Uno de los próximos videojuegos que recibirá el catálogo de Nintendo Switch será Dragon: Marked for Death, el nuevo RPG de acción desarrollado por Inti Creates. Sin embargo, pese a que su lanzamiento se producirá en exclusiva para la consola híbrida de Nintendo, no fue la primera opción que tuvieron en cuenta sus responsables.
Takuya Aizu, presidente de la compañía, ha declarado que originalmente el juego se desarrolló para ser publicado en PSP hace diez años, mostrando de paso algunos materiales del título en los que trabajaron en 2008 y en su momento ya se concibió como un juego de acción en 2D inspirado en sagas como Mario y Mega Man.
プロモーションプランを最終調整中です。どういった情報を出して行けそうか古い資料までひっくり返していたら、津田さんの書いた草案を発見!制作日付は2008年8月18日・・・。何年作ってるんだよ!って話です。最初はPSPで作ろうとしてましたが、その辺りをインタビューしてくれるメディアさん募集(笑) pic.twitter.com/QKhfMBftKY
— Takuya Aizu (@t_aizu) 14 de enero de 2019
Otra de las características que ya se había pensado que fuese a incluir era un modo multijugador cooperativo con una capacidad para cuatro jugadores, aunque en ningún momento se ha indicado por qué se descartó finalmente esta versión. De hecho, también se pensó en publicarlo en Nintendo 3DS como un juego online, pero al final será Nintendo Switch la que acogerá su llegada.
Dragon: Marked for Death saldrá a la venta el 31 de enero en formato digital a través de la eShop. También está previsto que en febrero reciba una edición en formato físico en la que se incluirán contenidos descargables adicionales y los packs con todos los personajes disponibles, ya que de lo contrario habrá que pasar por caja para hacerse con ellos.
Ver 5 comentarios