimiento?
Microsoft quiere dar más visibilidad a Japón
As of now, yes. Things can change but like last year I wanted to make sure we supported our Japanese publishers on our stage and this year we are working to do the same. It's important to us.
— Phil Spencer (@XboxP3) 29 de abril de 2018
Recientemente, Phil Spencer comentó que en la próxima conferencia de Microsoft del E3 2018 ciertas compañías japonesas tendrán mayor visibilidad, siendo Square Enix una de las que tienen más números para ello. Y 'NieR: Automata' es de Square Enix, por si no quedó claro. Aparte que ahí se mencionan los JRPG, género del que forma parte este trabajo de PlatinumGames (aunque haya acción).
NieR ya salió en una consola de Xbox hace años
Si bien la trilogía de 'Drakengard' es exclusiva de PlayStation (las dos primeras entregas en PS2, y la tercera en PS3), el primer 'NieR' salió a la vez en PS3 y Xbox 360. Porque la consola de Microsoft tuvo mucho apoyo de las empresas niponas al inicio, con algunos RPG que aún siguen exclusivos de Xbox 360, como 'Blue Dragon' o 'Lost Odyssey'. Ambos retrocompatibles con Xbox One, por cierto.
Si se confirma 'NieR: Automata' para Xbox One en el E3 2018, sería otro golpe de efecto brillante el anuncio de la retrocompatibilidad para Xbox One del 'NieR' de Xbox 360 publicado en 2010. Y seguro que con ese movimiento se revalorizaría su precio en el mercado de segunda mano, bastante inferior respecto al de PS3.
NieR: Automata ha vendido más de dos millones
Para un título de estas características, y sobre todo para una saga tan compleja, fue toda una sorpresa (en positivo) ver cómo Square Enix anunciaba en el mes de septiembre del año pasado que se habían vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo, una cifra que ha aumentado ligeramente este inicio de año al saber que lleva más de dos millones y medio contando ambas plataformas y las copias en físico y digital. De ahí que suene con fuerza ahora en Xbox.
No es la única exclusiva que han perdido PC y PS4
Porque al final esto es un negocio y muchas de las exclusivas acaban siendo temporales. PS4 y Windows perdieron hace poco, sin ir más lejos, la del genial 'Hellblade: Senua's Sacrifice', el cuál se está vendiendo muy bien en Xbox One:
#Hellblade hit over 50K Week 1 sales on #XboxOne!
— NinjaTheory (@NinjaTheory) 19 de abril de 2018
Thanks for all your support!
We can now donate $25K to Mental Health America!
Although we didn't reach our stretch goal of 100K units to donate $50K, we have decided to still donate the full $50K when we do hit 100K sales! pic.twitter.com/fPts8WukAs
Y también porque Microsoft nos está demostrando que, aunque sea tarde, esas exclusivas van llegando a Xbox One, por lo que no nos extrañaría que 'NieR: Automata' fuese una de las grandes sorpresas del E3 2018 en su conferencia.
El 10 de junio saldremos de dudas, probablemente.
En VidaExtra | Mejor tarde que nunca: las grandes exclusivas que PS4 ha perdido para regocijo de Xbox One
Ver 10 comentarios