Ayer arrancó la campaña de 'Divinity: Original Sin II', tal y como Larian Studios había prometido. En el momento de mirar su estado en KickStarter ya contaba con más de cien mil dólares. Doce horas después, sus creadores se vieron sorprendidos con el estupendo recibimiento por parte de sus seguidores (no en vano para muchos el anterior 'Divinity: Original Sin' fue el mejor RPG de 2014) al haber conseguido medio millón de dólares, certificando, por lo tanto, su primer objetivo.
Parece obvio que la repercusión del anterior trabajo de Larian Studios ha pesado lo suyo, sobre todo sabiendo que aquel proyecto tardó doce días en lograr su objetivo en KickStarter. Ahora el siguiente paso de este estudio belga es seguir trabajando al máximo en esta secuela, sin descuidar el cada vez más cercano 'Divinity: Original Sin - Enhanced Edition' a consolas, y sacarlo en diciembre de 2016.
Cuál es nuestro origen y en qué nos afecta eso
El tema principal de esta secuela, según han anunciado sus autores, es hasta qué punto nuestro origen determina quiénes somos y qué oportunidades tenemos en la vida. Esto quedará patente desde el inicio, con algo tan esencial en un RPG como escoger personaje y determinar sus parámetros, raza y su propia historia. Podremos reclutar hasta a tres compañeros que no serán meras comparsas, sino que tendrán la misma profundidad que el protagonista principal.
Cada uno tendrá sus propias motivaciones y su historia. Además, podremos usar a cualquiera de estos o al primer personaje dentro del modo multijugador, pudiendo reunir a cuatro jugadores en total para disputar partidas tanto de manera cooperativa como competitiva. Y lo mejor de todo es que Larian Studios ha prometido la pantalla partida (que veremos primero en 'Divinity: Original Sin - Enhanced Edition'), con opción a combinarla jugando online. Por ejemplo, estamos en casa con un colega en la misma habitación y jugando con otros dos, cada uno desde su casa, vía online.
Cooperación y competición = MAXIMUM TROLLING
Sobre esto último nos llama particularmente la atención su dinamismo y que todo puede cambiar dependiendo de quiénes seamos y con quiénes juguemos. Cada personaje, teniendo en cuenta su raza y los orígenes de su historia, afectará al devenir de los hechos. Podemos llegar a un poblado y ser bien recibidos o por contrario ser hostiles sin haber hecho nada malo y negársenos cualquier servicio. Por lo tanto, tendremos que ganarnos la aprobación de los demás con buenas intenciones.
En cualquier caso, cada personaje tendrá diferentes líneas de texto con cada habitante, y si jugamos solos, deberíamos saber qué cartas jugar en cada momento para que no nos sorprendan luego. Es otra de las novedades de esta secuela, que estrena un nuevo sistema de diálogos mucho más rico.
Por otra parte, la gracia de 'Divinity: Original Sin II' jugando con colegas (o desconocidos), bien sea de manera local u online, es que nos pueden trollear para que nos metan en prisión, por ejemplo. En el vídeo de presentación de KickStarter podéis ver una escena sobre esto bastante cachonda y que da buena muestra de lo que pretende Larian Studios: gozar de un sinfín de posibilidades. Mirad.
Campaña de Divinity: Original Sin 2 en KickStarter
Otros aspectos que quedan presentes en el vídeo son el nuevo sistema de creación de objetos, donde tendremos además una habilidad de crafteo específica para combinar diferentes habilidades y hechizos para crear otros más poderosos. He aquí un par de ejemplos:
- Summon Stealth Spider: el resultado de combinar el hechizo "Silencio" con el de "invocar araña", o sea, lo que parece ser una invocación más poderosa con una araña sigilosa (y letal)
- Grease rain: combina los hechizos de lluvia y lubricante graso para que podamos usarlo en zonas donde haya fuentes de calor para que dé como resultado una explosión de lo más molona
Habrá muchas más mejoras, aparte de nuevos enemigos, hechizos, armas y demás, pero otro detalle muy de agradecer por parte del estudio belga es que nos ofrecerá una versión actualizada del editor con el que se está desarrollando el juego. Imaginad la de aventuras que crearemos así.
Nada parece entrever que 'Divinity: Original Sin II' no vaya a repetir el éxito de su predecesor. Por lo pronto no le quitamos el ojo de encima para ver cómo avanza el proyecto en KickStarter.
El vídeo de la hazaña y del agradecimiento
Más información | KickStarter
Ver 4 comentarios