La duplicación de objetos nunca ha sido una actividad demasiado bien vista en videojuegos, especialmente cuando ofrece unas ventajas económicas tan abrumadoras como en las experiencias de rol y mundo abierto. Y precisamente eso es lo que está ocurriendo en Diablo IV hasta el punto de que Blizzard se ha visto obligada a deshabilitar una función y anunciar baneos.
La compañía ha suspendido el intercambio entre jugadores "hasta próximo aviso por un exploit para duplicar objetos y oro", ha señalado la compañía en un anuncio oficial. Algunos jugadores informaron hace días de que había personas realizando estos intercambios para duplicar objetos y generar mucho oro mediante un exploit, algo que pone en peligro la delicada economía del videojuego.
Sobra decir que Blizzard ha anunciado que habrá baneos: "Como siempre, cualquier cuenta que se involucre en exploits de duplicación de artículos y oro será procesada de acuerdo con nuestro acuerdo de licencia con el usuario". Es muy probable que la compañía monitorice los grandes movimientos de oro y termine pillando a quienes han utilizado este método para enriquecerse. Si no habéis participado, no hay nada que temer.
Finalmente, no sabemos cuándo Blizzard volverá a habilitar los intercambios entre jugadores. Ni siquiera han dado fecha estimada. Os recordamos que Diablo IV y su Temporada 1 ya se encuentran disponibles para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
En VidaExtra | He superado las 100 horas en Diablo IV y he descubierto que tengo un problema: me gustan todas las clases
En VidaExtra | Elige sabiamente tu clase en Diablo IV antes de lanzarte a masacrar enemigos en Santuario: pros y contras que debes saber