Square Enix fue puntual como un reloj: 'Final Fantasy XV Pocket Edition' llegó a iOS y Android coincidiendo con las primeras horas del 9 de febrero en los países más orientales. Eso sí, el estreno fue a nivel global. Una pequeña gran alegría de cara a esta interesante adaptación. Y no es la única.
Tal y como se prometió, esta versión para móviles incluye todos los personajes principales y la historia de las versiones ya disponibles, añadiendo la posibilidad de jugar dónde y cuándo queramos. Pero ¿hasta qué punto es fiel a lo visto en consolas? La realidad es que, pese al replanteamiento artístico, las similitudes son para quitarse el sombrero.
Las primeras comparativas entre versiones no han tardado en aparecer en YouTube, y pese a que ahora Noctis y su troupe tienen un aspecto bastante más simpático, las cinemáticas son prácticamente las mismas, escena a escena. Algo que queda bastante patente patente en el vídeo ofrecido desde el canal de Cycu1.
De hecho, si ponemos la 'Pocket Edition' frente al 'Final Fantasy XV' original en PS4 Pro, veremos cómo cada plano, cada frase y cada escena se mantiene intacta. Ahora bien, cualquier expresión facial más allá de asentir o negar con la cabeza queda descartada.
Como se puede ver en la segunda comparativa, esta vez desde el medio Kotaku, ha habido numerosas licencias a la hora de adaptar. Y no es de extrañar, más allá de la diferencia de hardware entre móviles y la consola de Sony, el nuevo estilo visual también requiere adaptar algunos planos.
Sin embargo, donde sí se nota más un cambio no relacionado con su aspecto es el su apartado jugable: los escenarios ahora se abordan de manera similar a las entregas vistas en la primera PlayStation (perspectiva casi isométrica) mientras que el sistema de combate e infiltración se ha adaptado a las pantallas táctiles. Y, se mire como se mire, es un acierto.

De hecho, podría parecer que se está ante una sucesión de Quick Time Events, y en cierto modo hay algo de eso, aunque la realidad es que gestiona de manera acertada las posibilidades de Noctis sin sacrificar la posibilidad de luchar con libertad y acceder a buena parte de nuestro catálogo de armas y ataques.
Y sí, también podremos conducir el Regalia en las versiones móviles, aunque con bastantes limitaciones.

Hasta los detalles en el fondo de los escenarios han sido adaptado al nuevo estilo visual. Bien por Square Enix
'Final Fantasy XV Pocket Edition' ya se puede descargar desde la Appstore de Apple como desde Google Play, y el primer episodio es totalmente gratuito, pudiendo adquirir los dos siguientes por 0,99 euros y el resto por 3,99. Eso sí, también está la posibilidad de hacernos con todos los capítulos por 19,99 euros. A fin de cuentas, pese a apostar por el formato episódico, los 10 capítulos ya están disponibles.
Por último, y como comparativa final, te dejamos con el exquisito tráiler de lanzamiento.
Más Información | Descargar Final Fantasy XV Pocket Edition para iOS / Android
Más sobre Final Fantasy XV
- Final Fantasy XV: Pocket Edition adelanta su estreno y ya está disponible para descargar en iOS y Android
- Final Fantasy XV ofrecerá juego cruzado entre las versiones de Windows 10 y Xbox One
- ¿Está tu PC preparado para Final Fantasy XV? La app oficial te muestra con qué calidad se vería en tu equipo
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Gawlf
Jugaré al primer capítulo y a ver. No me extrañaría que me gustase más que el original...
Rockmatt
Lo del segundo video es un pedazo de spoiler del jefe final o cómo va el tema? D:
Si es el caso, gracias(?)....................................
adrianmadu
La verdad es que me ha podido el ansia y he reservado la version para PC. Ya veremos que tal por que tenia muchas ganas de jugarlo.
Hechss
Precisamente ahora estoy jugando el original de consolas y no me cabe en la cabeza llevar el juego a un móvil.
No es cuestión de gráficos, que todo es perdonable mientras llegue al nivel de una 3DS. Es que el tono del juego no encaja con ese estilo de dibujo animado inexpresivo. Y que es un título de sesiones muy largas, de mínimo una hora para sentir que has avanzado algo. Luego está el problema del control.
Igual soy demasiado viejo, pero ni aunque me pagaran 50€ accedería a pasarme este mastodonte en un móvil.
lake
No se han esforzado mucho en la versión para móviles no mueven ni la boca al hablar
Recuerdan a los monigotes del final fantasy VII