Swen Vinke aprovechó los Game Developers Choice Awards para pronunciarse al respecto
El panorama en la industria del videojuego está lejos de ser bueno. Los despidos alcanzaron cifras muy preocupantes en 2023 y han bastado dos meses de 2024 para que dicha cifra sea incluso mayor. Por no hablar del cierre de estudios como Lince Works y Novarama. Y para rematar la faena, los empleados de Rockstar Games compartieron sus preocupaciones sobre el regreso de crunch.
Ha sido en este lamentable contexto que el CEO de Larian Studios y director de Baldur's Gate 3, Swen Vinke, aprovechó los Game Developers Choice Awards para pronunciar unas palabras (compartida por Eurogamer) y hacer una petición al respecto a las empresas:
La codicia ha estado arruinando todo esto durante tanto tiempo, desde que comencé [...] He luchado contra los editores toda mi vida y sigo viendo los mismos errores una y otra vez, y siempre son las ganancias trimestrales. Lo único que importa son los números. Y luego despides a todos y el año que viene dices "mierda, me he quedado sin desarrolladores", y luego empiezas a contratar gente de nuevo, y luego haces adquisiciones, y luego empiezas el mismo bucle nuevamente, y simplemente no funciona.
Cuidemos a la gente. No pierdas el conocimiento que se ha acumulado en todas esas personas, que se pierde, de modo que tienes que pasar por el mismo ciclo una y otra vez, ¿verdad? Porque realmente me cabrea.
La denuncia de Vinke va dirigida las empresas que buscan seguir aumentando los beneficios sin importar que eso signifique despedir a trabajadores. Hace un llamamiento a cuidar a la gente y no perder todo el conocimiento que acumulan los desarrolladores durante el desarrollo de los proyectos. Estas fueron las palabras de Vinke después de que Baldur's Gate 3 se hiciese con tres premios: Juego del Año, Mejor Diseño y Mejor Narrativa.
Hemos perdido personas con años de experiencia que han trabajado duro para que algunos de los juegos nominados esta noche, pero lo más importante es que hemos visto a nuestros amigos ser despedidos, hemos visto cómo eso afecta a sus familias, a sus hijos. (Alanah Pearce)
Sin embargo, Swen Vinke no fue el único en denunciar esta situación: Xalavier Nelson Jr (Hypnospace Outlaw, Strange Scaffold) y Alanah Pearce (God of War, Santa Monica Studio) y Shawn Pierre (presidente del Independent Game Festival). En definitiva, fue una entrega de premios marcada por la crítica a los despidos en la industria del videojuego.
En VidaExtra | EA se suma a la oleada de despidos: 670 empleados se quedan sin trabajo y el FPS de Star Wars de Respawn es cancelado
En VidaExtra | Embracer Group confirma la oleada de despidos con 1.400 empleados que han perdido sus trabajos y casi 30 videojuegos cancelados
En VidaExtra | Oleada masiva de despidos en Microsoft: cerca de 2.000 empleados han dicho adiós a sus puestos en la división de videojuegos
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 0 Comentario