La única vez que ha sido posible en toda la saga
A lo largo de todo este tiempo en el que la saga Pokémon nos ha estado acompañando no ha parado de evolucionar, presentando nuevas mecánicas, aventuras, regiones para visitar y centenares de especies diferentes para capturar. Cada título de la franquicia cuenta con algo que le hace especial y único, pero el caso de Pokémon Esmeralda es uno de los más sorprendentes que se ha visto hasta la fecha.
En esta aventura de Game Boy Advance había que recorrer la región de Hoenn con algunos cambios y mejoras con respecto a Pokémon Rubí y Zafiro, las versiones originales. En cierto momento de esta aventura debes enfrentarte a dos de los líderes del Team Magma al mismo tiempo, pero por suerte no es necesario que lo hagas en solitario, porque a esta batalla se suma Máximo, quien se trata del líder del Alto Mando.
Nada más empezar este combate es necesario seleccionar tres Pokémon que se usarán durante el encuentro, mientras que los otros tres corresponden al equipo que usa el propio Máximo. Hasta ahí todo bien. Pero lo más llamativo de todo es cuando empieza el combate de verdad, porque cuando derrotas a algún Pokémon de los adversarios recibes a cambio una cierta cantidad de puntos de experiencia que son los mismos que recibe también el Pokémon de Máximo.
Esto último no debería de ser posible porque al fin y al cabo no son tuyos, así que tal vez sea un error o un detalle que se le escapó a Game Freak durante el desarrollo, pero lo cierto es que siguiendo una serie de pautas puedes hacer que los Pokémon de Máximo suban de nivel. Consiste en un truco muy simple y de lo más efectivo que da pie a una de las situaciones más rocambolescas de toda la saga.
Para que los Pokémon de Máximo ganen la suficiente cantidad de experiencia es necesario derrotar a los contrarios al mismo tiempo que tus Pokémon son eliminados. Para ello basta con llevar a un equipo con especies que hayan aprendido el ataque Autodestrucción o Explosión, porque eso dañará a los Pokémon del Team Magma, el tuyo perderá todos los puntos de vida y el de Máximo, al ser un Metang y de tipo Acero, no recibirá daño apenas.
Así pues, de esta manera hasta es posible hacer que este Metang suba de nivel. Es decir, estás entrenando al Pokémon al que te tendrás que enfrentar al final del juego. Además, como muestra el vídeo que tenéis acompañando a estas líneas, hasta hay métodos que no están tan bien vistos con los que puedes hacer que gane más niveles todavía para que aprenda ataques ¡y hasta evolucione en Metagross! Una locura.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 0 Comentario