Algo que Blizzard quiso dejar muy claro es que el contenido de Diablo 4 se iba a actualizar constantemente y hasta tiene intención de lanzar una expansión al año. Hasta que eso suceda, el salvaje RPG de acción ampliará su contenido cada tres meses, como ya vimos con la Temporada 1 y como ocurrirá una vez más con la Temporada 2, conocida también como la Temporada de la Sangre.
La buena noticia es que su estreno está a la vuelta de la esquina, ya que llegará el próximo 17 de octubre junto con el lanzamiento de la versión de Steam. Para que no os perdáis ningún detalle os vamos a contar todo lo que necesitáis saber sobre esta nueva temporada de Diablo 4, repasando las novedades que se añadirán de la que se dice que es la actualización más grande hasta la fecha.
La invasión de Lord Zir y su ejército de vampiros
La nueva trama argumental que nos dejará esta temporada narrará la aparición de una nueva amenaza en forma de ejército de vampiros. Estos temibles seres se están haciendo con el control de zonas del mundo mientras se dedican a secuestrar a ciudadanos completamente inocentes para utilizarlos en sus rituales satánicos, lo que les permitirá generar más vampiros todavía.
Detrás de este ataque estará un vampiro ancestral conocido como Lord Zir, quien se acaba de despertar de un sueño profundo. Tanto él como sus subordinados permanecían desterrados y ocultos en un sueño eterno en la Ciudad de los Ancestros, pero los acontecimientos de Diablo 4 han provocado que la ciudad despierte con consecuencias fatídicas para el resto de habitantes de la superficie.
El magistrado Oren, el líder de un pueblo que se encuentra en peligro por culpa de esta terrible amenaza, solicitará ayuda a los jugadores. Eso sí, no estarán solos, porque a la causa se sumará Erys, una experta cazadora de vampiros que también cuenta con un pasado oscuro.
Dándoles su propia medicina con los poderes vampíricos
Los vampiros son criaturas muy letales, así que la única forma de poder machacarlos será igualando sus capacidades. Esto provocará que los jugadores se infecten con una maldición vampírica para así obtener poderes vampíricos que los volverán más poderosos de lo normal. No obstante, para hacer uso de ellos será indispensable conseguir sangre.
Esta la soltarán los denominados Buscadores de Sangre, lo que permitirá canjearla por mejoras o nuevos poderes que se verán representados en la ventana de personalización de equipo y que se irán desbloqueando aleatoriamente. Cuanta más sangre se obtenga, más aumentará el nivel de cada uno de estos poderes.
A su vez, en cada poder figurarán una serie de números y símbolos que corresponden a los llamados pactos. Esto se debe a que habrá un total de tres pactos disponibles: ferocidad, divinidad y eternidad, los cuales estarán ligados a las diferentes piezas de equipo. Por lo tanto, habrá que equiparse artículos cuyos pactos sirvan para activar los poderes vampíricos o de lo contrario no se podrán emplear.
Aun así, también se podrán recolectar pactos independientes que servirán para añadir un pacto en concreto a la pieza de equipo deseada, a lo que se sumarán también los ácidos purificadores por si se quiere eliminar algún pacto inservible que contenga algún objeto. Por otra parte, la única manera de haceros con estos elementos será a base de acabar con Buscadores de Sangre, con las recompensas del diario de temporada, en los féretros opulentos o a base de progresar en la historia de esta nueva campaña.
Al menos el esfuerzo merecerá la pena, porque entre los poderes vampíricos habrá uno que transformará a los personajes en una nube de murciélagos y maldecirá a su paso a todos los que atraviese, robándoles su alma para posteriormente causar un daño letal en área. Junto a este habrá otro que transformará a los héroes en una feroz criatura o también la posibilidad de invocar un murciélago para que luche a nuestro lado y de paso aturda a los que pegue un buen mordisco.
Cosecha de Sangre, el nuevo evento de la temporada
Una de las nuevas actividades que se añadirá al contenido de la Temporada 2 será un nuevo tipo de evento conocido como Cosecha de Sangre. Se tratará del lugar idóneo para obtener más sangre y armadura del pacto, porque por los alrededores habrá multitud de Buscadores de Sangre y enemigos contra los que habrá que combatir para conseguir a cambio estas interesantes recompensas.
El evento siempre permanecerá activo en algún lugar del mapa que irá rotando cada cierta cantidad de tiempo. Al llegar allí se podrá ver a grupos de vampiros que están esclavizando a los habitantes dejándolos encerrados en jaulas, por lo que habrá que salvarlos y al mismo tiempo detener los rituales de sangre que se estén llevando a cabo.
