En más de una ocasión hemos hablado sobre los planes que tiene Square Enix con el futuro que le aguarda a 'Final Fantasy XV', habiendo comentado alguna vez la compañía algunas de las actualizaciones que publicará en el futuro. Una de esas mejoras ya aseguró una vez que estaría relacionada con el polémico episodio 13 del juego
Sobre este capítulo en concreto se ha querido pronunciar Hajime Tabata, director de esta entrega, en una entrevista que ha concedido al medio US Gamer, para volver a recordar que tarde o temprano lo actualizarán, aunque antes ha querido señalar que desde el primer momento el equipo decidió que el episodio fuese así:
La dirección del contenido del capítulo 13 fue una decisión deliberada realizada por el equipo de desarrollo. Dicho lo cual, la cantidad de estrés inflingida al jugador mientras recorría este capítulo fue más grande de lo que podíamos anticipar. Creemos que resolver este problema garantizará una mejor experiencia de juego.
No pretendemos hacer con estos cambios que sea un juego completamente diferente de lo que ya hemos ofrecido a los jugadores. Estamos haciendo cambios para ofrecer una experiencia mejorada a la hora de jugar para aquellos que ya han adquirido y jugado al juego, pero no tiene por qué limitarse al capítulo 13.
Nuestro objetivo principal es reducir esa carga de estrés en el jugador y añadir elementos que amplíen la jugabilidad. Además, la historia será más fácil de comprender mientras fortalecemos la conexión con los eventos alrededor de este capítulo. Por favor esperad un poco más hasta que anunciemos más detalles acerca de estas actualizaciones.
![Ps Messages 20161208 191750](https://i.blogs.es/98bc7f/ps_messages_20161208_191750/450_1000.jpg)
Desde luego de cumplirse las palabras de Tabata darán ganas de volver a jugar a 'Final Fantasy XV' para comprobar sí es cierto todo lo que comenta, porque desde un punto de vista personal he de reconocer que efectivamente el capítulo 13 es el peor de todos los de la aventura. El tiempo dirá qué ocurre al final.
Por el momento los jugadores de 'Final Fantasy XV' ya pueden visitar el Carvanal Chocobo Moguri en la ciudad de Altissia para pasar el rato con divertidos minijuegos, carreras de Chocobos y conseguir nuevas prendas para Noctis. Así se hará más corta la espera hasta que lleguen las futuras actualizaciones.
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elrocedetupiel
Sigo... Es largo, si, el más largo del juego... en el, nos vamos enterando de SPOILER a partir de aquí: de que el Ardyn es quien mueve los hilos, y nos da tiempo a prepararnos y asimilar que el hermano de Luna es un títere que se da cuenta tarde de "quienes son los buenos", con bombazo final incluido.
Nos vamos coscando de que ocurre, porqué salen y como los cadentes. Pasamos tiempo sin los amigos de Noctis, ya que es la intención del Ardyn. No creo yo que los fallos que pueda haber en este capítulo, sean diferentes a los que hay en el resto del juego, tanto como para considerarlo "el peor" por los fallos que tenga, (ojo que los tiene el resto del juego).
Es largo, claro... con casi infinitas camas para guardar la partida... pena que no sea largo sin puntos de salvado...
Estresante? Pues no se... deseando encontrarme un FFXV donde los enemigos te salen por sorpresa en medio del campo, durante el resto del FFXV, puedes pasear sin luchar o encontrarte con ningún enemigo si quieres... y esto se ha usado como crítica, ya que las opciones de los FF antiguos eran más interesantes... pues ahora... una fase larga con un montón de enemigos... y ahora ya, pasa de ser una crítica para los que echan de menos los modos de juego antiguo, para ser una crítica de la crítica
elrocedetupiel
"he de reconocer que efectivamente el capítulo 13 es el peor de todos" WTF??!?! ya he leído a unos cuantos hablar sobre lo "chungo" que es este capítulo, que si muy largo, que si mucho estres... Mi no entender... si acaso... el resto de capítulos son bastante cortos o sencillos... Para un capítulo que supone más o menos un reto y está mas entretenido... No se... desde luego, parece que la industria va derecha a hacer juegos únicamente para jugadores casuales...
nachodha
El capítulo es excelente en lo conceptual, aunque se hace un poco largo. No concuerdo ni un poco en que es el peor de la historia, ni tampoco en tanta queja de los usuarios. Hace rato que no encontraba un ejemplo nuevo de narrar una historia solamente utilizando la mecánica, que es el lenguaje propio exclusivo de los videojuegos en cuanto a narrativa.
Deckard
Pero si es de lo mejor del juego, la sensación de agobio y de inacabable que produce es brutal, con Ardyn en su apogeo, me recordó un poco hasta al Alien Isolation.
Menos mal que me lo pasé antes del parche.
nuevocharrua
Pues no solo no me pareció agobiante, sino que yo hubiese preferido algo mas de dificultad aun,[SPOLER] con la habitación que solo se pueden tener 2 puertas abiertas , pensé... al fin un reto que hay que pensar, y no fue nada de eso.
No se si es como dicen por ahí abajo que es por un cambio generacional, porque vi a varios veteranos quejarse. Por poner un ejemplo, el castillo final de FF8, es mucho mas largo y estresante, lleno de jefes que ganarle sin casi habilidades (porque se van desbloqueando con cada jefe).
Este capitulo solo me pareció un poco largo y repetitivo, pero frustrante nada.
shiryu_dragon
Lo estoy jugando y lo unico que no me gusto es no poder usar las manos y las piernas para luchar. Despues tiré de anillo y santas pascuas :)-
setsuna.mx
El juego se me parecio relativamente facil y repetitivo me hubiera gustado que los puzzles que se encontraban en las Ruinas de Pitioss(La mejor parte del juego para mi) hubieran estado distribuidos en cada una de las mazmorras, le hubieran dado mayor reto y serian mas entretenidas que solo caminar y pelear, seria algo mas al estilo de soul reaver o zelda.