Este año el tradicional reencuentro con la franquicia de 'Monster Hunter' en 3DS tendrá un giro especialmente sugerente: 'Monster Hunter Stories' anuncia su llegada a las portátiles nintenderas del Viejo Continente y eso significa que ahora los monstruos serán nuestros fieles aliados.
Este spin-off sustituirá gran parte de los elementos de acción con mecánicas más afines a los JRPG tradicionales con elementos de exploración de mundo abierto y combates por turnos, añadiendo un mayor peso a la historia de nuestro personaje -lo cual no era especialmente complicado- y aportando una aventura que se desmarca en lo jugable pero permanece fiel a la serie.
'Monster Hunter Stories' está inspirado en la recreativa 'Monster Hunter Spirits' aunque ofrece unos diseños más coloridos y desenfadados con respecto a la saga original. De hecho incluso cuenta su propia serie de Anime. Pero eso no nos impedirá abordar espectaculares entornos y medirnos en combate contra colosales criaturas de todos los tamaños y colores.

En cualquier caso 'Monster Hunter Stories' ofrecerá un soplo de aire fresco que no le sentará nada mal a la saga tras las dos últimas entregas que llegaron las portátiles de Nintendo y un 'Monster Hunter XX' todavía no confirmado en occidente.
Los monstruos de Capcom reforzarán todavía más el catálogo de 3DS en otoño de este mismo año con una fecha todavía por anunciar. ¿Llegará de la mano de la serie animada?
En VidaExtra | Monster Hunter Stories muestra cómo se las gastan los Otomon en un tráiler
Ver 2 comentarios
2 comentarios
sr_hyde
Llevo años esperando esto, incluso me planteaba que ese apartado gráfico no podía ser posible en 3DS (pero uego recordaba RE Revelations y se me pasaba). Espero que esté a la altura, porque mi 3DS últimamente ha cogido un poco de polvo.
scrappy
Que no se les ocurra cagar el juego. Entiendo que un cambio es necesario pero tampoco lo es cagarla.
PD: Si no estoy equivocado, el diseño me recuerda al manga de Monster Hunter Origins (o algo como eso). Supongo que estará basado en algo de eso