Todo ello servirá para ganar puntos de reputación, de manera que poco a poco se aumentarán unos niveles que servirán para obtener premios en forma de materiales de artesanía, objetos y consumibles de pacto. Además, también se introducirán otros eventos del mundo y de mazmorras para que la acción no cese en ningún momento.
Un brutal grupo de jefes finales
La cantidad de desafíos a afrontar no parece tener fin, porque a los jefes finales ya existentes se unirán otros cinco jefes finales recurrentes a los que se podrá plantar cara en los niveles de mundo 3 y 4. Solo aquellos muy expertos serán capaces de afrontar este reto, dado que solo estarán disponibles en dificultad Uber, así que los enfrentamientos serán bastante duros.
Al menos el esfuerzo merecerá la pena, porque cada uno de estos jefes finales soltará nuevos objetos únicos y muy concretos, por lo que no será necesario matarlos a todos, sino enfocarse en uno de ellos en el caso de ir tras la búsqueda de una pieza en particular, al igual que sucederá lo mismo con los objetos cosméticos más especiales.
Con el fin de dejar claro que no son encuentros aptos para cualquier jugador, Blizzard ha querido puntualizar que estos combates únicamente se desbloquean tras haber cumplido previamente una serie de tareas, dado que cada jefe solicitará poseer una cierta cantidad de recursos. Por ejemplo, Grigoire el Santo Galvánico pedirá reunir una buena cantidad de acero viviente, mientras que Eco de Duriel requerirá recoger huevos pringosos y esquirlas de agonía.
Grandes mejoras de calidad de vida
Blizzard se comprometió a escuchar a los usuarios de Diablo 4 con el fin de seguir actualizando el juego sin parar y añadir las mejoras o cambios más solicitados por la comunidad. Eso nos deja con una enorme cantidad de novedades que pasarán a estar disponibles en los próximos días, entre ellas algunas que lograrán que la experiencia se vuelva más divertida y entretenida al enfrentarse a los vampiros de la Temporada de la Sangre:
- Las gemas se almacenarán de forma diferente para dejar más espacio en el inventario.
- Los que hayan completado el prólogo se podrán saltar la campaña entera y jugar directamente al contenido de la Temporada 2, sin ser indispensable haberse pasado la historia principal.
- Las recompensas de renombre se conservarán entre temporadas.
- El nuevo pase de batalla ofrecerá mejores recompensas gratuitas.
- Los rasgos legendarios de las clases recibirán mejores ajustes y estadísticas actualizadas.
- Se ha reducido el intervalo entre los eventos de legión de 30 a 25 minutos.
- Los jefes del mundo pasarán de aparecer cada seis horas a hacerlo cada cada 3:30h, con nuevos avisos para que nadie se pierda estos encuentros.
- Los arcones de Marea Infernal tendrán icónos específicos para cada tipo para que sea más sencillo localizarlos.
- Ahora se tardará un 40% menos en alcanzar el nivel 100. Para ello se ha aumentado considerablemente la cantidad de experiencia que se gana a partir del nivel 50 al acabar con monstruos.
- La bonificación de experiencia que otorgan los inciensos seguirá activa en el caso de que un personaje muera.
- Los sigilos de pesadilla ahora teletransportan a los jugadores directamente al interior de la mazmorra. Estos pasarán a entregarse al completar la mazmorra y no al derrotar a su jefe final.
- Si un jugador incondicional se desconecta en medio de un combate por un problema de conexión consumirá un pergamino de huida, lo que le transportará a un lugar seguro para evitar pérdidas o muertes involuntarias.
- Para evitar sobrecargas en el inventario y viajes constantes a la ciudad, en el nivel de mundo 3 los objetos normales, mágicos y raros no sacros directamente se convertirán en recursos de artesanía, del mismo modo que sucederá con los normales, mágicos y no ancestrales en el nivel del mundo 4, pero para compensar se aumentará la cantidad de oro que soltarán los enemigos.
- Los objetos se podrán marcar como favoritos para no venderlos o romperlos por error.
- La cantidad de personajes para crear aumentará en dos más.
- Las monturas responderán mejor a las acciones que se indiquen, sobre todo para que no se queden atascadas en barreras y tampoco se ralenticen de repente. A su vez se moverán un 15% más rápido y se reducirá un 50% el uso de sus facultades.
- En las ciudades habrá más alijos y también se colocarán en las ciudades pequeñas.
En VidaExtra | He superado las 100 horas en Diablo IV y he descubierto que tengo un problema: me gustan todas las clases
En VidaExtra | Elige sabiamente tu clase en Diablo IV antes de lanzarte a masacrar enemigos en Santuario: pros y contras que debes saber