La polémica ha vuelto a salpicar a un campeonato oficial de los videojuegos de Pokémon, una de las competiciones más populares del mundo. En esta ocasión se estaba celebrando un torneo de Pokémon Escarlata y Púrpura en Corea del Sur en el que recientemente han sido descalificados cuatro jugadores profesionales.
Todos ellos habían disputado numerosos combates previos y tenían que librar uno más que iba a determinar cuál iba a ser la posición que iba a ocupar cada uno en los enfrentamientos finales que determinarían quién iba a ser el ganador. Fue en ese momento cuando se formó un lío tremendo que ha acabado con la expulsión de estos jugadores.
El motivo se debió a que todos ellos utilizaron un equipo en el que todos sus Pokémon contaban con un único movimiento: Metrónomo. No habían aprendido ninguno más, solo este que está considerado como uno de los ataques más locos de toda la saga y que lleva presente desde la primera generación.
Para quien no lo conozca, Metrónomo es un movimiento completamente aleatorio y muy arriesgado, porque la jugada te puede salir muy bien o muy mal. El motivo se debe a que al ejecutarlo realizará al azar cualquier movimiento que existe en la franquicia, ya sea Salpicadura, Placaje, Gruñido o algo más poderoso como Rayo Solar, Hiperrayo, Hidro Bomba, etc.
Todos ellos optaron por formar estos equipos como símbolo de protesta, como bien ha explicado Nash, uno de los implicados. Su acusación se remonta hasta 2019, la última vez que se realizó un torneo de forma presencial, ya que desde entonces ha habido una falta de comunicación muy grave entre The Pokémon Company y la comunidad de jugadores coreanos sobre la forma en la que se han organizado los eventos online.
Por todo ello, Nash y el resto se han quejado de que ha habido una falta de torneos presenciales cuando en el resto de países sí estaban teniendo lugar, mientras que los que se han celebrado online han presentado problemas y el formato escogido para ellos no ha sido bien recibido por la comunidad.
Es ahí cuando tuvieron claro que utilizar Metrónomo era la mejor manera de quejarse ante esta situación. Sin embargo, a The Pokémon Company se ve que no le ha agradado en absoluto esta actitud, de ahí que todos recibieron un correo en el que se les informó que habían sido descalificados porque, según asegura el propio Nash, a la compañía no le gustó sus equipos y por eso fueron expulsados.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 1 Comentario